Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Seguridad => Mensaje iniciado por: chocola en 28 Febrero 2012, 21:56 pm



Título: ESET Smart Security 5 o Comodo Internet Security ?
Publicado por: chocola en 28 Febrero 2012, 21:56 pm
Hola a todos
Pues eso, cual de los dos me recomendáis, el  ESET Smart Security 5 o Comodo Internet Security ?

Cual de los dos consume mas recursos el ESET o el Comodo ?

Gracias con antelación


Título: Re: ESET Smart Security 5 o Comodo Internet Security ?
Publicado por: kub0x en 28 Febrero 2012, 22:34 pm
Buenas chocola,

en mi caso utilizo Comodo Antivirus + Firewall (viene integrado) y el Task Manager muestra que consume muy poca memoria.
Los escaneos de virus no pausan mi actividad en mi ordenador ni bajan el rendimiento del PC.

En cuanto a seguridad, una maravilla. En la configuración del Firewall puedes establecer políticas de seguridad: bloqueos de puertos (TCP/UDP), MAC, IP (IPv4/6) ...
El antivirus es muy eficiente, y cuenta con otra política de seguridad ajustable a tu nivel de confianza sobre el manejo del PC, por si sueles descargar archivos de alguna fuente "insegura". Ojo, cuidadin con la configuración, o te saltarán alertas por todo :P

Saludos.


Título: Re: ESET Smart Security 5 o Comodo Internet Security ?
Publicado por: chocola en 29 Febrero 2012, 21:47 pm
Gracias  ;-) ;-)

Alguna opinión mas?  :huh:


Título: Re: ESET Smart Security 5 o Comodo Internet Security ?
Publicado por: twoz en 2 Marzo 2012, 21:01 pm
Te recomiendo echarle un vistazo a este link: http://www.matousec.com/projects/proactive-security-challenge/results.php
Es un ranking de las mejores soluciones de seguridad, sacado del hilo del mejor firewall(un poco más arriba)

Aunque los datos son con versiones más antiguas que las que hablas, son bastante esclarecedores y dejan claro que si bien pueden haber mejorado ambos en este tiempo, eset tenía un camino muy largo por delante para llegar donde está comodo.

Por lo demás, coincido en todo lo que dice kub0x :D