Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Valkyr en 28 Febrero 2012, 21:16 pm



Título: [Dudas] javascript y Canvas
Publicado por: Valkyr en 28 Febrero 2012, 21:16 pm
Hola, tras mucho estrujarme la cabeza y mirar muchas cosas por internet me he decidido a abrir un tema para ver si alguien puede orientarme un poco.

Actualmente estoy haciendo un proyecto en el que tengo que representar iconos sobre una imagen (estilo a Google Maps). La idea es más o menos sencilla, se carga una imagen que hará de "plano" por así decirlo y sobre esa imagen, y a partir de unos datos contenidos en un fichero XML, se representan unos iconos (esta operación se realizará cada X tiempo).

He empezado a hacerlo haciendo uso de KineticJs (http://www.kineticjs.com/) (una librería de javascript para hacer uso del canvas de html5). Pero me estoy topando con varios problemas.

En primer lugar quería preguntar si alguien sabe de algún entorno de desarrollo o algo similar que sea cómodo para la tarea que debo realizar, ya que actualmente lo estoy haciendo directamente en un fichero de texto plano y es bastante tedioso.

En segundo lugar quería saber si es posible leer el fichero XML desde javascript y cómo, ya que he estado mirando por internet pero las propuestas que he visto no me convencían demasiado.

Por último quería conocer un poco la opinión de todo aquél que lea esto y que me aconsejase otra manera más "liviana" de realizar esta tarea. La idea es hacerlo todo a través de Web.

Espero que alguien pueda echarme una mano.

Saludos y gracias de antemano.


Título: Re: [Dudas] javascript y Canvas
Publicado por: Valkyr en 9 Marzo 2012, 19:38 pm
Bueno, ya que nadie ha respondido me respondo a mi mismo con los pequeños "consejos" que tengo.

En primer lugar lo de leer el fichero XML desde javascript lo he hecho haciendo uso de AJAX, en este enlace se explica con más detalle: AJAX XML (http://www.w3schools.com/ajax/ajax_xmlfile.asp). Para poder hacer la conexión XMLHttpRequest es necesario que el fichero que solicitemos se encuentre dentro de nuestro dominio, aunque por internet se trata en varios temas cómo hacerlo con dominios cruzados. Comento esto porque yo no tenía ni idea al principio, y cargando la página que estaba creando desde el propio navegador me daba fallo al solicitar el fichero, por lo que tuve que instalarme un servidor HTTP (Apache) y hacer la petición sobre mi propio host local.

Seguí buscando algún entorno de desarrollo, pero lo poco que encontré no cumplía con mis expectativas así que lo hice mediante un editor de texto plano cualquiera y a base de alert(); fui depurando algunos fallos que no sabía que eran.

Saludos.