Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: yercaos en 27 Febrero 2012, 04:49 am



Título: Regular amperaje
Publicado por: yercaos en 27 Febrero 2012, 04:49 am
hola a todos, mi led funciona  12v y 2.1A y mi fuente atx da 12v y 12A ¿hay alguna manera de reducir el amperaje?


Título: Re: Regular amperaje
Publicado por: simorg en 27 Febrero 2012, 05:14 am
Citar
mi led funciona  12v y 2.1A

¿Que led?, el consumo ira en función de la resistencia que le pongas....a 12 v con 3K3 seria suficiente.


Salu2.


Título: Re: Regular amperaje
Publicado por: Fox_Neo en 27 Febrero 2012, 14:07 pm
Yo creo que no tienes que poner nada, la fuente ya te da los 12V a los que trabaja el diodo, y la fuente es de 12 A con lo que puede suministrar 2,1 A para que funcione el diodo,  Lo que yo pondría  sería un fusible de protección mayor de 2.1A.

Salu2.


Título: Re: Regular amperaje
Publicado por: yercaos en 27 Febrero 2012, 17:20 pm
Uhmmm es mi pantalla led... lei en un foro que  conectaron una impresora de menos amperaje y se quemo ... simorg la resistencia de cuantos watts?

gracias por las respuestas


Título: Re: Regular amperaje
Publicado por: simorg en 27 Febrero 2012, 19:11 pm
@ yercaos

Jeje, pensé que te referias a un diodo led normal...por eso te indiqué lo de la resistencia.

Si lo tuyo es una pantalla LED, no tienes ningún problema. La fuente "puede dar" 12 A, pero como es una fuente conmutada solo dá lo que le pidas, si consumes 2.1, eso es lo que dará la fuente. No puedes quemar nada.


Salu2.
 ;)