Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Bernabe_22 en 24 Febrero 2012, 00:05 am



Título: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: Bernabe_22 en 24 Febrero 2012, 00:05 am
¡Hola a todos! Tengo un formulario con un TextBox. La ídea es que al presionar la tecla Enter, me despliegue un mensaje. Entonces utilizó el siguiente código:
Código:
private void txtNCliente_KeyDown(object sender, KeyEventArgs e)
{
    if (e.KeyCode == Keys.Enter)
    {
         MessageBox.Show("Presionaste la tecla enter en el text NCliente");
    }
}
Pero nunca détecta el evento. ¿En qué me estoy equivocando?
Utilizo Visual Studio .NET 2010, C#.


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: $Edu$ en 24 Febrero 2012, 00:39 am
Tendria que andar, contanos que mas tenes en el form.. talvez tenes algun boton seguramente que es el indicado por el form para que al presionar enter se ejecute, en la propiedad del form creo q era AcceptButton


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: HdM en 24 Febrero 2012, 00:46 am
Buenas.

Recuerda también que la propiedad Keypreview del form esté a false.

Saludos.


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: Bernabe_22 en 24 Febrero 2012, 01:17 am
Tendria que andar, contanos que mas tenes en el form.. talvez tenes algun boton seguramente que es el indicado por el form para que al presionar enter se ejecute, en la propiedad del form creo q era AcceptButton
La propiedad AcceptButton del Form la tengo en (none). En el mismo tengo 5 TextBox, 5 Labels (corresp a cada Text) y 2 Buttons.
Buenas.

Recuerda también que la propiedad Keypreview del form esté a false.

Saludos.
Esta en false.
No se que pueda ser...


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: $Edu$ en 24 Febrero 2012, 02:28 am
Tiene que ser otra cosa que no nos has dicho o has cambiado sin darte cuenta.. puedes hacerlo de nuevo y pasar el codigo de tu proyecto al nuevo y probar porque a mi me anda perfecto. Otra cosa que puedes probar es cambiar de evento, en vez del evento keydown proba con el keypress


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: Bernabe_22 en 24 Febrero 2012, 04:04 am
¿Usaste el código tal cual lo puse en el tema? Es muy extraño  :-\. Probe realizando un proyecto nuevo pero ni así. Te dejo el proyecto para que puedas ver si estoy haciendo algo mal.
http://www.mediafire.com/?4929bey8cdi3cu2 (http://www.mediafire.com/?4929bey8cdi3cu2)


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: raul338 en 24 Febrero 2012, 05:07 am
En el diseñador de formularios, en las propiedades del textbox, fijate que hay un boton como un rayo, hay te sale los eventos que tiene ese textbox, fijate que KeyPress no este vacio :P


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: Bernabe_22 en 24 Febrero 2012, 14:41 pm
En el diseñador de formularios, en las propiedades del textbox, fijate que hay un boton como un rayo, hay te sale los eventos que tiene ese textbox, fijate que KeyPress no este vacio :P
¡Gracias!  ;D Más de uno se me va a reir, pero no tenia ni idea de que el Rayo era para aplicar eventos xD. Era ese mi problema. Cuando empeze yo pensaba: "Que raro. En VB6 podia seleccionar los eventos. En .NET me quitaron esa opción" Entonces probaba escribiendo yo mismo los eventos, pero Raúl me mostro el camino :O, jeje ¡Muchas gracias a todos!


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: $Edu$ en 24 Febrero 2012, 15:12 pm
Y que? escribiendo manualmente no funciona? xD


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: Bernabe_22 en 24 Febrero 2012, 17:59 pm
Y que? escribiendo manualmente no funciona? xD
Por lo menos a mí no. Parece que hay que decirle a Visual Studio que evento queres utilizar.  :P ¿A vos si te funciona? :rolleyes:


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: raul338 en 24 Febrero 2012, 18:01 pm
De hecho no, porque tenes que registrar la funcion como evento con esta linea

Código
  1. textbox1.KeyPress += new EventHandler(TextBox1_KeyPress); // o similares, depende del evento :P

cosa que el diseñador de formularios lo hace automaticamente n.n


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: $Edu$ en 24 Febrero 2012, 18:05 pm
A mi si, pero ya me acorde porque era aunque no se como explicarlo xD

edit: ya explico raul xD


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: chelita en 24 Febrero 2012, 19:16 pm
tienen razon, ami tambien me pasaba lo mismo cuando ponia el evento en forma escrita, pero hasta que pulse varias opciones fue como llegue a los eventos y asi encontre este evento "key press".

"hay que equivocarse en algunas ocasiones y probar todas las opciones que haya para asi aprender que es lo que se debe hacer para llegar a la solucion"

: )


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: Bernabe_22 en 24 Febrero 2012, 20:10 pm
tienen razon, ami tambien me pasaba lo mismo cuando ponia el evento en forma escrita, pero hasta que pulse varias opciones fue como llegue a los eventos y asi encontre este evento "key press".

"hay que equivocarse en algunas ocasiones y probar todas las opciones que haya para asi aprender que es lo que se debe hacer para llegar a la solucion"

: )
¡Buen consejo! Yo soy mucho de tocar y probar. Nunca hay peligro en Windows. Muchas personas creén que tocando van a autodestruir la PC o hacerla explotar, creen que hay peligro dondé no lo hay. Es la mejor forma de aprender.  ;D


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: raul338 en 24 Febrero 2012, 21:51 pm
Muchas personas creén que tocando van a autodestruir la PC o hacerla explotar, creen que hay peligro dondé no lo hay. Es la mejor forma de aprender.  ;D
Lo peor que puedes hacer seria provocar un formateo :xD

Aunque si juegas con el hardware (overclocking) ahi si puedes freir la pc con solo confirmar presionando enter :xD


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: Bernabe_22 en 25 Febrero 2012, 03:33 am
Lo peor que puedes hacer seria provocar un formateo :xD

Aunque si juegas con el hardware (overclocking) ahi si puedes freir la pc con solo confirmar presionando enter :xD
Pero si las personas a las que nos referimos tienen miedo de presionar el botón Inicio, como quieres que hagan overclocking jaja. Aunque me imagino la situación y me causa gracia xD


Título: Re: [C#]Problema con el evento Keypress.
Publicado por: litronix en 26 Mayo 2016, 02:36 am
Ojo yo tenia un problema parecido pero con KeyDown y lo solucioné cambiando
Keypreview del form a true