Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: WaAYa HaCK en 23 Febrero 2012, 17:15 pm



Título: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: WaAYa HaCK en 23 Febrero 2012, 17:15 pm
Tengo unos cuantos programas portables en mi USB y me gustaría poder tener unos accesos directos en la raíz o bien en alguna carpeta:

Directorio de F:\
- PROGRAMAS
    DATA
      Un montón de carpetas...
      CheatEngine (por ejemplo)
            cheatengine.exe

-FAPFAPPFA
-FAPFAPFAP

En la carpeta PROGRAMAS no puede haber ningún acceso directo a las subcarpetas??


Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: Randomize en 26 Febrero 2012, 08:33 am
Citar
y me gustaría poder tener unos accesos directos en la raíz o bien en alguna carpeta


¿Del pendrive o del sistema?


Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: moikano→@ en 26 Febrero 2012, 11:58 am
Si arrancas desde windows se puede poner en el autorun unas entradas para que te salgan los programas para seleccionar directamente en el menú donde le dices que hacer con el pendrive, ese que sale cuando insertas un usb en windows y te da varias opciones para abrirlo.

Algo parecido a esto sería. Hasta puedes ponerle el icono que prefieras.

Código:
[AUTORUN]
open=nombre.bat
icon=%SystemRoot%\system32\SHELL32.dll,4
action=Abrir carpeta para ver archivos
action=@mnombre.bat
shell\verb\command=nombre.bat
shell\verb=Explorar


Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: WaAYa HaCK en 26 Febrero 2012, 15:29 pm
¿Del pendrive o del sistema?

Del pendrive. Simplemente quiero un acceso directo en el pendrive que apunte a un programa del pendrive, pero sin depender de la unidad que le asigne el ordenador.


Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: Eleкtro en 26 Febrero 2012, 16:06 pm
quiero un acceso directo en el pendrive que apunte a un programa del pendrive, pero sin depender de la unidad que le asigne el ordenador.

Pero... ¿Eso lo quieres en el autorun.inf? no se, es que en el título pones archivo.ini? xD

Osea, si lo que quieres es un archivo.lnk que ejecute un programa determinado del pendrive, sin saber la letra de la unidad, Te lo puedo hacer en bat, Confirmamelo

EDITO: Importante, para XP o para 7?


Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: Eleкtro en 26 Febrero 2012, 17:10 pm
Para Win7:

Código
  1. CMD /C Echo For /F ^"Tokens=1^" ^%%a in ('wmic logicaldisk get caption') do (If exist ^"^%%a^%~p1^%~nx1^" (Start ^/B ^%%a^"^%~p1^%~nx1^"))>%Temp%\1.bat& Call %Temp%\1.bat


Si tenemos un .lnk con este destino:
Código:
J:\PROGRAMAS\Capture2Text.exe

Pues el destino debe quedar así:
Código:
CMD /C Echo For /F ^"Tokens=1^" ^%%a in ('wmic logicaldisk get caption') do (If exist ^"^%%a^%~p1^%~nx1^" (Start ^/B ^%%a^"^%~p1^%~nx1^"))>%Temp%\1.bat& Call %Temp%\1.bat J:\PROGRAMAS\Capture2Text.exe


PD: Ten cuidado si la ruta es demasiado larga no cabrán tantos caracteres en el destino, windows no avisa pero recortará los caracteres por la -> después de haber aceptado.

Salu2


Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: WaAYa HaCK en 26 Febrero 2012, 20:52 pm
Gracias! Es para Win XP  :P

El TOR tiene un archivo .ini que permite iniciar el TORFirefox desde cualquier unidad :S
por eso lo decía yo...


Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: Eleкtro en 26 Febrero 2012, 21:38 pm
Cita de: waaya
Gracias! Es para Win XP  :P

Código
  1. CMD /C Echo For /F ^"Tokens=1^" ^%%a in ('wmic logicaldisk get caption') do (If exist ^"^%%a^%~p1^%~nx1^" (Start ^/B ^"^%%a^%~p1^%~nx1^"))>%Temp%\1.bat& Call %Temp%\1.bat

Si no te funciona, prueba usando el que hice para Windows7

Es que en windows XP hay que cambiar las comillas de sitio al usar "START", pero como no lo uso no recuerdo muy bien por donde, supongo que hay que entrecomillar la cadena entera como la he dejado.

saludos



Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: WaAYa HaCK en 27 Febrero 2012, 09:04 am
Me perdonarás, pero no entiendo un carajo  :huh:
Gracias de todas formas


Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: dato000 en 27 Febrero 2012, 22:02 pm
Me perdonarás, pero no entiendo un carajo  :huh:
Gracias de todas formas

bienvenido a mi mundo XDDDD


Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: Eleкtro en 27 Febrero 2012, 23:04 pm
Me perdonarás, pero no entiendo un carajo  :huh:
Gracias de todas formas

No se si lo que quieres decir es que te lo haga entender, o que prefieres hacerlo de otra forma xD
De verdad me dejaste con la duda, Así que te lo explico por si acaso...

A ver waaya, lo que yo he entendido es que tú quieres crear unos accesos directos de tus programas del pendrive, y colocar esos accesos directos en un lugar por ejemplo en el menú inicio, y los accesos directos tienen que abrir el programa pero sin saber en que unidad estará el pen

Pues vale, entonces, como dije, este código que hice te sirve:
Código
  1. CMD /C Echo For /F ^"Tokens=1^" ^%%a in ('wmic logicaldisk get caption') do (If exist ^"^%%a^%~p1^%~nx1^" (Start ^/B ^%%a^"^%~p1^%~nx1^"))>%Temp%\1.bat& Call %Temp%\1.bat

Lo que hace el code es averiguar con un FOR la letra de cada unidad disponible en el PC, y parsear el comando START + la letra de la unidad + el argumento

El argumento en este caso sería el destino del acceso directo, y cuando digo el destino, me refería a esto:
Click derecho en el acceso directo (El archivo .lnk) mira el destino, y ahi tienes el argumento, por eso lo único que hay que hacer es añadir el código batch al destino:

(http://img210.imageshack.us/img210/71/prtscrcapture2x.jpg)

Así quedaría más o menos el destino del cheatengine:
Código:
CMD /C Echo For /F ^"Tokens=1^" ^%%a in ('wmic logicaldisk get caption') do (If exist ^"^%%a^%~p1^%~nx1^" (Start ^/B ^%%a^"^%~p1^%~nx1^"))>%Temp%\1.bat& Call %Temp%\1.bat G:\programas\cheatengine.exe

El code está sin indentación y con mil "escapadas" por eso porque me pareció más sencillo copiar y pegar el code en el destino, pero vamos, que otra opción es guardar este script que acabo de hacer xD, en System32 por ejemplo:

Código
  1. @Echo off
  2. For /F "Tokens=1" %%a in ('wmic logicaldisk get caption^, description ^| Find /i "extra"') do (
  3. If exist "%%a%~p1%~nx1" (
  4. Start /B %%a"%~p1%~nx1"
  5. )
  6. )
  7. msg * "No se ha podido encontrar el archivo %~nx1"

Y entonces habría más espacio para rutas demasiado largas en el destino, Así quedaría:
Código:
%Windir%\System32\Script.bat G:\programas\cheatengine.exe

PD: Si lo pruebas en XP y no funciona el comando start, cierra la cadena entera con las comillas dobles.


Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: WaAYa HaCK en 27 Febrero 2012, 23:22 pm
Ah, gracias! Ahora entiendo. Y los .lnk irán dentro del mismo pendrive.


Título: Re: Poner accesos directos en un USB, ¿archivo.ini?
Publicado por: dato000 en 1 Marzo 2012, 01:09 am
ya que estan en usb, tengo una duda aparte, porque me sale ese anuncio que dice

"desea analizar su USB, que tiene problemas bla bla bla..."

Siempre le doy, continuar sin analizar.

He notado que pasa porque lo conecto a un pc con windows XP, el cual esta totalmente limpio sin problema alguno, es que si hay una compatibilidad de formatos de lectura cuando se pasa de bimbos a otro, pero pues, alguien tiene la explicacion concreta?

otra cosa para los usb, hay alguna forma de que aparezca mi usb con un acceso propio, personalizado?? y dicho sea de paso, como creo mi propio .ink con una imagen personal para ponersela a mi usb y aparezca con la linda imagen de una espada en llamas o la espada maestra de zelda jajaja XDDDD