Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: babelon en 23 Febrero 2012, 03:14 am



Título: aumentar el multiplicador disminuye la vida?
Publicado por: babelon en 23 Febrero 2012, 03:14 am
hola,al aumentar el multiplicador del micro me disminuye la vida util?,que tanto me afecta a la vida util?,que es lo mejor?;se supone que el procesador lo promueven a 3.1ghz y en turbo a 4ghz,es overclock?,gracias


Título: Re: aumentar el multiplicador disminuye la vida?
Publicado por: crazykenny en 23 Febrero 2012, 21:25 pm
Bueno, que yo sepa, si lo haces manualmente, haces que el procesador trabaje mas, por lo que se reduce la vida util; ¿cuanto se reduce?; ni idea, pero cuanto mas lo subas, mas se reduce.
En cuanto a lo del turbo, no lo se; quizas se considere overclock, pero por otra parte, lo hace automaticamente cuando hay cierta carga de trabajo; no se, y estoy hablando por hablar casi, pero que vamos, quizas otro usuario del foro este mas puesto en el tema (seguro que si), y pueda decirte seguro si o no.
Saludos.


Título: Re: aumentar el multiplicador disminuye la vida?
Publicado por: Artikbot en 14 Marzo 2012, 11:24 am
 Encender el ordenador también disminuye su vida útil, si lo usas a modo de soporte de libros... (https://foro.elhacker.net/Smileys/cowboy/rolleyes.gif)




:xD




Coñas aparte, claro que lo disminuye. Aunque si la refrigeración es adecuada, no de modo relevante para el usuario final. Si tuvieras un datacenter y renovases equipos cada 8 años, igual sí, pero en tu PC que funcionará una media de 16h diarias, y la mayor parte del tiempo estará rascándose las pelotas, pues no, no es relevante. Igual en vez de durar 20 años a 3.1GHz durará 18 a 4.