Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: niconunpalo en 22 Febrero 2012, 19:13 pm



Título: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: niconunpalo en 22 Febrero 2012, 19:13 pm
Pues estoy intentando formatear el ordenador y no me deja entrar en la Bios de ninguna manera posible,por mas cosas que he leido por internet y he hecho imposible.Hace un par de años me cambiaron la placa base en una tienda y creo yo que algo habra hecho el tio porque antes si me dejaba cuando tenia que formatearlo.
Alguien que sepa que me diga que puedo hacer,el ordenador solo me enciende en modo seguro.He probado con todas las teclas F1,2,3.....SUPRI............y mas y ninguna se queda en negro la pantalla con la mayoria
Un saludo


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: Elmonky en 22 Febrero 2012, 19:32 pm
me imagino q oprimes la tecla correcta al iniciar la pc, para poder entrar al bios¡¡¡
ya buscaste en google la marca y modelo de tu placa base?


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: niconunpalo en 22 Febrero 2012, 19:41 pm
la placa es una ASRock K7S41GX y pone que apriete f2 para entrar en bios en el manual y es lo que hago y nada,algo me toco el de la tienda y pondria el la tecla que quisiera.No hay ninguna manera entonces si no es llevandoselo a el?


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: HdM en 22 Febrero 2012, 19:44 pm
Buenas.

Por descartar eh, el teclado que utilizas no tendrá ninguna tecla de F. Block, ¿no?

Saludos.


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: Elmonky en 22 Febrero 2012, 19:49 pm
me parece que la combinacion de teclas al iniciar la pc para poder entrar al bios es <Ctl> + <Alt> + <Delete>, prueba y luego me comentas...


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: niconunpalo en 22 Febrero 2012, 19:49 pm
no tiene esa tecla


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: $Edu$ en 22 Febrero 2012, 19:58 pm
Estas 200% seguro que funciona tu tecla F2? xD (prueba con otro teclado)


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: niconunpalo en 22 Febrero 2012, 20:10 pm
si porque pone go y se pone la pantalla en negra,estoy haciendo un CLRCMOS,pero que uso para hacer el cortocircuito,vale un destornillador?


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: HdM en 22 Febrero 2012, 20:21 pm
Dices que la pantalla se pone en negro, pero el monitor no se queda sin señal de vídeo ¿no?


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Febrero 2012, 21:57 pm
Del manual de tu placa base:

Citar
3.1 BIOS Setup Utility
This section explains how to use the BIOS Setup Utility to configure your system.
The Flash Memory on the motherboard stores the BIOS Setup Utility. You may run the
BIOS Setup when you start up the computer. Please press <F2> during the Power-
On-Self-Test (POST) to enter the BIOS Setup Utility, otherwise, POST will continue
with its test routines.
If you wish to enter the BIOS Setup after POST, restart the system by pressing
<Ctl> + <Alt> + <Delete>, or by pressing the reset button on the system chassis.
You may also restart the system by turning the system off and then back on.
The BIOS Setup Utility is designed to be user-friendly. It is a menu-driven program,
which allows you to scroll through its various sub-menus and select among the
predetermined choices.

http://europe.asrock.com/downloadsite/manual/K7S41GX.pdf

Aparte que durante el post debe indicartelo también (si no te da tiempo a mirarlo puedes pulsar pause)

A ver en que parte te pones a pulsar la dichosa tecla para acceder a BIOS. A ver si tarda un poco y lo estas quitando antes de tiempo. Si dicha tecla funciona deberia entrar (no se si habras probado con otro teclado)  Para resetear... puedes probar quitando la pila durante un rato o bien hacer un CLR_CMOS con el correspondiente jumper (en su correspondiente posicion), tienes un jumper para ello, no necesitas un destornillador, en el manual debe especificarlo también ¬¬.


Saludos!


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: niconunpalo en 22 Febrero 2012, 22:21 pm
Lo del CLR_CMOS ya lo he hecho y lo de la pila tambien y unas cuantas veces,mira sale esto en la pantalla
 (http://thumbs.subefotos.com/1e8d334ca75ea4e4348c96e7f96d70f5o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?1e8d334ca75ea4e4348c96e7f96d70f5o.jpg)

el teclado que tengo es de clavija redonda y el otro usb,lo pruebo entonces?


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 22 Febrero 2012, 22:26 pm
Ahi te esta indicando para entrar al setup como te comenté.

Clavija redonda, teclado PS2. Prueba con ese otro teclado (si con el que estas usando no responde dicha tecla o el teclado está fastidiado).

Has hecho bien el reset de BIOS??? :rolleyes:


Saludos


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: niconunpalo en 22 Febrero 2012, 22:29 pm
Si y le doy al F2 pero se queda la pantalla en negra y no avanza,cuanto tiempo le dejo asi esperando?o tendria que salir rapido?


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: simorg en 23 Febrero 2012, 00:23 am
Mmm, ¿probaste con una sola memoria RAM? o con una que sepas que funciona bién.


Salu2.


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: niconunpalo en 23 Febrero 2012, 00:38 am
Leyendo por ahi que instalar el programa que habia eliminida con esa extension,le he intalado en modo seguro y ahora por lo menos el ordenador se inicia normal,lo que sigue sin dejarme es entrar en la bios,hay alguna manera que me deje formateralo desde el inicio principal?


Título: Re: No me deja entrar en la Bios al arrancar el pc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 23 Febrero 2012, 18:37 pm
Citar
hay alguna manera que me deje formateralo desde el inicio principal?

Pues normalmente hay un "Boot menu", que te muestra discos duros, USB y unidades de CD/DVD por las cuales podrias arrancar (F8)

(http://65.244.195.67/faq/images/Boot%20Menu.JPG)

Pero viendo lo vieja que es tu máquina, pfff xDD. Si el sistema va bien ahora mismo podrias dejarlo de momento... o bien hacer una limpieza al sistema y/o hacer una imagen de esa partición para poder restaurar mas adelante en caso de problema. No me había fijado que andabas con un Athlon XP 1000  :xD :xD, la máquina tiene el "chocheo" encima y no quiere entrar a BIOS.

http://foro.elhacker.net/hardware/problemas_de_boteo_desde_lectora_externa-t333850.0.html


Salu2!!