Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: liada22 en 21 Febrero 2012, 23:16 pm



Título: instalar windows con linux??
Publicado por: liada22 en 21 Febrero 2012, 23:16 pm
Buenas, estoy con el ordenador que no me va muy bien con windows, hay alguna manera de poder poner en un mismo equipo de sobremesa en un usuario windows xp y en otro usuario poner linux?? o es mas recomendable poner todo de un mismo sistema??
Y otra cosa, los programas como nero, media player classic, adobe, codecs, etc, luego es facil de conseguir los programas para linux???
Saludos


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: adastra en 22 Febrero 2012, 01:04 am
Puedes utilizar una máquina virtual con Linux sobre tu windows, desde ahí probarás y tendrás posibilidad de experimentar sin hacerlo directamente sobre tu máquina.
Luego, los programas que mencionas, normalmente tienen implementaciones libres en casi todas las distribuciones de Linux y en algunos casos funcionan mejor que programas similares en windows.
Así que, adelante y sin miedo, que realmente merece la pena trabajar con Linux.
Consejo: (El que siempre hago) utiliza Debian   XD


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: liada22 en 22 Febrero 2012, 01:21 am
Sí, he oido hablar de ello, con un cd??? el problema es que queria dejar los dos sistemas por si acaso algun programa mio luego no lo encuentre en linux...una cosa adastra, como hago para descargarmelo?? he estado leyendo lo basico que teneis de linux y he echo un test y me recomendaba opensuse, porque otras versiones me decia que mi ordena iria lento, con debian me ira bien???
Gracias por la orientacion


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: adastra en 22 Febrero 2012, 09:40 am
Puedes usar un CD, USB o directamente una imagen ISO.
Luego, normalmente todas las distros de Linux son bastante rapidas en terminos de rendimiento, creo que es bastante poca la diferencia entre cualquier distribución recien instalada. Luego otra cosa es el mantenimiento de dicha distribución en el tiempo y los servicios que arranques de forma automatica, pero vamos, que desde mi perspectiva, practicamente todas las distribuciones de Linux son bastante rapidas. De todas formas si quieres intentar con opensuse tambien es una buena opción.


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: liada22 en 22 Febrero 2012, 19:22 pm
Entonces donde puedo conseguir Debian que me recomendaste en imagen?? digo sin instalar en cd ni nada, con una imagen??? puedo tenerlo en windows y tenerlo como un archivo y abrirlo y listo no???
Prefiero Debian porque por lo que he leido el open ha estado dando problemas con drivers, y el debian lo ponian muy bien....


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: adastra en 22 Febrero 2012, 20:33 pm
Aquí:
http://www.debian.org/distrib/netinst

Descarga la "Imagen de CD pequeña" desde allí tendrás una imagen ISO que podrás cargar desde VirtualBox (de esta forma podrás tener tu windows y la instalación de Linux)


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: liada22 en 23 Febrero 2012, 16:45 pm
he descargado el paquete de debian que me has dicho en iso, luego me he descargado el programa VirtualBox y al iniciar he rellenado los datos, pero al darle a iniciar me ha salido un error:

Fatal: no bootable medium found! system halted.

Que es eso??? por que me ha salido mal???


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: adastra en 23 Febrero 2012, 17:03 pm
Tienes que configurar tu máquina virtual:
Click derecho -> Configuración... -> Almacenamiento
Allí creas un nuevo "Controlador IDE" (en concreto le das sobre "Agregar dispositivo CD/DVD) y desde ahí seleccionas la imagen de Debian que acabas de descargar.
Si quieres tener acceso a red desde dicha maquina virtual, en la opción "Red" selecciona "Habilitar adaptador de red" con "Adaptador Puente".
Ahora arranca tu máquina virtual y sigue el proceso de instalación.


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: liada22 en 23 Febrero 2012, 20:09 pm
Ya me habia dejado entrar pero he tenido que reiniciar el ordena porque no me reaccionaba ni el teclado ni el raton, y le daba a Atl+Tab y Ctrl+ flecha derecha pero no reaccionaba ni me dejaba instalar ni nada....no me iba ni con windows ni con linux...como lo manejo??


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: Pablo Videla en 23 Febrero 2012, 21:18 pm
Lo otro que puedes hacer, es instalar ubuntu por ejemplo como si fuera una aplicacion de windows, te hace casi todo solo.

Bajate una imagen y lo cargas con daemon tools
www.ubuntu.com


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: GeorgArming en 23 Febrero 2012, 21:25 pm
La solución a todos tus problemas es WUBI!!! http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/windows-installer


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: Pablo Videla en 23 Febrero 2012, 21:29 pm
La solución a todos tus problemas es WUBI!!! http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/windows-installer
Exacto


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: liada22 en 27 Febrero 2012, 20:51 pm
pero ese wubi es para instalarlo o para probarlo??? porque primero queria probar, porque igual no me gusta el so...


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: Pablo Videla en 27 Febrero 2012, 21:10 pm
pero ese wubi es para instalarlo o para probarlo??? porque primero queria probar, porque igual no me gusta el so...

Es para instalarlo, pero para probarlo mejor te instalas una maquina virtual , como virtual box y usas una imagen de ubuntu.

o mejor aun, un live cd.


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: liada22 en 9 Marzo 2012, 22:18 pm
Buenas de nuevo, pues por fin he sacado tiempo y este finde me gustaria arreglar el ordenador por fin...lo unico que necesito saber como lo hago para conseguir los drivers de mi ordenador, y si cambio el sistema operativo me viene con los driver??? o tengo que buscarlos como con windows??? y otra cosa, queria saber si estos programas los tiene ubuntu, que son los que mas uso: FlashGet, Adobe Reader, BitTorrent, ImgBurn, Nero Start Smart, Format Factory, Malwarebytes, CCleaner, Winsnap, Winrar, reproductor media player classic, Vlc, Microsoft Word.
En principio son todas esas mis dudas, y bueno la mas grande que no tengo muy claro que version usar....
Saludos



Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: liada22 en 13 Marzo 2012, 13:04 pm
Escribo nuevo post para que suba el tema y a ver si lo ve alguien...


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: portaro en 13 Marzo 2012, 14:49 pm
No instales 2 sistema en un mismo pc.

Utiliza Linux Ubuntu hace todo más rápido y mejor que Winderos.

Winderos solo sirve para juegos.

Hoy dia es posible rodar muchas applys de winderos en LInux através de WIne, programas como MS-Office, Autocad etc, etc, juegos como Flatout2, Medieval total war etc etc.

En vez de gastar dinero con licencias puedes bajar muchos programas de licencia GPL, incluso hay programas liberados para Linux que son de pago en WInderos, es el caso de Qtiplot.

En Linux podrás rodar todo, No necessitas Adobe Reader po ejemplo ya que Ubuntu trae -eviewer u lector de pdf.

Tienes programas para Office libres como Libreoffice, tienes Gimp para fotos y trabajos en gráficos, tienes Blender, tienes downverter, youtube-dl para bajar videos de youtube y otros canales, tienes programas de edicion video de muchas calidades.

Y sobretodo Ubuntu Linux trae drivers libres integrados casi seguro todo estará configurado despues de los 10 minutos que lleva en instalarse, si ecessitas algun driver especial el mismo te dará un mensage diciendolo, y si no te da ese mensaje solo busca en google el componente de hardware que necessitas.

Para saber tu estructura de componentes -> abres terminal y escribes->
lspci.

Si despues de esto aún vas a utilizar winderos, pasate por el subforo winderos que ally te hayudarán en tus necessidades de encontrar drivers etc.



Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: Pablo Videla en 13 Marzo 2012, 14:59 pm
No instales 2 sistema en un mismo pc.

Utiliza Linux Ubuntu hace todo más rápido y mejor que Winderos.

Winderos solo sirve para juegos.

Hoy dia es posible rodar muchas applys de winderos en LInux através de WIne, programas como MS-Office, Autocad etc, etc, juegos como Flatout2, Medieval total war etc etc.

En vez de gastar dinero con licencias puedes bajar muchos programas de licencia GPL, incluso hay programas liberados para Linux que son de pago en WInderos, es el caso de Qtiplot.

En Linux podrás rodar todo, No necessitas Adobe Reader po ejemplo ya que Ubuntu trae -eviewer u lector de pdf.

Tienes programas para Office libres como Libreoffice, tienes Gimp para fotos y trabajos en gráficos, tienes Blender, tienes downverter, youtube-dl para bajar videos de youtube y otros canales, tienes programas de edicion video de muchas calidades.

Y sobretodo Ubuntu Linux trae drivers libres integrados casi seguro todo estará configurado despues de los 10 minutos que lleva en instalarse, si ecessitas algun driver especial el mismo te dará un mensage diciendolo, y si no te da ese mensaje solo busca en google el componente de hardware que necessitas.

Para saber tu estructura de componentes -> abres terminal y escribes->
lspci.

Si despues de esto aún vas a utilizar winderos, pasate por el subforo winderos que ally te hayudarán en tus necessidades de encontrar drivers etc.



Creo que tu mensaje es demasiado subjetivo, para mi es necesario windows porque algunos driver no estan creados para mi sony vaio, no he encontrado los drivers de la tarjeta de sonido (a lo mejor no he buscado bien) Pero ella quiere dos Sistemas operativos y no hay nada de malo en eso.

Yo le recomiendo instalar todo, colocarle internet y actualizar el sistema operativo (ubuntu) de esta forma encontrara los hardware e instalara los driver que estan disponibles.


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: portaro en 13 Marzo 2012, 16:19 pm
Creo que tu mensaje es demasiado subjetivo, para mi es necesario windows porque algunos driver no estan creados para mi sony vaio, no he encontrado los drivers de la tarjeta de sonido (a lo mejor no he buscado bien) Pero ella quiere dos Sistemas operativos y no hay nada de malo en eso.

Yo le recomiendo instalar todo, colocarle internet y actualizar el sistema operativo (ubuntu) de esta forma encontrara los hardware e instalara los driver que estan disponibles.

Me habre confundido con lo que quiere, no veo para que quiere emular un sistema windows o un ubuntu, pienso que eso sirve más como alternativa a algún problema concreto o estudio de un sistema.
VMWare le irá bien entonces.

En tu caso al no haber drivers libres para tu tarjeta y una vez que su proveedor de arquitectura no los produce, entonces estamos hablando de un sistema totalmente sequestrado.

Pena que no puedas instalarte nativamente Linux porque es mucho má rápido y efectivo que Winderos.

 ;-)


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: liada22 en 13 Marzo 2012, 20:12 pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, yo lo que quiero es un linux que vaya bien, digo he estado leyendo por ahi a gente que no era compatible con el teclado, otros que tenian problemas a la hora de instalar programas...yo no tengo ni idea de linux, me lo han recomendado y me ha gustado lo que me han dicho, lo que pasa es que quiero olvidarme de windows, porque constantemente me da problemas de virus, a pesar que tengo mil limpiadores...
Quiero linux si es cierto que hay programas para todo lo que uso el ordena, por ejemplo un word, excell, autocad, media player...si estos programas estan para linux me cambio ya, pero el otro problema que tengo es que no encuentro los drivers de mi ordena, y nose como hacerlo....entonces me decis que como tengo un ordena viejo no puedo meterle linux????


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: portaro en 13 Marzo 2012, 23:29 pm
La mejor solución en tu situación es bajarte una iso de Ubuntu, y probar-la es decir lanzarla desde el cd en el qual grabaste la iso, o mismo usar el programa Unetbootin y quemar la ISO en un pen drive y bootear el pc por usb disc.

es muy facil en el inicio del pc pretas la tecla F12 o F2, en caso de ser un cpu puede que sea la tecla F10 o F11, modificas los parametros de boot y l escoges o cd-dvdrom o tu pen drive en la qual previamente quemaste tu imágen.

Puesto esto quando esteas en tu escritório Ubuntu puedes testear desde luego si tienes X gráficos->
Si tienes imágen, quiere decir que los drivers libres se adaptán a tu pc.

Despues debes verificar si te salen (en caso de que tengas) conexiones de internet, Ubuntu suele ser muy bueno en esto casi detecta todas las interfaces de wireless y de conexion mediante placa de internet.

Despues solo verificas si tu teclado funciona bien con Ubuntu, si quieres poner el idioma español te vas a Sistema->administracion -> soporte de idioma y cambias la config de teclado a tu idioma.

Despues si verificas que todo va bien sólo tienes que instalar el sistema (borrando winderos. haz un backup de las cosas que quieras despues vovler a poner en tu pc.)

Quanto a herramientas - en Linux es possible instalar várias de WInderos (aunque no tendrán la misma calidad que en WInderos una vez que ciertas opciones no se consiguén obtener)
Pero algunas funcionán muy bien es el caso de MS-office 2007 (word, excell)
Adobe Photoshop pienso que es instalable mediante Playonlinux.
Asi como en Wine http://appdb.winehq.org/appview.php?appId=17 (http://appdb.winehq.org/appview.php?appId=17)

Tienes muchas applys en Linux para video gnomemplayer, vlc, etc.
Para edicion de video me gusta Imagination y pitivi.
Para emulacion de isos se usán Furious Mount Iso, Acetone ISO, Scripts etc.
Gestores de planes -> Projeject Planner y muchso otros.
etc..

Despues en Linux tienes una gran oferta de software educacional como Kgeograpgy, pybibliographic, celestia, electric, y muchos más (tambien se disponibiliza para windows la suite KDE EDU que permite poner muchos programas de la comunidad libre en windows como el ejemplo de kgeography)

Tienes programas de busca de archivos como catfish o Docfetcher.

Tienes programas de edición de gráficos y funciones de plotación.

Puedes utilizar JDownloader en Linux, puedes utilizar editores de subtitulos y leyendas, puedes utilizar Downverter, puedes utilizar calibre en Linux y muchos managers de lecturas, puedes utilizar googleearth, thunderbird y un largo etc.

Hay algunos juegos patrocinados por la comunidad Libre, Warzone 2100, Smokin Guns, Wormuz,ZAZ, Gbrainy, Dreamchess, fltkchess, juegos vários.

Puedes instalar algunos juegos privados (simepre que los tengas en cd) como Flatout2, Medieval Total War2, Dead Rising2, Fifa 11, Need for speed Most wanted, Far Cry, FEAR y otros.

Puedes utilizar hjsplit (hay hasta una version alternativa via terminal) vários entornos java etc...

O sea que para un user normal pienso que Linux sirve bien.

Pero!!!

Mucha gente no se adapta a Linux, quieren que sea como Windows y no lo es ni será, por nuestro bién,  ;D, cada user hace su escogé.
Si nunca usaste Linux te llevará tiempo en adaptarte pero despues no lo soltarás por nada.
HA! Y de Distribuición Linux para Distribución también derván configuraciones, programas y módos de hacer así que por ejemplo de un Ubuntu para un Gentoo hay una diferencia muy grande.

En el sítio de Distrowatch podrás buscar entre las muchas distro existentes.

Te dejo algunas fotos de mi Ubuntu based, para que veas quantos programas tengo metidos en my distro.
(http://img38.imageshack.us/img38/4243/capturaecrava.png)

(http://img840.imageshack.us/img840/6845/capturaecra4.png)

(http://img269.imageshack.us/img269/72/capturaecra5h.png)

(http://img710.imageshack.us/img710/8053/capturaecra6.png)

(http://img710.imageshack.us/img710/2708/capturaecra3r.png)

(http://img706.imageshack.us/img706/4017/capturaecra7.png)

(http://img641.imageshack.us/img641/1276/capturaecra8.png)

(http://img35.imageshack.us/img35/5522/capturaecra9b.png)

(http://img864.imageshack.us/img864/6687/capturaecra10.png)

(http://img853.imageshack.us/img853/6157/capturaecra11.png)

Bueno como puedes ver  tengo muchos y buenos programas en mi pc, que los puedo abrir y abrir en sequencia que my pc no se bloquea, no tengo problemas con malwares en Linux aunque los hay.
Toda la comunidad libre aporta hacia un sistema libre como lo es Linux, y usar Linux en mi opinión no sólo divertido como socialmente muy importante ya que de la comunidad recibes y a la comunidad ofreces sin nada pedir a cambio, Linux es sin duda alguna el diamante de siglo XXI.

Ahora escoge tú.






Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: liada22 en 15 Marzo 2012, 00:27 am
Muchas gracias por la info y las capturas portaro, voy a intentarlo, me has convencido, porque estoy cansada de los virus de windows...ok entonces el mediaplayer classic o el nero no estan disponibles para linux???
Bueno lo voy a intentar ya os contare, aunque todavia no se que version usar...
Muchas gracias esta semana os cuento saludos.


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: portaro en 15 Marzo 2012, 15:54 pm
Pues puedes indagar en WIne para saber que aplicaciones windows son posibles de rodar sobre la plataforma WIne->

http://appdb.winehq.org/objectManager.php?bIsQueue=false&bIsRejected=false&sClass=application&sTitle=Browse+Applications&iItemsPerPage=25&iPage=1&sOrderBy=appName&bAscending=true (http://appdb.winehq.org/objectManager.php?bIsQueue=false&bIsRejected=false&sClass=application&sTitle=Browse+Applications&iItemsPerPage=25&iPage=1&sOrderBy=appName&bAscending=true)

Pienso que nero no es utilizable, pero puede que sí sólo tienes que buscar que versión rueda sobre Wine, o utilizar otro programa que utiliza Wine pero con scripts proprios como lo es Playonlinux que facilita la instalación de programa en WIne y Linux programas esos hechos para WIndows.

http://www.playonlinux.com/es/ (http://www.playonlinux.com/es/)

Ok

De todas formas lo que haces con Nero me lo imagino que lo podras hacer igual de bien con por ejemplo Acetoneiso, Furious Mount ISO, o Brasero, que són grátis y de muy buena calidad, así como editar vídeo con Devede o DVD styler, o mismo imagination, para decir verdad ya no e acuerdo muy bien de lo que hace Nero.eheh.

LO que haces con media player te lo hace mucho mejor VLC.

Lo que más te gustará de Linux es sentirte libre, y sin molestias de lentitud, programas que se habrén sin pedir, adwares, y malwares.

Muchos users de Windows ni se percatán de que traén malwares especialmente troianos, pasán desapercibidos del todo. Y por eso los pcs que ya son lentos se hacén más aún.

Tu escoges.

Si te pasas a Linux aqui tendrás a un amigo ya que te pasas a nuestea familia. ;)

Abrazote.


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: liada en 3 Abril 2012, 19:50 pm
Mu buenas por fin me he decidido, voy a instalarme el ubuntu version: 11.10, que creo que es la ultima.
Tengo una duda, como formateo el ordenador para que luego cuando reinicie me reconozca todos los discos duros internos que tengo?? tengo uno que es el C, y luego a parte tengo otros dos discos duros internos, no quiero que me pase como la ultima vez que lo formatee que solo me reconocia el C y otro mas, el tercero no salia por ninguna parte...alguien me puede explicar como hacerlo?? porque ya tengo descargado el ubuntu en un usb y me gustaria formatearlo hoy.
Saludos y gracias


Título: Re: instalar windows con linux??
Publicado por: liada22 en 11 Abril 2012, 10:05 am
vuelvo a escribir para subir el tema y a ver si alguien sabe formatear con tres discos duros...