Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: wachi en 21 Febrero 2012, 20:39 pm



Título: debuguear driver
Publicado por: wachi en 21 Febrero 2012, 20:39 pm
hola a todos...
he buscado información sobre como debuguear un driver con windbg pero he encontrado varias páginas que me dicen cosas diferentes ,como que se necesitan 2 máquinas ,es decir la física y una virtual ,necesito saber si se puede debuguear con solo una máquina ,puesto que la pc que tengo solo tiene 512 de ram y cuando le instalo una máquina virtual se pone demasiado lenta ,por favor ayúdenme con este problema ,ya sea con cualquier forma existente....

gracias de antemano....

saludos


Título: Re: debuguear driver
Publicado por: Eternal Idol en 21 Febrero 2012, 23:07 pm
No, dos maquinas reales o una real y otra virtual. Si la maquina es vieja tal vez puedas usar el SoftICE ...


Título: Re: debuguear driver
Publicado por: x64core en 22 Febrero 2012, 00:13 am
Hola adonde puedo encontrar esa informacion para debugger drivers con windbg? :)


Título: Re: debuguear driver
Publicado por: Eternal Idol en 22 Febrero 2012, 00:54 am
En el mismo WinDbg, en Internet:
http://silverstr.ufies.org/lotr0/windbg-vmware.html


Título: Re: debuguear driver
Publicado por: wachi en 22 Febrero 2012, 18:46 pm
hola...
gracias Eternal Idol  por tu comentario ,pero SoftICE no está obsoleto ??? si nos así puedes darme un link de donde descargarlo ,y no es que mi pc esté vieja ,sino que tengo un celeron con 512 de ram ,y cunado instalo la VM se me pone demasiado lenta...

ahh y encontré un link de windbg RHL
http://proyecto-2501.blogspot.com/2010/12/debugueando-en-ring0.html

gracias
saludos


Título: Re: debuguear driver
Publicado por: Eternal Idol en 22 Febrero 2012, 18:57 pm
Si, SoftICE esta obsoleto (era/es de pago) y tu maquina parece que tambien  ;D


Título: Re: debuguear driver
Publicado por: wachi en 22 Febrero 2012, 20:29 pm
lo que pasa es que no tengo pc propia ,esta me asigna la escuela ,entonces no me queda otra opción que trabajar con una VM ???


Título: Re: debuguear driver
Publicado por: Eternal Idol en 22 Febrero 2012, 20:38 pm
Para usar el WinDbg necesitas DOS maquinas, una puede ser virtual.


Título: Re: debuguear driver
Publicado por: x64core en 22 Febrero 2012, 21:35 pm
 :) Gracias la verdad que tengo pensando entrar a aprender drivers dentro de unos meses cuando me
termine de leer los libritos que tengo ahorita y estoy buscando desde ya informacion para ver cual es la
que me puede venir mejor gracias

pd- wachi veo tu enlace y parece bueno  ;)


Título: Re: debuguear driver
Publicado por: wachi en 22 Febrero 2012, 22:25 pm
bueno tendré que conformarme con una VM , otra preguntica ,Eternal Idol  te diré que me estoy metiendo en todo esto de los driver porque voy a hacer mi tesis sobre los mismos,por casualidad sabes que metodología de desarrollo se utiliza para estos ??? y cual es es protocolo de comunicación que utilizan (KMDF)???

saludos ....


Título: Re: debuguear driver
Publicado por: Eternal Idol en 22 Febrero 2012, 22:52 pm
Cualquier metodologia y no se a que te referis con protocolo de comunicacion realmente. Mejor leete algun libro sobre WDM ...


Título: Re: debuguear driver
Publicado por: wachi en 23 Febrero 2012, 14:39 pm
ok gracias ....veré  que en encuentro ....

saludos...