Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: Aikanáro Anário en 21 Febrero 2012, 03:52 am



Título: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: Aikanáro Anário en 21 Febrero 2012, 03:52 am
Lo que pasa es que tengo la computadora programada para que se apague tras 15 minutos de inactividad y la computadora se apaga y se vuelve a encender tres o cuatro veces al día.


Título: Re: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: -- KiLiaN -- en 21 Febrero 2012, 10:41 am
Si lo tienes programado se apagará correctamente (como si le dieras a apagar en windows) y no creo que le pase nada a los componentes. Lo tienes puesto cada 15 min por algo?


Título: Re: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: Isótopo en 21 Febrero 2012, 15:40 pm
El disco duro te empezará a dar fallos antes si continúas apagando y encendiendo el ordenador 3-4 veces al día, eso seguro.


Título: Re: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: Aikanáro Anário en 21 Febrero 2012, 16:05 pm
Si lo tienes programado se apagará correctamente (como si le dieras a apagar en windows) y no creo que le pase nada a los componentes. Lo tienes puesto cada 15 min por algo?

Sí, así es como está. Es un bat programado con un shutdown -a

El disco duro te empezará a dar fallos antes si continúas apagando y encendiendo el ordenador 3-4 veces al día, eso seguro.

¿Por qué?


Título: Re: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: Isótopo en 21 Febrero 2012, 16:18 pm
Porque el HD tiene que trabajar mucho en los arranques y todos tienen un MTB MTBF de x horas. Cuanto más lo uses, más desgaste tendrá y antes llegarás a esas horas donde, por promedio, empieza a haber fallos.


Título: Re: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Febrero 2012, 16:40 pm
Un "poco" exagerado diría yo. Después de esos 15 min, por curiosidad ¿Cuanto tardas en volver a encender de nuevo la maquina? porque si no tardas mucho en volver a encender, veo algo absurda rara la historia que hay montada de tanto apagar automaticamente tras 15 minutos de inactiividad y luego vuelve a encender (y así).

*No hace falta tampoco estar apagando el equipo cada 15 minutos de inactividad por favor xDD


Saludos!


Título: Re: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: Aikanáro Anário en 21 Febrero 2012, 17:01 pm
Lo de los 15 minutos lo hago para ahorrar energía.
A veces se dura hasta varias horas para volver a encender, a veces inmediatamente.


Título: Re: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: #FeR! en 21 Febrero 2012, 17:13 pm
Si se apaga correctamente los componentes no deberían sufrir ningún daño, el hdd por arrancar tampoco le va a pasar nada, y el MBR, que no MTB, es un sector del disco duro, y no tiene las horas contadas.

Pero tampoco es necesario que se apague después de 15 minutos de inactividad, lo puedes dejar suspendido, o en reposo...
Y el .bat será shutdown -s, no "-a", "-a" se utiliza para anular el apagado.


Título: Re: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: Aikanáro Anário en 21 Febrero 2012, 18:11 pm

Y el .bat será shutdown -s, no "-a", "-a" se utiliza para anular el apagado.

Sí, shutdown -s.

¿Qué ahí con la fuente de poder? Si es que algo malo podría suceder, me parece que ese sería el componente afectado...


Título: Re: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 21 Febrero 2012, 18:32 pm
A la fuente de alimentacion no tiene porque pasarle nada por apagar y encender el equipo (tampoco te vas a poner a apagar y encender el equipo 200 veces diariamente ¬¬). Y menos si es una fuente de calidad y tiene sus correspondientes medidas de proteccion internas, si es una fuente de mala calidad, generica, te dará problemas cuando te los tenga que dar (no por apagar y enceder el equipo 3 veces xDD) y/o cuando mas le exijas a la fuente... y sin exigirle, todo sea dicho, en fuentes genericas de mala calidad, ya se sabe lo que puede llegar a ocurrir.

Yo no le veo sentido ninguno a eso que haces de apagar el equipo cada 15 minutos y luego a volver a encender, es más, te estamos diciendo que no hace falta y ahora saltas con dañar la fuente :-\

Encima comentas que en ocasiones tienes que volver a encender el equipo acto seguido... asi que lo dicho.

Si quieres ahorrar energia, a por una fuente con alta eficiencia ante todo (certificacion 80 plus bronze al menos) y luego contando de que tengas el equipo en Idle o lo llegues a suspender, no va a gastarte mucho, asi que no deberias preocuparte tanto (y no ponerte a apagar el equipo cada 15 min).


Saludos!


Título: Re: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: Aikanáro Anário en 21 Febrero 2012, 21:11 pm
Bueno, fue un medida media salvaje, pero ya se la quito xD


Título: Re: Apagar y prender la computadora varias veces le hace daño a las piezas?
Publicado por: d(-_-)b en 22 Febrero 2012, 23:15 pm
Bueno, fue un medida media salvaje, pero ya se la quito xD

jeje pero que viana loco, yo lo prendo una vez al dia, desde por la mañana temprano y lo apago de noche.

klk.