Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Caster en 19 Febrero 2012, 20:56 pm



Título: Tips para ordenar mejor el code
Publicado por: Caster en 19 Febrero 2012, 20:56 pm
Hola a todos, os dejo unos tips para que ordenéis menor vuestro códigos y se haga mas amena la programación y algunos consejillos

1) Declaración de variables

Muchas veces se declaran variables utilizando una línea por cada una:

Código
  1. int x;
  2. int y;
  3. int z;
  4. int a;
  5. int num_1;

No es incorrecto, pero es mejor así:

Código
  1. int x; int y; int z; int a; int num_1;

2) Asignar un valor a las variables

Común hacerlo así:

Código
  1. int x;
  2. int y;
  3. int z;
  4. int a;
  5. int num_1;
  6. x = 1;
  7. y = 2;
  8. z = 3;
  9. a = 4;
  10. num_1 = 5

Se invierte mucho tiempo en hacerlo, y cuando son bastantes variables cuesta mucho ver el valor de cada una. Mejor así:

Código
  1. int x = 1; int y = 2; int z = 3; int a = 4; int num_1 = 5;

Aplicando tambien lo dicho anteriormente


3) Main

Se puede escribir escribir de muchas maneras:

Código
  1. void main(void)
Código
  1. void main()

La mejor es esta:

Código
  1. int main (int argc, char *argv [])[/code
  2.  
  3. Si no se va a usar en el programa lo que está entre paréntesis, se omite:
  4.  
  5. [code=c]int main()


4) Comentarios

Aunque parezca que no, los comentarios son una cosa muy importante a la hora de programar.
Ayudan al programador a estructurar mejor el código y después a entenderlo mejor. Después de un tiempo de haber escrito el código, los comentarios ayudan a ver detalles que sin ellos sería difícil ver. No son imprescindibles, pero recomiendo su uso, sobretodo, a los programadores novatos como yo para poder entender mejor un código después de escribirlo


5) Sangría

La sangría es muy importante, aclara mucho el código, indica la subordinación de las sentencias dentro de un grupo, y en muchas ocasiones la falta de sangría puede provocar fallos en el funcionamiento del programa. Tambien es bueno incluír espacios en blanco para separar grupos de instrucciones relacionados.

Por ahora no se me ocurre que más poner, lo iré aumentando sobre la marcha. Si creen que el post está bien pueden ponerle chincheta jiji. Mi intención únicamente es ayudar para que la gente novata como yo vaya cogiendo unas costumbres buenas hacia la programación[/code]


Título: Re: Tips para ordenar mejor el code
Publicado por: rir3760 en 19 Febrero 2012, 21:48 pm
En el caso de aspectos subjetivos sobre el lenguaje C uno puede referenciar practicas seguidas por ciertos grupos, por ejemplo los influenciados (en el buen sentido de la palabra) con el estilo de los libros "K&R" y "K&R2". Uno puede en el tema indicar "me gusta mas", "me gusta menos", etc. pero no puede (por razones obvias) decir, por ejemplo, "es mejor".

En el caso de la sintaxis del lenguaje el escenario es distinto. Tomemos por ejemplo la definición de la función principal. Definiciones como "void main(void) ..." no se recomiendan debido a que su soporte depende del compilador utilizado.

En la misma linea indicar que la "mejor" forma de definir la función principal es:
Código
  1. int main(int argc, char *argv[]) ...
No es correcto, basta con pensar porque se debe definir en esa forma si los argumentos no serán procesados. Aquí uno puede discutir sobre las formas que son validas y las que no lo son.

En cuanto a colocar varias sentencias en una sola linea la mayoría de los libros y cursos lo evitan, en su lugar la convención es colocar solo una sentencia por linea utilizando lineas en blanco (al gusto) para enfatizar la estructura del programa.

Un saludo


Título: Re: Tips para ordenar mejor el code
Publicado por: Anastacio en 19 Febrero 2012, 22:15 pm
Muy bueno, pongo en practica. Gracias!


Título: Re: Tips para ordenar mejor el code
Publicado por: Caster en 19 Febrero 2012, 23:08 pm
Si lo pienso mejor, si, es subjetivo el post. Podéis interpretarlo como una opinión personal  :xD

Citar
En cuanto a colocar varias sentencias en una sola linea la mayoría de los libros y cursos lo evitan

Supongo que será para que se vean mas claros los ejemplos, pero a la hora de programar pienso que es mejor así, ahorra tiempo y muchas líneas.

Citar
basta con pensar porque se debe definir en esa forma si los argumentos no serán procesados.

A esto digo:

Citar
Si no se va a usar en el programa lo que está entre paréntesis, se omite



Título: Re: Tips para ordenar mejor el code
Publicado por: bdoX en 19 Febrero 2012, 23:31 pm
Hola a todos, os dejo unos tips para que ordenéis menor vuestro códigos y se haga mas amena la programación y algunos consejillos

1) Declaración de variables

Muchas veces se declaran variables utilizando una línea por cada una:

Código
  1. int x;
  2. int y;
  3. int z;
  4. int a;
  5. int num_1;

No es incorrecto, pero es mejor así:

Código
  1. int x; int y; int z; int a; int num_1;


Mil veces prefiero hacerlo asi:

Código
  1. int x, y, z, a, num_1;

xd


Título: Re: Tips para ordenar mejor el code
Publicado por: farresito en 19 Febrero 2012, 23:39 pm
Mil veces prefiero hacerlo asi:

Código
  1. int x, y, z, a, num_1;

xd
Exacto! Es lo que iba a escribir. Para escribir todos los ints asi: int x; int y; int z; int a; int num_1;
Mejor escribelo en lineas separadas, que se entiende mas:
int x;
int y;
int z;
int a;
int num_1;

De todos modos, es mejor omitir los ints restantes si todos son del mismo tipo.

MAIN no se puede escribir de muchas maneras. Se escribe de UNA. Hay una CORRECTA, y muchas incorrectas. Que haya gente que lo haga, es su problema, pero de correctas solo hay una, que es con int


Título: Re: Tips para ordenar mejor el code
Publicado por: x64core en 20 Febrero 2012, 01:12 am
so also  ::) :

Código:
int a,
b,
c,
d;

Struct MyStruct Sa,
Sb,
Sc,
Sd;


BYTE Ba,
Bb,
Bc,
Bd;