Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Ikku en 18 Febrero 2012, 19:39 pm



Título: Acceso directo nombre parcial de fichero
Publicado por: Ikku en 18 Febrero 2012, 19:39 pm
Hola,

El caso es que me gustaría crear un acceso directo a un fichero en una ruta de red, pero el nombre de este cambia según la versión que se genere y para no tener que cambiarlo todas las veces quería hacer un enlace al nombre parcialmente, de la forma:

fichero*.txt

Así cuando pinchase sobre el enlace se me abriría siendo ficheroV1.txt y cuando cambiase a  ficheroV2.txt no tener que cambiar el código.

¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo?

Gracias


Título: Re: Acceso directo nombre parcial de fichero
Publicado por: Eleкtro en 19 Febrero 2012, 00:49 am
Hazlo desde la consola.

El acceso directo lo creas a la cmd.


y en el destino pones esto:

Código
  1. C:\Windows\System32\cmd.exe /c For /F "Tokens=*" %# In ('dir /B "RUTA\Fichero*.txt"') do (start /B notepad "RUTA\%#")

(http://img13.imageshack.us/img13/8587/prtscrcapturezk.jpg)

Ejemplo:

Código
  1. C:\Windows\System32\cmd.exe /c For /F "Tokens=*" %# In ('dir /B "C:\Users\Administrador\Desktop\*.txt"') do (start /B notepad "C:\Users\Administrador\Desktop\%#")


Salu2


Título: Re: Acceso directo nombre parcial de fichero
Publicado por: Ikku en 19 Febrero 2012, 19:06 pm
Muchas gracias,

Es lo que estaba buscando, lo malo es que al hacer un acceso directo al cmd y mandarlo por correo, outlook me lo bloquea al ser potencialmente peligroso.


Título: Re: Acceso directo nombre parcial de fichero
Publicado por: Eleкtro en 20 Febrero 2012, 00:56 am
Muchas gracias,

Es lo que estaba buscando, lo malo es que al hacer un acceso directo al cmd y mandarlo por correo, outlook me lo bloquea al ser potencialmente peligroso.

Outlook te bloquea un archivo ".lnk"?

Pues que penoso!! xD

No se, Comprimelo con winrar, o cambiale la extensión a ".txt" aunque sea para intentar mandarlo...

O usa Gmail, o ZetaUploader que eso no tiene ningún tipo de restricciones sobre el envio de emails.

Salu2