Foro de elhacker.net

Informática => Electrónica => Mensaje iniciado por: andres_5 en 17 Febrero 2012, 05:02 am



Título: Como experimentar con chips smd?
Publicado por: andres_5 en 17 Febrero 2012, 05:02 am
Buenas, os comento mi duda, el dia 1 de enero me entere que empresas enviaban samples de sus productos, y pedi un par de ellos a microchip, aparte de mas empresa, pero solo me llego el de microchip, bUeno pedi un pic 16f84a y un emisor o receptor de ondas wifi, mi sorpresa fue cuando vi el formato del receptor de ondas en formato smd y es realmente chico, distancias entre patillas es de milimetros, me replantee soldar unas extensiones en las patillas para poder adaptarlo a la protoboard convencional, pero eso solo dañaria el dispositivo, tampoco soy el mejor soldando.
Comento por si me podeis dar ideas de como poder adaptarlo y poder practicar con el comodamente.
Saludo


Título: Re: Como experimentar con chips smd?
Publicado por: skapunky en 18 Febrero 2012, 01:30 am
No hombre, no te preocupes. Hay un producto llamado "flux" perfecto para soladr aplicaciónes SMD. Te dejo un tutorial para que veas como se usa y lo que necesites. Realmente es muy facil soldar así ya que no debes tener buena vista porque no debes preocuparte de cortocircuitos.

http://www.picsystems.net/manuales/smd.pdf


Título: Re: Como experimentar con chips smd?
Publicado por: andres_5 en 18 Febrero 2012, 18:37 pm
Perfecto, ya vi hace tiempo un manual muy parecido a el que me has adjuntado, pero mi duda es como puedo hacer para poder tenerlo para adaptarlo a una protoboard, y poder probar algunas cosillas de su funcionalidad.
Lo que se me a ocurrido es hacer una placa pcb sencilla como pones en el manual, y que salgan los cables, como me aconsjaria hacerlo.
Saludos