Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: WHK en 16 Febrero 2012, 16:46 pm



Título: Necesito orientación en Amazon Web Services
Publicado por: WHK en 16 Febrero 2012, 16:46 pm
Hola, estaba averiguando sobre los servicios que presta Amazon Web Services y me interesó lo económico que es.

El problema es que no se como hacer interactuar los servidores creados con los servicios de AWS.

Por ejemplo hize una instancia con un sistema virtual con apache, php, etc etc y le puse un wordpress, hasta ahi todo bién pero como hago para que wordpress utilize la db de AWS? o solo sirve a modo de respaldos? no se puede utilizar en tiempo real?

Que sucede con los archivos?, el S3 me permite guardar una cantidad de archivos impresionantes, pero puedo hacer que wordpress funcione en tiempo real con ese disco? o es solo para crear respaldos y guardarlos ahi?

Alguien entiende del tema para que me pueda explicar un poco por favor?

He leido la documentación oficial pero todo te dice como usar todos los servicios pero en ninguna parte encuentro el uso que se le da, ya que aprendí a utilizar sus apis, almacenamientos, dbs, etc pero como usarlo por ejemplo en un sistema ya fabricado como un foro o un blog?.

También me gustaría saber mas sobre como poder agregar un dominio al AWS con mi blog instalado o debo obligadamente utilizar un servicio externo? el alias virtual en apache se que debo hacerlo manualmente ya que no uso cpanel, todo lo hago via ssh.

Gracias.