Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 16 Febrero 2012, 12:31 pm



Título: El antivirus de Microsoft bloquea a Google
Publicado por: wolfbcn en 16 Febrero 2012, 12:31 pm
Publicado el 16 de febrero de 2012 por Nerea Bilbao

Los usuarios del software de seguridad de los de Redmond se han encontrado con una inesperada sorpresa: la actualización mensual del antivirus ha tachado a Google.com como un sitio malicioso.

El parche en cuestión era para la herramienta gratuita de seguridad de la firma Microsoft Security Essentials y también para los usuarios de Forefront, un producto enfocado a usuarios empresariales.

Cuando los usuarios trataban de abrir la página de Google, se bloqueaba automáticamente (independientemente del navegador que se usara) y era marcada como amenaza seria por alojar en teoría el malware Exploit:JS/Blacole.BW.

Ante esto, los afectados acudieron en masa a los foros de soporte de Microsoft para quejarse. La compañía reconoció inmediatamente el problema y lo corrigió.

¿Creéis que se trató de un error o de algo más retorcido, como una forma de impulsar el uso de Bing?

vINQulos

Business Insider (http://www.businessinsider.com/hey-microsoft-this-isnt-really-the-best-way-to-get-people-to-use-bing-2012-2)

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/02/16/el-antivirus-de-microsoft-bloquea-a-google.html


Título: Re: El antivirus de Microsoft bloquea a Google
Publicado por: crazykenny en 16 Febrero 2012, 13:59 pm
Yo creo que lo han hecho para molestar a la competencia (google); no se, creo yo.
Saludos.


Título: Re: El antivirus de Microsoft bloquea a Google
Publicado por: MauroMasciar en 16 Febrero 2012, 16:17 pm
Citar
¿Creéis que se trató de un error

Cualquier cosa menos eso xD


Título: Re: El antivirus de Microsoft bloquea a Google
Publicado por: farresito en 17 Febrero 2012, 01:31 am
Honestamente, y como opinion personal, yo creo que hay mas que un simple error. Si no recuerdo mal, a Microsoft ya le paso algo parecido en otra ocasion con Google.

Yo creo que para fomentar el uso del Bing se pueden haber inventado tal cosa.


Título: Re: El antivirus de Microsoft bloquea a Google
Publicado por: #!drvy en 17 Febrero 2012, 02:38 am
Citar
Yo creo que para fomentar el uso del Bing se pueden haber inventado tal cosa.

xDDD, Cualquier cosa menos eso... A Google también le ha pasado. Hubo un caso en el que marco como "sitio atacante" a cualquier pagina en sus búsquedas.

Llevar una base de datos grande de firmas maliciosas es cosa complicada.
Y encima, si os fijáis es un JS, casi cualquier pagina incluye el JS hoy en dia y mas Google y el Instant.


Un falso positivo... o me dirán que a los demás no les pasa eso ?


Saludos