Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: eleon en 15 Febrero 2012, 13:06 pm



Título: Descargar librerías Qt y OpenGL
Publicado por: eleon en 15 Febrero 2012, 13:06 pm
Buenas:

¿Alguno me puede pasar links o comandos linux para descargar las librerías de Qt y OpenGL?. Llevo dias buscando por todos lados y probando con 8232 archivos y aplicaciones pero no hay forma de que me lea las librerías.

He instalado varias aplicaciones Qt que se supone que deben incluir las librerías ya que son para programar en él pero tampoco.

También os agradecería me dijérais en qué carpeta ponerla por tenerlo claro (tengo instalado Code::Blocks, VC++ y Dev-C++).

Gracias por adelantado. Saludos.


Título: Re: Descargar librerías Qt y OpenGL
Publicado por: raul338 en 15 Febrero 2012, 13:44 pm
Que descargues aplicaciones hechas con qt o opengl no te asegura que vengan con las librerias para programar, sino viene con los runtimes, esto es, las librerias ya compiladas (que para programar mucho no sirven :P)

Siempre tienes que buscar (nombre del producto) SDK, que es un paquete hecho para programar con tal producto :P

http://qt.nokia.com/downloads/
http://www.opengl.org/sdk/


Título: Re: Descargar librerías Qt y OpenGL
Publicado por: qerde en 15 Febrero 2012, 16:29 pm
Solamente teniendo las librerias instaladas (en fendora és yum install nombre_de_la_libreria) puedes compilar desde la consola.


Título: Re: Descargar librerías Qt y OpenGL
Publicado por: eleon en 16 Febrero 2012, 14:09 pm
Muchas gracias, ya había probado con el SDK de Qt y no me funcionaba, el problema estaba en que en la guía que uso se incluyen las librerías asi:

Código
  1. #include <QtGui/libreria.h>

Sin embargo mi directorio por defecto en Ubuntu es:

Código
  1. #include <qt4/QtGui/libreria.h>

Por eso no encontraba la librería.

Lo pongo por si le sirve a alguien. Saludos.


Título: Re: Descargar librerías Qt y OpenGL
Publicado por: armizh en 16 Febrero 2012, 17:08 pm
Muchas gracias, ya había probado con el SDK de Qt y no me funcionaba, el problema estaba en que en la guía que uso se incluyen las librerías asi:

Código
  1. #include <QtGui/libreria.h>

Sin embargo mi directorio por defecto en Ubuntu es:

Código
  1. #include <qt4/QtGui/libreria.h>

Por eso no encontraba la librería.

Lo pongo por si le sirve a alguien. Saludos.

Yo estoy usando Qt, y si, se puede hacer asi, pero lo recomendable es hacer esto:
Código
  1. #include <QtGui/libreria> //notese que no lleva el .h
y tambien de esta otra forma
Código
  1. #include <libreria> //probablemente tendras que agregar el modulo en el archivo .pro

Saludos


Título: Re: Descargar librerías Qt y OpenGL
Publicado por: eleon en 16 Febrero 2012, 18:04 pm
También había probado sin ".h" pero aun asi no funcionaba :S


Título: Re: Descargar librerías Qt y OpenGL
Publicado por: armizh en 16 Febrero 2012, 19:11 pm
También había probado sin ".h" pero aun asi no funcionaba :S

Supongo que al compilar entras en la carpeta donde tienes el codigo de la aplicacion, luego ejecutas qmake -project, luego qmake y luego make, no?

Algo asi como esto:
Código:
cd /ruta/del/codigo/
qmake -project
qmake
make

O lo haces desde el QtCreator... o lo compilas directamente?
Te recomiendo que uses las herramientas que nos da Nokia para compilar aplicaciones hechas con Qt.

Saludos