Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: henry20000 en 15 Febrero 2012, 02:02 am



Título: [Ayuda ] aplicaciones backtrack en mandriva
Publicado por: henry20000 en 15 Febrero 2012, 02:02 am
Hola a todos les tengo una consulta muy puntual:
es posible instalar las aplicaciones de backtrack 5 en mandriva? Mi duda surge porque en ubuntu si se puedo hacer esto, se podra tambien en la distro Mandriva??


Título: Re: aplicaciones backtrack en mandriva
Publicado por: portaro en 15 Febrero 2012, 02:06 am
No se pueden instalar, ya que el modo de empaquetado y tipo de empaquetado es diferente en backtrack usán .deb en Mandriva creo que usán .RPM.

Si que puedes intentar buscar alguna herramienta que pueda intentar adaptar un programa empaquetado en deb o rpm, hay algunos pienso yo uno de ellos es alien, pero casi siempre habrá alguna necesidad de meter mano y "educar" el paquete hacia tu estructura de sistema y empaquetado.


Título: Re: aplicaciones backtrack en mandriva
Publicado por: huber_nomas en 15 Febrero 2012, 20:47 pm
No se pueden instalar, ya que el modo de empaquetado y tipo de empaquetado es diferente en backtrack usán .deb en Mandriva creo que usán .RPM.

Si que puedes intentar buscar alguna herramienta que pueda intentar adaptar un programa empaquetado en deb o rpm, hay algunos pienso yo uno de ellos es alien, pero casi siempre habrá alguna necesidad de meter mano y "educar" el paquete hacia tu estructura de sistema y empaquetado.

Bueno los distros serian debian abuntu mint y los derivaod de deb ...Cierto????

si es correcto com puedo instalar los paquetes con dependencias?????....

en linux min ....si tienes alguna guia o un metodo ??

ya intente agregando los resup .de backtrack pero me tirar error ..de un directorio que no se encuentra en deb .. y en linux mint 12 no lo tengo ..
si puedes pasar una guia seria exelente..saludos.




Título: Re: [Ayuda ] aplicaciones backtrack en mandriva
Publicado por: Foxy Rider en 17 Febrero 2012, 06:23 am
O compilar, más simple ... te bajás el source de las aplicaciones que te interesan y compilás ... a la larga puede dar menos inconvenientes que usar alien para convertir deb a rpm, pero si alien te funciona, usá eso.
acá tenés una "receta rápida" de cómo se compila, pero si podés leer sobre gnu make, autotools y demás, sería lo óptimo : http://wiki.elhacker.net/sistemas-operativos/gnulinux/instalacion-de-software-bajo-linux#TOC-Compilaci-n

Saludos.


Título: Re: [Ayuda ] aplicaciones backtrack en mandriva
Publicado por: henry20000 en 17 Febrero 2012, 16:26 pm
Gracias por sus comentarios, estoy resolviendo mis dudas