Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Windows => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 10 Febrero 2012, 22:20 pm



Título: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 10 Febrero 2012, 22:20 pm
hola vereis he buscado mucha informacion para intentar crackear redes wpa y wpa2  desde el programa john the ripper, el cual viene dentro del sistema operativo wifiway 3.4. porque lei en un sitio que eso podia hacerse, que el john the ripper puede crakear tambien redes wpa y wpa2. y encontré un post donde daba los pasos a seguir para lograr esto pero resulta que no me funciona porque este paso no me va:
/pentest/passwords/jtr/john --stdout --incremental:all | aircrack-ng -b YYYY -w - /tmp/wpa2*.cap
(Saca la Pass por Fuerza Bruta con John The Ripper)
Se supone que este paso sirve para abrir el john the ripper y hacerlo crakear una red wpa o wpa2, lo que no se es si se puede crakear el handshake de una red con el john the ripper.y si se puede alguien lo sabe ?es necesario usar un diccionario con el john? es que yo tenia entendido que no porque el propio john te va creando un diccionario mientras crakeas una red wpa. por favor alguien que me aclare mis dudas porque he buscado mucha informacion y no saco nada en claro. muchas gracias.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 14 Febrero 2012, 04:09 am
y porq lo pones en windows...

jeje Microsoft Windows WifiWay edition..  :rolleyes: ;D


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 14 Febrero 2012, 04:13 am
/pentest/passwords/jtr/john --stdout --incremental:all | aircrack-ng -b YYYY -w - /tmp/wpa2*.cap

primero: porque usas /pentest/passwords/jtr/john si esta instalado el john, directamente es John

formas de uso:

con diccionario
Código
  1. john --stdout --wordlist=<diccionario> --rules | aircrack-ng –e <essid> -a 2 -w<archivo.cap>

Generar variado:
Código
  1. John  -incremental=all | aircrack-ng –e <essid> -a 2 -w<archivo.cap>



Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 14 Febrero 2012, 04:15 am
ambien tenemos otra forma que es utilizar a Crunch y CoWPAtty.

Crunch: es un programa que crea diccionarios, con letras, numeros y espacios. A Crunch lo podemos encontrar en la suite de BackTrack 4. (en la 5 creo q no esta)

CoWPAtty: simplemente es un programa que comienza a probar contraseñas de un diccionario.

simplemente lo que haremos es lo siguiente. tomaremos basicamente las funcion del Crunch y le seguiremos con el CoWPAtty para no tener que crear un diccionario que tenga mucho peso.

Código
  1. crunch 10 10 ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0123456789 | pyrit -e Orange-x4ex -i - -o - passthrough | cowpatty -d - -r /root/WPA.cap-01.cap -s Orange-x4ex



Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 14 Febrero 2012, 17:51 pm
muchas gracias por responderme p4nd3mon1um pero haber como me explico yo para que me entedais todos vale lo he puesto en windows porke yo tengo el wifiway 3.4 boteado del un pendrai vale por eso lo he puesto en windows se que es un sistema operativo linux como nosabia donde poner el tema pues lo he puesto aki no sabia donde ponerlo otra  cosa el john the ripper viene dentro de el wifiway3.4 para que kedo claro que no es que yo me lo haya bajado ni nada viene dentro del wifiway3.4  entoces vamos haber para hacerlo funcionar yo poong john vale y se me abre otra ventana con muchas opciones pues bien hay tengo que poner la ruta esa verda vamos el codigo pero eso que se hace con dicionario porke pones lo de la carpeta wordis que es lo que se creea en esa carpeta porke decirme porfa estoy un poco perdido lo probare como  me ha dicho el amigo. asin eske cada uno me dicen una cosa diferente para hacerlo funcionar.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 14 Febrero 2012, 17:57 pm
otra pregunta si john es un generador de dicionario porke le tengo que poner un dicionario no lo entiendo que dicionario hay que meterle hay entoces esto no tiene gracia verda el john the ripper solo funciona si le das dicionario que no es que el john the ripper saque el las claves solo es lo que quiero decir tambien o el haga un dicionario para hackearlas decirme.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 19 Febrero 2012, 19:39 pm
muchas gracias por responderme p4nd3mon1um pero haber como me explico yo para que me entedais todos vale lo he puesto en windows porke yo tengo el wifiway 3.4 boteado del un pendrai vale por eso lo he puesto en windows se que es un sistema operativo linux como nosabia donde poner el tema pues lo he puesto aki no sabia donde ponerlo otra  cosa el john the ripper viene dentro de el wifiway3.4 para que kedo claro que no es que yo me lo haya bajado ni nada viene dentro del wifiway3.4  entoces vamos haber para hacerlo funcionar yo poong john vale y se me abre otra ventana con muchas opciones pues bien hay tengo que poner la ruta esa verda vamos el codigo pero eso que se hace con dicionario porke pones lo de la carpeta wordis que es lo que se creea en esa carpeta porke decirme porfa estoy un poco perdido lo probare como  me ha dicho el amigo. asin eske cada uno me dicen una cosa diferente para hacerlo funcionar.

si o si va en linux por mas que lo booteas, hay mucha gente que ni miramos esta parte.

otra pregunta si john es un generador de dicionario porke le tengo que poner un dicionario no lo entiendo que dicionario hay que meterle hay entoces esto no tiene gracia verda el john the ripper solo funciona si le das dicionario que no es que el john the ripper saque el las claves solo es lo que quiero decir tambien o el haga un dicionario para hackearlas decirme.

no le tenes q poner un diccionario, anulas la opción de diccionario, john the ripper y las demás opciones están trabajando multiplexadamente con aircrack por eso el " | ".

el diccionario se anula en:

Código
  1. -w -

pon en un terminal:

Código:
john --incremental=all

si no hace nada tira el wifiway a la ***** que no sirve.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 20 Febrero 2012, 00:08 am
pandemonio el problema no es el wifiway 3.4 el problema creo yo que es, el john the ripper creeo que no va vamos que no funcionar dentro del wifiway3.4 como otra cosas que no van en este nuevo wifiway si esta aqui en este foro el que lo ha echo que me lo diga si hay alguien que lo haya intentado hacer funcionar porfavor que me lo diga y lo publique aqui para ayudarme a mi y mas gente que creeo que tiene el mismo problema ese comando que tu mas dado o codigo para ponerlo no va tampoco lo intentado todo los comando lo he mirado por interne y tampoco me va de verda si alguien tiene el wifiway3.4 que lo mire haber quien es capaz de hacerlo funcionar el john the ripper si alguien es capaz porfavor que lo publique aki si no que no conteste porfavo de todas manera muchas gracias pandemonio por responderme y intentar ayudarme la verda que todo lo que tu me has dicho no me va y el wifiway no tiene problema te lo aseguro yo.gracias.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 20 Febrero 2012, 05:56 am
y si es el wifiway de merda.

fijate si pones:

Código:
john

o

Código:
john --help

te dice algo


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 20 Febrero 2012, 14:39 pm
vale eso lo echo pongo john vale se habre muchas opciones y cuando pongo el me dices que me coma una ***** vamos que no va tio enserio si quieres pruebalo tu en el wifiway 3.4 y me dices de todas manera gracias por ayudarme porque ya lo e intentado demasiado y yo creeo que el john the ripper no funciona por que no es normal que yo ponga john vale sale todas las opciones depues pongo lo que tu me has dicho lo de incremental y todo eso y no sale nada .


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 20 Febrero 2012, 20:46 pm
(http://picturestack.com/766/560/1P4opcionesde4f8.png)

(http://picturestack.com/766/560/O8XcomandoD4k.png)

se, definitivamente es la merda de wifiway, tendría que comenzar automáticamente a generar... eso por usar versiones no estables.

Ami me funciona perfecto en AirUbuntu (http://airubuntu.arg-wireless.com.ar/), ya que es versión estable:

(http://picturestack.com/767/161/g5AjohnairubuPwl.png)

mismo comando anterior:

(http://picturestack.com/767/161/lTafunciona1KtS.png)


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 21 Febrero 2012, 00:06 am
que bien lo has mirado eso es lo que me sale justamente lo mismo que a ti me has entendido ya por fin menos mas para que vea que no funciona eso en  la version nueva  del wifiway3.4 lo has probado en el 3.4 como yo lo tengo y que quiere decir que no es una version estable me lo puedes explicar entoces tengo yo razon no funciona en el wifiway3.4 el john the ripper por lo que veo entoces .Entoce no me sirve ese metodo para crakear las wp2 a trabe de john the ripper es un fallo a lo mejor de hay verda lo digo para que lo sepa todo el mundo que lo vaya a utilizar esa parte porque yo lo tengo boteado desde el pen puede ser ese el problema y me arranca bien en windows lo dema funciona todo bien lo que me extraño a mi que eso no funcionara pues imaginete lo que yo me comido la cabeza pensado que yo lo habia echo mal entoces es que falla eso por lo que veeoo verda. Y airobunto tu que lo tienes en algun programa metido o que o te lo has descargado aparte merece la pena descarselo para lo que yo quiero dime porfavor.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 21 Febrero 2012, 02:04 am
que bien lo has mirado eso es lo que me sale justamente lo mismo que a ti me has entendido ya por fin menos mas para que vea que no funciona eso en  la version nueva  del wifiway3.4 lo has probado en el 3.4 como yo lo tengo y que quiere decir que no es una version estable me lo puedes explicar entoces tengo yo razon no funciona en el wifiway3.4 el john the ripper por lo que veo entoces .Entoce no me sirve ese metodo para crakear las wp2 a trabe de john the ripper es un fallo a lo mejor de hay verda lo digo para que lo sepa todo el mundo que lo vaya a utilizar esa parte porque yo lo tengo boteado desde el pen puede ser ese el problema y me arranca bien en windows lo dema funciona todo bien lo que me extraño a mi que eso no funcionara pues imaginete lo que yo me comido la cabeza pensado que yo lo habia echo mal entoces es que falla eso por lo que veeoo verda. Y airobunto tu que lo tienes en algun programa metido o que o te lo has descargado aparte merece la pena descarselo para lo que yo quiero dime porfavor.

habría que probar de instalarlo de nuevo el john en el wifiwey igual hace mucho que no uso el way porq no me gusta.

ahi simplemente falta el john.ini.

y sino con el crunch

Código
  1. crunch 10 10 ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ0123456789 | aircrack -w - cap.cap


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 21 Febrero 2012, 15:39 pm
yo creo eso ya viene por defecto en el wifiway por mucho que lo instale de nuevo no va porque un amigo mio le pasa lo mismo tambien en el wifiway ese y no va el john the ripper el crunch viene dentro del wifiway verda pero eso para que sirve para hacer dicionarios tambien.Se le puede dar al crunch el hansdke? para que lo desisfre si no lo ago por el metodo tradicional que nunca suele salir hacer dicionario y pasarlo por aicrack digo yo verda. gracia.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 21 Febrero 2012, 17:58 pm
yo creo eso ya viene por defecto en el wifiway por mucho que lo instale de nuevo no va porque un amigo mio le pasa lo mismo tambien en el wifiway ese y no va el john the ripper el crunch viene dentro del wifiway verda pero eso para que sirve para hacer dicionarios tambien.Se le puede dar al crunch el hansdke? para que lo desisfre si no lo ago por el metodo tradicional que nunca suele salir hacer dicionario y pasarlo por aicrack digo yo verda. gracia.

se debería estar instalado el crunch, si no esta instalado mas merda para el wifiway, tendría que ser la versión 3.9:

Código
  1. crunch 8 8 01234567890 | aircrack-ng <archivo.cap> -e <nombrered> -w -


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 22 Febrero 2012, 00:05 am
aam vale gracias entoces si esta esa version  que tu dices en el wifiway seria ese codigo si no estubiera esa version  seria el otro codigo que me as dado verda .iyo que programa tienes tu porque  si es mejor que el wifiway nose dime tu ? o tu tienes el wifiwaya tambien 3.4


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 22 Febrero 2012, 00:35 am
aam vale gracias entoces si esta esa version  que tu dices en el wifiway seria ese codigo si no estubiera esa version  seria el otro codigo que me as dado verda .iyo que programa tienes tu porque  si es mejor que el wifiway nose dime tu ? o tu tienes el wifiwaya tambien 3.4

no uso wifiway lo tengo ahi tirado porque lo baje para probar nada mas.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 22 Febrero 2012, 14:51 pm
aam vale le tienes odio al wifiway jaja que programa utiliza tu por ejemplo para sacar claves wpa2 ?por yo lo quiero intentar con el wifiwa3.4 yo probare el crun peor hay viene como crunchip  o algo asin ese es verda y es un generador de dicionario que tengo que darle diccionarios o que si sabes otra forma me lo dices por aqui o en privado porfa.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 22 Febrero 2012, 15:00 pm
pa demonio una pregunta ? cuando tu pones el codigo ese para el crunch vale esta raya hay que ponerla cuando tu pones 8 8 01234567890 | esta raya hay que ponerla o separa lo otro vamos que si tengo que ponerlo todo seguido asin como tu me ha puesto con esa raya en el medio dimeporfa.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 22 Febrero 2012, 16:05 pm
aam vale le tienes odio al wifiway jaja que programa utiliza tu por ejemplo para sacar claves wpa2 ?por yo lo quiero intentar con el wifiwa3.4 yo probare el crun peor hay viene como crunchip  o algo asin ese es verda y es un generador de dicionario que tengo que darle diccionarios o que si sabes otra forma me lo dices por aqui o en privado porfa.

el crunch es como el john, si queres lo generas en archivo o lo generas mientras crackeas.

yo uso WEPCrackGUI para WEP/WPA/WPA2 y WPSCrackGUI para WPS/WPA/WPA2.

pademonio una pregunta ? cuando tu pones el codigo ese para el crunch vale esta raya hay que ponerla cuando tu pones 8 8 01234567890 | esta raya hay que ponerla o separa lo otro vamos que si tengo que ponerlo todo seguido asin como tu me ha puesto con esa raya en el medio dimeporfa.

el " | " es como un "continuar con" osea:

crunch " | " (continuar con) aircrack-ng

si no la pones te dara error, o no se lanzara aircrack-ng


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 22 Febrero 2012, 16:16 pm
vale muchas gracia lo estado mirando hace 5 minutos en mi wifiway 3.4 y lo unico que viene parecido a lo que tu dices es esto en una de las opciones vale viene esto ataque guiado con crunch ( crunchscript ) y ese comando que tu me has dado no se puede poner primero por que dice que tienes que poner otra cosa que no teja te sales varias opciones tienes que ir en orden pones 1 vale y te sale que ponga la derecion mac despues el bbsid despues y total yo lo he probado y a mi no me ha echo nada ni me ha echo dicionario ni me ha craqueado el hanske que capture de verda si quieres miralo tu .porfa. de todas manera te agradezco tu ayuda de verda . el programa que tu tiene es mejor que el wifiway 3.4 dimee y tu has sido capaz de desisfrar alguna clave wpa2 dime porfa


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 22 Febrero 2012, 16:50 pm
vale muchas gracia lo estado mirando hace 5 minutos en mi wifiway 3.4 y lo unico que viene parecido a lo que tu dices es esto en una de las opciones vale viene esto ataque guiado con crunch ( crunchscript ) y ese comando que tu me has dado no se puede poner primero por que dice que tienes que poner otra cosa que no teja te sales varias opciones tienes que ir en orden pones 1 vale y te sale que ponga la derecion mac despues el bbsid despues y total yo lo he probado y a mi no me ha echo nada ni me ha echo dicionario ni me ha craqueado el hanske que capture de verda si quieres miralo tu .porfa. de todas manera te agradezco tu ayuda de verda . el programa que tu tiene es mejor que el wifiway 3.4 dimee y tu has sido capaz de desisfrar alguna clave wpa2 dime porfa

usalo en un terminal:

Código
  1. crunch 8 9 0123456789 | aircrack-ng -a 2 RUTA-DEL-ARCHIVO-CAP -e NOMBRE-DE-LA-RED -b HANDSHAKE-O-USUARIO -w -

el crunchscript debe de ser para otra cosa. He crackeado varias WPA2, pero no solo es cuestion de tirar un diccionario y listo, tambien hay otros metodos como el de la ingeniería social aplicada a WPA (http://www.arg-wireless.com.ar/index.php/topic,382.msg1192.html).


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 22 Febrero 2012, 17:02 pm
vale lo voy a probar en el terminal del wifiway haber si me sale  una cosa que te iba a preguntar tampoco te quiero molestar mas me dejas una duda en ese codigo que me has dado haber la ruta del archivo es el hanske que yo he capturado verda yo lo pongo hay y se pone toda la ruta que yo he capturado verda  despues nombre de la red que yo he cojido y por que pones al final otra vez el hanske o usuario eso no lo entiendo si el hasnque la lo tengo no lo tengo que poner otra vez digo yo o no dime porfa.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 22 Febrero 2012, 21:27 pm
podes poner el bssid del hans o el del router. http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=aircrack-ng&DokuWiki=390f6f65103240ed43dd8e9bbe766129


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 23 Febrero 2012, 00:56 am
ya lo he probado en el terminal y me sale bien pero eso no para nunca parece de probar claves lo echo de prueba mi interes si puedo hacerlo con una orange wpa2 o se tirarita mucho probando parece verda este codigo me funciona bastante bien el primero que me diste el utimo para que sirve no lo entiendo bien. tu sabes si este tipo de orange-8592es solo mayusculas y numeros pero las letras no esta la ñ como ya sabemos pero tampoco esta la o ni la p lo estado mirando en varios rutes de orange pero nose si esta precisamente sera igual yo creeo que si tu sabrias mas o menos decirme el patron si te doy la mac de esta orange??


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 23 Febrero 2012, 01:20 am
ya lo he probado en el terminal y me sale bien pero eso no para nunca parece de probar claves lo echo de prueba mi interes si puedo hacerlo con una orange wpa2 o se tirarita mucho probando parece verda este codigo me funciona bastante bien el primero que me diste el utimo para que sirve no lo entiendo bien.

y dependiendo el largo tardarías unos 360 dias como minimo.

tu sabes si este tipo de orange-8592es solo mayusculas y numeros pero las letras no esta la ñ como ya sabemos pero tampoco esta la o ni la p lo estado mirando en varios rutes de orange pero nose si esta precisamente sera igual yo creeo que si tu sabrias mas o menos decirme el patron si te doy la mac de esta orange??

en mi país no existen las orange_xXXx o las WLAN_xxxx o las thomson_XXXX, tengo posible pin: 1111xxxx

ya lo dije antes.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 23 Febrero 2012, 01:41 am
joder 365 dias eso es mucho puedo quemar mi portatil tio es una pasada no habria alguna forma de que vaya maas rapido y lo desisfre en mucho menos tiempo es verda no me acordaba de que tu eres de otro pais oju que pena que noseas de españa oye el pin pero el pin para que me sirve tioo no me da pista para desisfrar este tipo de orange es segurida fuerte  pero estoy intentando averiguar algun paremetro para poder darle un diccionario en condiciones bueno de todas manera muchas gracias por toda tu informacion que me has dado te lo agradezco mucho he aprendido mas y mirado el enlace que me has dado y tambien entendido algunas cosas mas muchas gracias amigo. intentare yo averiguar lo de la orange para que no sea tanto dias ejeje es que yo conozco gente que ha sido capaz de hacerlo y menos tiempo lo que pasa que nadie te lo va decir porke habra seguido un paremetro o lo que sea para hacerlo si no es imposible.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 23 Febrero 2012, 01:47 am
joder 365 dias eso es mucho puedo quemar mi portatil tio es una pasada no habria alguna forma de que vaya maas rapido y lo desisfre en mucho menos tiempo es verda no me acordaba de que tu eres de otro pais oju que pena que noseas de españa

eso sin usar GPU ni pyrit, en relidad serian como mas de 45 años si es de 15 digitos usando letras A-Z, a-z, 0-9 y los simbolos.

oye el pin pero el pin para que me sirve tioo no me da pista para desisfrar este tipo de orange es segurida fuerte  pero estoy intentando averiguar algun paremetro para poder darle un diccionario en condiciones bueno de todas manera muchas gracias por toda tu informacion que me has dado te lo agradezco mucho he aprendido mas y mirado el enlace que me has dado y tambien entendido algunas cosas mas muchas gracias amigo. intentare yo averiguar lo de la orange para que no sea tanto dias ejeje es que yo conozco gente que ha sido capaz de hacerlo y menos tiempo lo que pasa que nadie te lo va decir porke habra seguido un paremetro o lo que sea para hacerlo si no es imposible.

con el PIN podes saber la WPA/WPA2


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 23 Febrero 2012, 02:00 am
si pero ese pin que tu me dices no lo entiendo bien yo se que es wpa2 por que lo veo en mi wifi que lo detecta pero ese pin que tu dices donde lo meto para comprobarlo si yo tengo el wifiway 3.4 que te dije yo lo que quiero saber es un parametro para esa wpa2 de orange haber las orange de a aqui para que tu me entiendas son asin porfecto aqui en españa pero claro la cosa no es ta facil mira: 9236E313D162AC747241519C TIENE 26 caractare como ves hay eso es una clave porfecto aquie de una orange livebox mi problema es que yo tengo una orange aqui y solo me dices que es wpa2 y el ssid que es orange-8592 eso de la clave que te dado antes es de un rute por defecto que he visto de interne entoces claro nose por donde empezar para darle un diccionario se que eso tardaria mucho pero si le doy un parametro por donde empezar no tardaria tanto creo yo .


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 23 Febrero 2012, 02:25 am
desde mi punto de vista por mas que tengas dos o tres claves de orange no creo que logres descifrar algun tipo de patron en especial. si la calve seria por defecto cada router tendria la misma clave; pues mas puedo decirte que se han encontrado contrseñas WPA2 de orange, lo he visto que su WPA no tiene mas de 10 caracteres y partes de estos son el PIN (esto podría ser posible como no).

Ejemplo PIN:         11238569
y el da La WPA:   A11238569BC

yo pienso que seria muy ilógico que orange usara tantos caracteres, no se lo que digo pero aquí siempre los que son de fabrica no superan los 10 dígitos, osea pienza esto detras del router tiene que esta la etiqueta con la "WPA" supongamos, sino no creo que venga en los manuales, seria harto trabajo para la maquina que los fabrica así que bueno si pasaría eso que el pin es usado por defecto (tengo varios) se entre comillas podría recuperar la WPA usando crunch corriendo sobre los caracteres que faltan.

Mírate esto, es WPSCrackGUI creado por mi:

UxNfP4gpKls


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 23 Febrero 2012, 02:41 am
De verda has echo tu ese programa por mi te doy un 10 tio estas echo una maquina por cierto eres ingeniero informatico o que ? en entoces en mi wifiway el posible pin con el reaver que viene adentro no puedo probarlo el pin verda solamente con ese programa joder parece tela de bueno muy completo pero sirve para ESPAÑA entoces si tu dices que el pin de la orange da igual del pais que sea ese es el pin entoces si yo lo pongo en ese programa el resultara mas facil buscar la clave por lo que dice el verda aunque claro tardaria si se defiende el rute pero si no tiene wps con ese programa no creeo que lo logre sacar verda ?' o escapa de atacar aunke no tenga el wps actibado ? el pin que tu me has dado lo puedo probar yo en el reaver de mi wifiway dimee ?? es la unica forma entoces que yo puedo sacar esa clave por ese tipos de programa verda. muchas gracias.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 23 Febrero 2012, 03:05 am
De verda has echo tu ese programa por mi te doy un 10 tio estas echo una maquina por cierto eres ingeniero informatico o que ?

los ing. informaticos solamente saben usar el word (perdon si alguien es ejje) soy apacionado de las buenas cosas, como la programación, desde los 15 que programo en unos creo que ya son 16 lenguajes, algunos me acuerdo y otros mejor olvidarlos.

en entoces en mi wifiway el posible pin con el reaver que viene adentro no puedo probarlo el pin verda solamente con ese programa joder parece tela de bueno muy completo pero sirve para ESPAÑA entoces si tu dices que el pin de la orange da igual del pais que sea ese es el pin entoces si yo lo pongo en ese programa el resultara mas facil buscar la clave por lo que dice el verda aunque claro tardaria si se defiende el rute pero si no tiene wps con ese programa no creeo que lo logre sacar verda ?' o escapa de atacar aunke no tenga el wps actibado ? el pin que tu me has dado lo puedo probar yo en el reaver de mi wifiway dimee ?? es la unica forma entoces que yo puedo sacar esa clave por ese tipos de programa verda. muchas gracias.

fue una superstición pueda que si como que no, orange_xXXx o las WLAN_xxxx o las thomson_XXXX creo que están solo en españa y en mexico, pero si el router viene configurado de fabrica con WPA/WPA2 pueda que este venga con WPS tambien activado y por defecto, en este tema se hablo de algo similar: REAVER: Vulnerabilidad de WPA por WPS habilitado (http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/reaver_vulnerabilidad_de_wpa_por_wps_habilitado-t350507.0.html)

tener en cuenta esto:

1.- La MAC principalmente los primeros 6 digitos (fabricante).
2.- La SSID pueda que tenga que ver.
3.- El MODELO supone que es (invento no se) Orange GT125.
4.- El NUMERO SE SERIE que este tenga, GT321654FSASF (invento no se).
5.- El PIN.

algunos de estos factores pueden ser algo o darnos algo sobre la WPA. pero si el usuario la cambia? esto ya seria inservible.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 23 Febrero 2012, 03:19 am
osea me quieres decir que el reaver que viene en el wifiway 3.4 le puedo cambiar yo el pin vamos meterle yo el que yo creeea que es asin facilitarle la busqueda para sacar la clave verda yo esta orange wpa2 que te digo yo se que no tiene el wps activado porque lo hice lo mire entoces se complica mas la cosa entoces tu deduces que tu crees que la clave por defecto no es tan larga pues yo te puedo asegurar que lo visto por aqui por interne y aun amigo y te juro que viene 26 caracteres y eso es por defecto aora si lo cambia el dueño sera menos o mas depende de cada uno .si yo te digo la mac de esta wap2 tu podrias saber mas o menos algo mas el essid contesta porfavor  a esto ?


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 23 Febrero 2012, 03:28 am
osea me quieres decir que el reaver que viene en el wifiway 3.4 le puedo cambiar yo el pin vamos meterle yo el que yo creeea que es asin facilitarle la busqueda para sacar la clave verda yo esta orange wpa2 que te digo yo se que no tiene el wps activado porque lo hice lo mire entoces se complica mas la cosa entoces tu deduces que tu crees que la clave por defecto no es tan larga pues yo te puedo asegurar que lo visto por aqui por interne y aun amigo y te juro que viene 26 caracteres y eso es por defecto aora si lo cambia el dueño sera menos o mas depende de cada uno

hay muchos routers que lo tienen activado y ni figura, con:

Código:
wash -i <interfaz-modo-monitor>

podrías ver las redes que tienen WPS activado o habilitado.

si mal no recuerdo la MAC Address del orange que tenia 1111xxxx era 5C:33:8E:XX:XX:XX creo.

entonces haces:

Código:
reaver -i <interfaz-modo-monitor> -b <M:AC:RO:UT:ER> --vv --pin=<PIN--O-PARTE-DE-ESTE>

si yo te digo la mac de esta "WPA2" tu podrias saber mas o menos algo mas el essid contesta porfavor  a esto ?

te refieres a interpretarlo criptograficamente?


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 23 Febrero 2012, 03:40 am
si me refiero criptograficamente tu serias capaz si te doy la mac y el ssid decirme mas o menos el como empieza o es muy dificil eso que pena el pin que me hass dado y la posible mas que tu dice de todas las que tengo aqui no me coincide ninguna respondeme si puedes y te doy la mac porfa.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 23 Febrero 2012, 04:03 am
se me refiero criptograficamente tu serias capaz si te doy la mac y el ssid decirme mas o menos el como empieza o es muy dificil eso que pena el pin que me hass dado y la posible mas que tu dice de todas las que tengo aqui no me coincide ninguna respondeme si puedes y te doy la mac porfa.

se podría pero esto lleva tiempo, no es algo que se saque en una tasa de café. primero tienes que ponerte en la mente del fabricador del router (:o) luego pensar con todas las opciones que tengo (MAC,SSID,PIN,S/N,etc.) como podría generar en este caso una contraseña automática sin perder tiempo. Especialmente de 26 caracteres, entonces hay que investigar y buscar cifrados que cumplan con estar peticiones, por ejemplo un cifrado que sea de 26 dígitos con un indice de A-Z y a-z y 0-9 pero obviando símbolos y caracteres especiales (Ñ). Por ejemplo tenemos el SHA-1 el cual suele ser usado, este a partir de una serie de X números/letras te genera un código SHA-1 de 40 caracteres, por ejemplo podríamos tomas los primeros 5 como WEP por defecto y los últimos 26 como la WPA, pero antes de esto hay que tratar y trabajar con las opciones (MAC,SSID,PIN,S/N,etc.), por ejemplo tomamos el numero de serie: GT321654FSASF

le quitamos el GT:

321654FSASF

ahora pasaremos los ultimos caracteres FSASF a HEX (por ejemplo)

nos quedaria 4653415346

ahora por ejemplo podemos sumar a los demas numeros, multiplicar, hay muchas cosas o simplemente dejarlo como estaba:

3216544653415346

y ahora pasamos este a SHA-1:

4404efd971c708807d095badbcfc70a814374795a7c946e5224e3dde4e023809

y la WEP podría ser esa y la WPA, esto es para dar un ejemplo, ahora tienes que probar todos los métodos/formas que se podría generar y bueno suerte echada. si todo sale bien quisas encuentres como generar una WPA/WPA por defecto.

NOTA: el método anterior es similar al de los router thomson o eso creo.

Adicional: una pagina de cifrados http://www.hashgenerator.de/ (http://www.hashgenerator.de/)


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: Milo_EscorpioNN en 23 Febrero 2012, 04:52 am
disculpa soy medio ignoratus , resulta que WPA tiene una vulnerabilidad? para poder descifrarla? crei que era imposible de sacar mas si es la contraseña "Ayermecomiunperrito2312"


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 23 Febrero 2012, 05:55 am
disculpa soy medio ignoratus , resulta que WPA tiene una vulnerabilidad? para poder descifrarla? crei que era imposible de sacar mas si es la contraseña "Ayermecomiunperrito2312"

si es por WPS, el cual esta conpuesto por un PIN de 8 digitos numerico osea 108=100.000.000 usando un tipo de fuerza bruta, un puede obtener la clave WPA, ejemplo que al obtener el WPS, uno usa este para preguntarle al router la clave y este termina dándotela. esa es la vulnerabilidad (explicado para torpes de algún modo). No todos tienen WPS activado por lo que algunos muchos son vulnerables a este tipo de ataque que solo funciona en Linux.

por ejemplo tu contraseña tendria: 3619=3.7x1029 pero si tienes WPS activado con tan solo 100.000.000 de estas no se prueban todas, muchas son quitadas como 00000000 etc.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 23 Febrero 2012, 13:55 pm
entonces no es facil tu me harias el favor si te diera la mac de decirme los primeros 5 digitos nada mas de la clave de esa mac como seria para yo seguir un patron con esa clave o tardaris mucho en hacerlo yo lo se la mac y el ssid podrias si  te  lo doy porfa te lo agradeceria pero tu lo haces a mano o con el programa ese que me has dado en el enlace dime si podrias .


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: Milo_EscorpioNN en 23 Febrero 2012, 15:36 pm
Y como se si tiene activado el WPS?


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 23 Febrero 2012, 16:15 pm
pues muy facil descargate wireshark si tiene wifiway3.4 viene adentro si no descargatelo aparte  y hay puede ver tiene las redes el wps actividao o no leete los espot que hay por aqui yo los leei y sacaras mejor informacion.REAVER: Vulnerabilidad de WPA por WPS habilitado mira por aqui en link este si leees hay viene todo bien explicado.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 23 Febrero 2012, 22:44 pm
Y como se si tiene activado el WPS?

puedes usar Wash, WPScan, WPSpy, hay muchos mas simples que usar wireshack.

REAVER: Vulnerabilidad de WPA por WPS habilitado (http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/reaver_vulnerabilidad_de_wpa_por_wps_habilitado-t350507.0.html)

y guis graficos tenes WPSCrackGUI (http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/wpscrackgui_v108_21022012-t352541.0.html) y Inflator (http://foro.elhacker.net/wireless_en_linux/inflator_reaver_command_generator-t352204.0.html).


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 23 Febrero 2012, 23:29 pm
pandemonio te doy la mac haber si me puedes sacar aunque sea los primeros digitos porfaa tu podrias ?' dime porfa


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: P4nd3m0n1um en 24 Febrero 2012, 00:19 am
pandemonio te doy la mac haber si me puedes sacar aunque sea los primeros digitos porfaa tu podrias ?' dime porfa

al parecer intentas hace algo imposible, ya he hablado anteriormente de los factores que influyen en la construcción de la contraseña, con la MAC Address y la SSID no harás nada, tienes que tener acceso a este router (físico) y saber todo lo que hable anterior mente, por mas que lo intentes no lograras nada sin tener acceso al router.

Normas específicas de Hacking Wireless (http://foro.elhacker.net/hacking_wireless/normas_especificas_de_hacking_wireless-t178549.0.html)

Mi ayuda hasta aquí llego.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: El_Andaluz en 24 Febrero 2012, 01:55 am
solo queria saber eso si tu podrias con lo de la mac bueno, si es imposible segun tu cosa que yo creeo que no por que yo se  que tu si sabes y mas gente de aqui y se que eso tiene un tiempo no te comprometo, demasiado me has ayudado la verda . no pasa nada ya me has ayudado bastante por aqui te comprendo por lo que veo que en pribado no te interesa hablar solo por aqui bueno de todas manera muchas gracias por ayudarme.


Título: Re: problema con john the ripper en wifiway 3.4
Publicado por: ChimoC en 24 Febrero 2012, 16:10 pm
BUenas:

No ayudamos a entrar a otros routers y si quereis usar John debeis ir a Hacking Básico

UN saludo

ChimoC