Título: convertir objeto en array, para que sería útil? Publicado por: jhonatanAsm en 10 Febrero 2012, 02:09 am hola, no entiendo por qué en el sgte code, crea un objeto, y ni bien crea el objeto, lo convierte en array. ¿ por qué no crear directamente el array? muchas gracias de antemano.
la funcion: Código: function invocar_modelo($modelo) { if($modelo) { require_once('models.php'); $data = new $modelo();// CREA EL OBJETO, E INMEDIATAMENTE LO CONVIERTE settype($data, 'array');// EN ARRAY ? por qué hacerlo de esa manera?.salu2 return $data; } } Título: Re: convertir objeto en array, para que sería útil? Publicado por: jhonatanAsm en 10 Febrero 2012, 14:35 pm será que me pueden ayudar?salu2
Título: Re: convertir objeto en array, para que sería útil? Publicado por: Shell Root en 10 Febrero 2012, 20:12 pm A ver, supongo que estan en lo que es Modelo-Vista-Controlador, entonces para pasar los datos a la vista usan el array.
No se que hay en el archivo models.php? Título: Re: convertir objeto en array, para que sería útil? Publicado por: jhonatanAsm en 10 Febrero 2012, 23:35 pm sorry,no me explique bien.
lo que pregunto es: ¿ con qué intención uno crea un objeto para luego convertirlo en un array? así como en el code: Código: $data = new Modelo();// CREA EL OBJETO, E INMEDIATAMENTE LO settype($data, 'array');// CONVIERTE EN ARRAY por ejemplo, si uno mira una línea de código así: $asdf++; sabe que eso es un contador, que llevará las cuentas de cierto proceso o algo así. haber si me puedes dar otra manito, jeje. te agradezco mucho la ayuda brindada. gracias! Título: Re: convertir objeto en array, para que sería útil? Publicado por: Shell Root en 11 Febrero 2012, 00:33 am Bueno, ahora dime que código tiene models.php.
Título: Re: convertir objeto en array, para que sería útil? Publicado por: jhonatanAsm en 11 Febrero 2012, 01:42 am el archivo models.php contiene:
Código: <?php class ModeloUno { var $propiedad=22; ... } class ModeloDos { var $propiedad_1=44; var $propiedad_2=55; ... }?> Título: Re: convertir objeto en array, para que sería útil? Publicado por: Shell Root en 11 Febrero 2012, 06:26 am Bueno no soy un experto en esto de PHP, pero tengo mis bases, lo entiendo como...
Primero se tiene una función invocar_modelo que tiene como parámetro la variable $modelo, en esta variable va a ir el nombre de la clase que se quiere instanciar (En este caso, sería... ModeloUno o ModeloDos). Código La variable $data se crea y se convirtiete en un objeto del tipo $modelo (Variable parámetro con el nombre de la clase). Código Convierte el resultado obtenido de la instancia de la clase en un array, dado que la clase ModeloDos tiene 2 variables, Código
Al convertirlas en array quedaría, Código
---- Soy muy malo explicando, pero con esto creo que puedes entender lo que se realiza. Título: Re: convertir objeto en array, para que sería útil? Publicado por: jhonatanAsm en 11 Febrero 2012, 06:33 am gracias, y está bien explicado! ;-) ;-) ;-)
|