Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 7 Febrero 2012, 21:41 pm



Título: El hacker del código de Norton es engañado por un agente de la ley
Publicado por: wolfbcn en 7 Febrero 2012, 21:41 pm
Publicado el 7 de febrero de 2012 por Jaime Domenech

YamaTough, el hacker responsable del robo de parte del código (http://www.theinquirer.es/2012/01/06/roban-parte-del-codigo-de-productos-de-norton.html) de productos de Norton, ha sido atrapado por las autoridades después de ser engañado por un agente de la ley que simuló ser un empleado de Symantec.

Lo cierto es que tras las últimas revelaciones, el robo del código fuente de Norton se ha convertido en una historia rocambolesca digna de una buena película de intriga.

El citado ciberdelincuente tenía previsto sacar a la luz el código fuente el pasado 17 de enero pero finalmente desistió de sus intenciones.

Según se ha desvelado, la razón detrás de ese cambio de planes se debió a que YamaTough intentaba sobornar a Symantec para que le pagaran 50.000 dólares a cambio de devolver el código.

Por desgracia para el hacker le salió mal la jugada, ya que cuando creía estar negociando el tema con un empleado de Symantec, en realidad estaba hablando con un agente de la ley que estaba encargado de investigar el robo del código.

Ahora el hacker se defiende asegurando que no les importaba el dinero, ya que su objetivo era engañar a Symantec para que les ofrecieran un soborno y así poder humillarles.

Leer más en SiliconNews (http://www.siliconnews.es/2012/02/07/50-000-dolares-por-el-codigo-fuente-de-norton/)

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/02/07/el-hacker-del-codigo-de-norton-es-enganado-por-un-agente-de-la-ley.html


Título: Re: El hacker del código de Norton es engañado por un agente de la ley
Publicado por: #!drvy en 7 Febrero 2012, 21:51 pm
Hacker ? desde cuando, robar un source y intentar sobornar a la empresa es de hackers ??

Saludos


Título: Re: El hacker del código de Norton es engañado por un agente de la ley
Publicado por: Pitufox27 en 7 Febrero 2012, 22:21 pm
Hacker ? desde cuando, robar un source y intentar sobornar a la empresa es de hackers ??

Estoy totalmente de acuerdo con este comentario. Aunque la acción de conseguir el código sea propia de un hacker, pedir dinero por devolverlo no lo es. Si quería poner en ridículo a Symantec, lo único que tenía que hacer era publicarlo. Así que si ahora se enfrenta a un juicio por ello... pues en fin, él solito se lo ha buscado.


Título: Re: El hacker del código de Norton es engañado por un agente de la ley
Publicado por: Pablo Videla en 7 Febrero 2012, 22:35 pm
Ya empezaron con las tipicas peleas "hacker" que no es hacker que es cracker que es aqui y alla.

Eso da lo mismo. Lo importante es como lo hizo. A mi me importa un carajo que nombre le ponen hace años que andan con esa huevada.

Discutan el metodo que utilizo, no que ***** es, eso es algo superfluo.


Título: Re: El hacker del código de Norton es engañado por un agente de la ley
Publicado por: #!drvy en 7 Febrero 2012, 22:46 pm
Discutan el metodo que utilizo, no que ***** es, eso es algo superfluo.

Citar
Según parece, los hackers pudieron acceder al mismo a través de una red de los servicios de inteligencia de la India, lo que implica que la filtración no ha afectado en ningún caso a los productos que comercializa Norton desde su web para usuarios particulares.


xD

Saludos


Título: Re: El hacker del código de Norton es engañado por un agente de la ley
Publicado por: Man-In-the-Middle en 8 Febrero 2012, 00:17 am
Citar
A mi me importa un carajo que nombre le ponen hace años que andan con esa huevadas

jajajaj, tipica escritura peruana, el carajo y las huevadas, escribes como yo XD ;D


Título: Re: El hacker del código de Norton es engañado por un agente de la ley
Publicado por: Pablo Videla en 8 Febrero 2012, 00:23 am
jajajaj, tipica escritura peruana, el carajo y las huevadas, escribes como yo XD ;D

Soy chileno xDDDD saludos  :xD


Título: Re: El hacker del código de Norton es engañado por un agente de la ley
Publicado por: el-brujo en 8 Febrero 2012, 10:47 am
la conversación:

http://pastebin.com/NEYbC2Zw