Foro de elhacker.net

Comunicaciones => Redes => Mensaje iniciado por: estepeño en 6 Febrero 2012, 13:17 pm



Título: CONEXIÓN CON RED INALÁMBRICA!
Publicado por: estepeño en 6 Febrero 2012, 13:17 pm
Hola muy buenas

Les comento;

Aquí en mi pueblo están dando una promoción de red wifi "gratis" por parte del ayuntamiento. Nos ha dicho que la conexión a Internet no tendría coste alguno pero cada usuario se tiene que hacer cargo de la instalacion de una antena para que le llege la señal a cada domicilio.

Mi duda es la siguiente; podria poner un router que disponga del modo bridge ( puente) y enlazar con el emisor y luego de ese router sacar un cable ethernet y llevarlo a un punto de acceso que me distribuya por toda la casa. ¿ podria hacerlo sin ningun problema? o me sugerís alguna otra forma, rapida y económica??


Muchas Gracias de antemano y un saludo.


Título: Re: CONEXIÓN CON RED INALÁMBRICA!
Publicado por: beholdthe en 6 Febrero 2012, 19:57 pm
Yo creo que lo primero que tienes que valorar, es la cantidad y calidad de señal que llega a tu casa.
Si es buena, yo no creo que tengas mucho problema en hacer eso, pero otra cosa es como te va a ir, que eso dependerá mas bien de la infraestructura de red que hayan montado, usuarios conectados y lo que hagan, etc.


Título: Re: CONEXIÓN CON RED INALÁMBRICA!
Publicado por: Roma23 en 8 Febrero 2012, 09:39 am
Buenas.
Como dice el compañero primero tendrias que ver la intensidad de señal que llega hasta tu domicilio, y en principio con poner un punto de acceso tendrias la señal. Yo tengo un punto de acceso al lado de mi ventana como repeater y me coge bien la señal.


Título: Re: CONEXIÓN CON RED INALÁMBRICA!
Publicado por: mugre en 21 Febrero 2012, 23:37 pm
SI TU DISTANCIA CON EL HOTSPOT NO ES MUCHA Y LA SEÑAL ES BUENA EN TU CASA PUEDES USAR UN AP CON WDS EL CUAL PUEDE ENLAZAR A CUALQUIER SEÑAL WIFI Y RETRAMISTIRLA LOS AP BUENOS PARA ESTO SON LOS TP-LINK SON BARATOS Y FACIL DE CONFIGURAR, NO USES OTRO ROUTER PUES CREARIAS PROBLEMAS A LA RED PUESTO QUE YA EXISTE UN ROUTER EN ESA RED...
DUDAS COMENTARIOS A TUS ORDENES..
SALUDOS!!