Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: $Edu$ en 2 Febrero 2012, 02:00 am



Título: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 2 Febrero 2012, 02:00 am
INSTALE Back Track 5 pero no consigo hacer que se conecte a internet.

Lo primero que intente fue con el adsl movil, pero este requiere una instalacion entonces pense que me traeria problemas pero con wine anduvo lo mas bien la instalacion, solo que una vez que estaba en el programa para conectarme me decia que no se habia encontrado el dispositivo, es decir, no detectaba que estaba enchufado el usb pero el programa no lo detectaba porque el SO si, ya que por algo hice la instalacion xD

Entonces dije, bue.. algun problema tendra, talvez simplemente no anda por ser linux y el wine no hizo las cosas del todo bien.

Agarre e intente con el modem por cable y usando una aplicacion que trae Back Track 5 para ver las redes Wireless o Wired pero no me encontro nunca el modem. Supongo que eso funciona para los routers o wifi y no para el modem mio.

Porque yo he instalado Ubuntu y si que me conecta mi modem, es solo ver que aparece una red Wired y le configuro el usuario y contraseña y listo, conecta!
Porque en back track 5 lo hacen complicado? que mierrr.

Como tengo que hacer?


pd: Ya busque en google mucho pero dejan comandos para ejecutar pero hablan referiendose a routers por lo que no me sirve nada de eso, lo mio debe ser algo simple ya que en ubuntu es asi.

pd2: Me gusta contar todo lo que hice en vez de ir directo al grano porque me gustaria que aunque no sepan la solucion comenten algo sobre las cosas que digo, por ejemplo si afirmo algo que no es tan asi como lo digo, por ejemplo "el wine no hizo las cosas del todo bien" que talvez no funciona asi o no se xD

Gracias!


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: m0rf en 2 Febrero 2012, 02:09 am
Buenas.

Lo tienes instalado en maquina virtual o directamente en el disco duro?



Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 2 Febrero 2012, 02:12 am
Directamente en el disco duro


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: m0rf en 2 Febrero 2012, 02:16 am
Con privilegios de root:

wvdialconf ----> Configuras el dispositivo, usuario y contraseña. Tienes que editar el archivo al que apunta.

wvdial ----> Se conecta.

Espero que te haya sido de ayuda.


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 2 Febrero 2012, 02:32 am
Habia escrito aca muchas preguntas y de una forma adecuada para no presionarte tanto pero olvide que no tenia internet (porque estaba conectado el cable al back track 5) y puse Publicar y perdi todo lo que habia escrito asique perdoname la forma en que te hare las preguntas xD

- Me pide que use apt-get para bajarmelo, cosa que requiere internet para hacer xDD Si lo bajo desde aca con esta pc con windows al paquete o a esa misma "herramienta" y lo paso al back track 5 con usb como lo instalo despues? si es que es asi la cosa.

- Sobre los privilegios, yo tengo el usuario que me creo cuando instale back track, es "root" y contraseña "toor", ese usuario es el verdadero root? esque puedo hacer todo creo sin necesidad de "sudo" antes de un comando, entonces cuando se usa el sudo?

Alguna que otra pregunta tenia pero ya la olvide :/ Espero tus respuestas, gracias!


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: m0rf en 2 Febrero 2012, 02:59 am
Si tienes ordenador con internet puedes compartir la conexión por cable o wifi, no se si tienes el hardware necesario pero bueno solo lo digo.

El paquete:
http://packages.ubuntu.com/hardy/wvdial (http://packages.ubuntu.com/hardy/wvdial)

A la derecha tienes el archivo wvdial_1.60.1.tar.gz.

Las dependencias són los puntos rojos de la izquierda. Tendras que tenerlo todo instalado para que wvdial funcione, en principio. Tal vez lo tengas instalado en backtrack la mayoria de librerias, otras no. Tendras que repetir el proceso de wvdial y bajarte la dependencia que te falte manualmente.

Para instalar:

Citar
./configure

make

make install

Saludos.

PD: Si tienes 1 ethernet libre, comparte conexión (yo solo lo he probado en w7 y funciona). Tan solo tienes que ir a opciones uso compartido, le pones mediante que adaptador vas a compartir la conexión y conectas un cable hacia bactrack. O te cojera sola la conexión, o le configuras la ip que te de en el adaptador con un ipconfig como puerta de enlace al bt.


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 2 Febrero 2012, 03:17 am
Soy nuevo en esto de usar linux y no entiendo los comandos que me pasas o por lo menos como los ejecuto porque poniendo simplemente ./configure no puedo.

Y yo puedo dar doble click y entra al contenido del tar.gz que son archivos pero ninguno ejecutable, me pierdo en linux! no se porque lo hacen complicado si la idea es hacer mas facil todo xD


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: m0rf en 2 Febrero 2012, 03:24 am
Lol si has estado el 99% del tiempo que has estado con ordenadores con windows, normal que te resulte raro linux.

Primero tienes que descomprimirlo. Si no sabes busca en google que es muy facilito o con le gestor visual. Recuerda en que ruta lo has descomprimido.

Ve a esa misma ruta, colocate en el directorio del codigo. Teclea su, si no estas como root. Después:
Citar
./configure

make

make install

PD: Para moverte por los directorios: cd, cd .. , ls. Con cd cambias de directorio y con ls listas archivos. Lo pongo porque no se que nivel tienes de linux.


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 2 Febrero 2012, 03:39 am
Que lio xD a ver.. Yo copie el .tar.gz al escritorio, luego abri una shell y me movi al escritorio con "cd Desktop" y ahi descomprimi el tar sin problemas por lo que ahora tengo una carpeta "wvdial-1.60", entre ahi con "cd wvdial-1.60" y luego puse "./configure" y no me deja, larga error "bash: ./configure: No such file or directory" por lo que se ve que estoy haciendo las cosas mal.

Perdon que me cueste tanto xD


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: m0rf en 2 Febrero 2012, 04:30 am
Voy a probar que casualmente lo tengo instalado en maquina virtual.


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 2 Febrero 2012, 05:18 am
Pudiste? yo espero tu respuesta porque no pude de mil formas poner los comandos que dejaste.


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: m0rf en 2 Febrero 2012, 05:32 am
Instala estos paquetes directamente:

http://packages.debian.org/lenny/i386/libwvstreams4.4-base/download
http://packages.ubuntu.com/lucid/i386/libwvstreams4.6-extras/download
http://packages.ubuntu.com/maverick/i386/libuniconf4.6/download
http://packages.ubuntu.com/hardy/i386/wvdial/download

Bajalos en windows y pasalos a linux. Utiliza dpkg o el gestor visual de paquetes para instalarlos, como prefieras.

Con esto a mi me funciona el programa, pero no encuentra modem ya que esta en maquina virtual y no he configurado nada.

A ver si te funciona.



Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 2 Febrero 2012, 18:26 pm
No pude :/ , me baje esos paquetes pero el primero pedia otro que no me pasaste entonces lo baje y lo instale, luego si pude instalar ese pero al seguir con el extra no me deja porque dice q el anterior no se instalo, asi que talvez no estoy instalando bien.

Yo pongo:

dpkg -i paqete.deb

Pero aparece como que esta todo bien aunque termina diciendo: "idconfig ... taking place" entonces no se si termina ahi o tengo que seguir :/

A ustedes se les hace mas facil porque conectan desde wifi o que?


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: m0rf en 2 Febrero 2012, 21:20 pm
Yo te dije estos paquetes porque són los que instala el apt directamente, simplemente ejecute el comando y mire los paquetes que bajava. A más lo hice en la misma distro que tu bt5.

Mañana si tengo tiempo mirare de instalarlo offline a ver porque te falla. Pero es raro. Usas 64 bits o 32? Yo lo he probado en 32.



Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 3 Febrero 2012, 00:52 am
Uso 32 pero en si mi problema es que no se bien que pasos hacer, porque con lo que he investigado, el comando ./configure funcione si existe un archivo con el nombre "configure" que configurara lo que tenga que configurar, pero si no existe un archivo "configure" entonces ya no funciona y en este caso mire los archivos y solo existe uno q es "config" y entonces intente poniendo ./config pero nada.. no se, me pierdo mas que nada en eso y en lo de que si no se bien si instale los paquetes eso o no, ya que no me lo indica y luego lo me lo reconoce entonces sospecho que no lo instale bien, o instale a media.

Si tienes ganas instala de modo offline y luego me dices los pasos desde 0, si quieres, sino bueno algun dia tendre la oportunidad.

Muchisimas gracias!


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: dvdr en 3 Febrero 2012, 01:30 am
es rraro porque el gestor de redes wicd que trae bt5 no deberia darte problemas
quizas no estes cojiendo la obcion correcta
creo que es hay el problema ..que tienes
antes de istalar deberias probarlo en live cd
¡¡porque con el network manager no tienes problemas porque dices que ubuntu conecta


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 3 Febrero 2012, 17:47 pm
Che Dvdr no es la primera vez que me pasa que se me traba mi computadora por tu avatar (estoy seguro que es eso) y si, mi pc es una ***** pero cuando apareces vs en un tema me pasa eso xD si lo puedes cambiar te agradeceria xD

Pero lo que pasa que es distinto la forma en que me conecto en ubuntu, con ubuntu no uso el network manager, sino que aparece por alla arriba en el escritorio las conexiones que hay y es solo elegir la wireled y configurarla y listo. Pero en Back Track 5 no esta eso entonces lo unico que veo que es el Network Manager que trae pero como dije no me reconoce que tengo enchufado el cable, ademas no tiene ninguna opcion para poner mi usuario y password ni nada.


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: monos1 en 4 Febrero 2012, 10:09 am
Prueba a descargarte el scrip/bin sakis3g.

http://www.sakis3g.org/

con este pequeño archivo ejecutable puedes conectarte a internet via modem USB sin necesidad de ninguna herramienta del sistema.

Funciona en modo consola y gtk. Suele detectar los parámetros de conexión (APN) y si no lo hace te los pide.

A mi me ha ido muy bien cuando el gestor de conexiones del sistema se pone burro  y no desea reconocer mi modem USB. Si quiero ahorrarme el reiniciar uso directamente el sakis3g y con el conecto si o si.

Una vez que tengas este acceso a la red aprovecha para hacer la instalación de los paquetes que necesitas y ya tendrás resuelto el problema principal.


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: m0rf en 4 Febrero 2012, 11:28 am
Es un modem usb edu?


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: dvdr en 4 Febrero 2012, 20:53 pm
edu usa el https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/addon/adblock-plus/
acepta y clip derecho bloquear imagen .....sino la borro que es disco que da buetas o las imagenes de abajo ...prueba a bloquearlo

tu thema debe ir en wireless para que te ayuden de todas maneras nose el porque el wicd no lo configuras en preferencias
wlan0 esta por defecto cambialo a tu usb wifi ....si es eso claro
y
eth0

sino mediante la consola




prueba http://www.matriux.com/index.php?page=download




Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 4 Febrero 2012, 22:54 pm
Saca el disco del avatar y firma por favor.

Dije que habia intentado con modem usb al principio pero como requeria instalacion lo tuve que hacer con wine y como no me reconocia el dispositivo luego entonces di por echo que la instalacion no la hizo bien o algo, por eso probe con mi modem adsl cableado y es lo que estoy intentando hacer funcionar con la ayuda de moorf .


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: monos1 en 7 Febrero 2012, 12:50 pm
El controlador para el módem usb no puede funcionar a través de wine. Seinstala el gestor de conexiones pero no te encontrará el módem y no conectará.

Por eso te dije que usaras sakis3g.

Con el conectarás a través del módem usb, y una vez conectado ya podrás instalar todos los demás paquetes y dependencias para poder configurar el acceso a través del router.


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 7 Febrero 2012, 19:45 pm
Bien! con sakis3g puedo usar el modem usb y luego instale los paquetes sin problema pero creo que hice cagada o no se, porque teniendo el modem usb conectado puse para probar "wvdialconf" y entonces CREO que me lo configuro para el modem usb o no se..

La cosa es que ahora si pongo "wvdialconf" teniendo el cable de mi modem adsl enchufado me dice que no se detecta el modem.

Me van a matar.. pero... puede que sea el que no le haya instalado los drivers? que falte la controladora ethernet? como me fijo eso? esque siento que es eso ahora porque ni aparece nada cuando conecto el cable y algo por lo menos tendria que aparecer pienso yo.

No lo pense al principio porque en Ubuntu como dije me detectaba todo sin problemas y me podia conectar. Pero a ver que me dicen ustedes, acuerdense que no se mucho asique si me pueden explicar como a un niño de 10 años le agradezco :P

pd: Gracias dvdr, ahora no se traba mi pc xD


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: dvdr en 8 Febrero 2012, 16:18 pm
hola $Edu$ si puedes poner en la terminal de bt5
Citar
ifconfig
Citar
sudo start-network
y luego otravez
Citar
ifconfig
aver que te sale


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 8 Febrero 2012, 19:04 pm
No me anduvo el comando start-network, no lo reconocio, talvez lo pasaste mal.

Ahora tengo otro problema, resulta que para empezar desde 0 a hacer lo que me dijieron, volvi a instalar back track, me daba la opcion de borrar el SO que ya tenia (el mismo back track) para instalar el nuevo back track 5. Entonces use esa opcion porque es lo que quiero pero ahora una vez ya instalado sin ningun error, cuando muevo un archivo del pendrive al desktop o simplemente creo un archivo me dice que no tengo espacio en el disco.
Tengo solo 8gb de espacio en el disco, pero no tengo otro SO instalado por lo que no creo que BT5 me gaste los 8gb. Ademas antes no me habia pasado eso, en la anterior instalacion. Que sera?


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: dvdr en 8 Febrero 2012, 21:08 pm
en la terminal pon
fdisk -l  

te saldra algo asi ¡¡claro yo tengo windows tambien
(http://desmond.imageshack.us/Himg840/scaled.php?server=840&filename=screenshot3uf.png&res=medium)



 


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 8 Febrero 2012, 21:11 pm
No entiendo bien que quieres que haga con eso?


Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: dvdr en 8 Febrero 2012, 21:48 pm
eso es para ver tu disco aver el porque no te deja

m0rf  te puso unos paquetes

formatea el usb y prepara denuebo el bt5 para bootear

una vez hecho esto y tu usb este preparado  todo los paquetes y datos que te hagan falta los metes al usb  

no importa como te quede ....o donde quede pero si lo metes todo en una carpeta mejor

tu lo arrastra al usb

el bt5 te booteara y lo instalaras una vez instalado y reiniciado metes el usb en el bt5 instalado
y beras esa carpeta que podras cojerla perfectamente



practicamente lo tienes todo ya hecho esto es lo mas facil
hasta te puedes yebar la pagina en un pdf aqui http://pdfmyurl.com/  poniendo la url de aqui
por si no tienes red y al usb



Título: Re: Conectar internet en Back Track 5
Publicado por: $Edu$ en 9 Febrero 2012, 17:06 pm
Mmm.. hare pruebas a ver que sale, gracias!