Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Pablo Videla en 1 Febrero 2012, 14:09 pm



Título: Duda sobre Iràn
Publicado por: Pablo Videla en 1 Febrero 2012, 14:09 pm
He visto que en la prensa se refieren a Irán como "Gobierno de Teherán" pero Teherán  es sólo la capital de Irán, porque se dice así y no "Gobierno de Irán", aca en Chile decimos "Gobierno de Chile" y no "Gobierno de Santiago", he buscado en google y no encontré, gracias xD


Título: Re: Duda sobre Iràn
Publicado por: дٳŦ٭ en 1 Febrero 2012, 22:00 pm
Es porque así se representa su gobierno, es como en Rusia, cuando se refieren al gob se dice el Kremlin, de EEUU la casa blanca, de México Los Pinos y así. Espero que te haya ayudado.


Título: Re: Duda sobre Iràn
Publicado por: Pablo Videla en 2 Febrero 2012, 16:11 pm
Gracias, también me dijieron que es netamente la prensa que le coloca esos nombres porque ahí estan centralizados los poderes de irán ,  pero tambien me ayuda tu aclaración , si alguien sabe mas, tambien me gustaría leer, gracias.


Título: Re: Duda sobre Iràn
Publicado por: AlexPro en 2 Febrero 2012, 22:34 pm
Pues en España yo nunca he oido decir La Moncloa para referirse al gobierno


Título: Re: Duda sobre Iràn
Publicado por: [u]nsigned en 3 Febrero 2012, 04:44 am
Es para que la gente desinformada piense que se trata de una sucursal árabe pro-Al Qaeda  ;-)

Por ejemplo:
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2012/1/edicion_1162/contenidos/noticia_5071.html


Título: Re: Duda sobre Iràn
Publicado por: Pablo Videla en 3 Febrero 2012, 13:53 pm
En todo caso, aca cuando hablan del gobierno dicen Gobierno de Chile en el extranjero, pero a veces se refieren a la moneda. Pero porque no se refirieron al palacio del gobierno de iran en vez de su capital?


Título: Re: Duda sobre Iràn
Publicado por: prooving en 3 Febrero 2012, 19:04 pm
Yo creo que es como cuando dicen de EEUU "desde Washington piensan...", o "La Casa Blanca ha ordenado...", de hecho creo que también se habla del "gobierno de Washington" No?, yo creo que es una expresión para algunos sitios, aunque no sé exactamente si deberá el país o su organización cumplir algún criterio, para que su gobierno sea referido de tal forma.