Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: DickGumshoe en 31 Enero 2012, 22:56 pm



Título: Sobre la informática
Publicado por: DickGumshoe en 31 Enero 2012, 22:56 pm
Hola.

Desde pequeño me gusta mucho la informática en general. Todavía tengo 14 años, y, aunque sé que es demasiado pronto para decidirlo, me gustaría estudiar Ingeniería Informática.

Estoy empezando a estudiar algo por mi cuenta, ya que me divierte bastante. Por ahora, estoy programando en C.

Lo que quería saber era qué campos de la Informática, a parte de la programación, puedo tocar con mi edad. Algo en lo que haya muchos libros en internet (para no agobiarme mucho buscándolos, porque, por ejemplo, he estado buscando libros de Fundamentos de Estructuras de Computadores, y poco he encontrado...).

Gracias.

Saludos.


Título: Re: Sobre la informática
Publicado por: $Edu$ en 31 Enero 2012, 23:06 pm
Si te metes a aprender temas que se dan aca en el foro, en cada sección encontraras informacion y podras preguntar para orientacion en el tema que te meteras. Luego veras nuevos temas de otros usuarios que te iran interesando y aprenderas sobre eso.

Conclusion: Pasandote por el foro, siendo activo aqui, aprenderas muchas cosas.


Título: Re: Sobre la informática
Publicado por: crazykenny en 31 Enero 2012, 23:09 pm
Puedes probar por lo que es tema hardware; ya sabes, componentes de un ordenador, y las funciones de cada cosa, como repararlos, etc.
Yo a tu edad es el tema que mas me interesaba, y me sigue interesando.
Saludos.


Título: Re: Sobre la informática
Publicado por: DickGumshoe en 31 Enero 2012, 23:14 pm
Por ejemplo, ¿seguridad es un tema que puedo tocar?

Ahora voy a ver la sección de Hadware del foro, que he mirado un poco y parece que hay un tema con bastantes manuales.

Gracias por la ayuda.

Saludos.


Título: Re: Sobre la informática
Publicado por: 2Fac3R en 1 Febrero 2012, 05:42 am
Por ejemplo, ¿seguridad es un tema que puedo tocar?

Ahora voy a ver la sección de Hadware del foro, que he mirado un poco y parece que hay un tema con bastantes manuales.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

La seguridad se basa en el Hacking, sin HAcking no habria seguridad ;)
Pasate por cada sección del foro, lee lo basico y ve que te interesa mas, busca documentacion y a leer!
Zalu2


Título: Re: Sobre la informática
Publicado por: DickGumshoe en 1 Febrero 2012, 14:51 pm
Bueno, muchas gracias a todos por las respuestas.

Voy a ver qué tema del foro me gusta más.

Saludos.