Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Diaf96 en 31 Enero 2012, 15:58 pm



Título: ¿Powerpoint para linux?
Publicado por: Diaf96 en 31 Enero 2012, 15:58 pm
Hola, me gustaría saber que software es parecido al power point para ubuntu y en que formato lo guarda, gracias.


Título: Re: ¿Powerpoint para linux?
Publicado por: Foxy Rider en 31 Enero 2012, 18:26 pm
Hola, me gustaría saber que software es parecido al power point para ubuntu y en que formato lo guarda, gracias.

LibreOffice, es una suite de oficina bastante establecida que trae para presentaciones ... y es relativamente compatible con el formato de Microsoft.

Saludos.


Título: Re: ¿Powerpoint para linux?
Publicado por: @synthesize en 1 Febrero 2012, 00:04 am
Ya te han dicho LibreOffice. También tienes...

OpenOffice
Koffice
etc


Título: Re: ¿Powerpoint para linux?
Publicado por: Foxy Rider en 1 Febrero 2012, 02:20 am
Citar
OpenOffice

Supongo que sabrás cual es la situación de OpenOffice no? esta muerto, sin soporte y LibreOffice al dia de la fecha, como fork llego mucho mas lejos por que las empresas y la comunidad lo respaldan a diferencia de OpenOffice.

Citar
Koffice

KOffice anda por ahi, tiene un fork dando vueltas, y ese es Calligra.

Saludos.


Título: Re: ¿Powerpoint para linux?
Publicado por: dato000 en 1 Febrero 2012, 23:08 pm
Siempre pense que LibreOffice era la version hispana de OpenOffice.

que paso??


Título: Re: ¿Powerpoint para linux?
Publicado por: Foxy Rider en 2 Febrero 2012, 04:50 am
Siempre pense que LibreOffice era la version hispana de OpenOffice.

que paso??

donde empezar? OpenOffice era de Sun, aunque la comunidad no estaba del todo feliz en ese entonces,pero la cosa caminaba... llegó la compra de Oracle a Sun, y con esto  su incompetencia para manejar proyectos  FOSS que no sean monetizables con modelos de negocios que algunos calificarian de old school ... bueno, la comunidad no estaba para nada feliz e hizo un fork, empresas como Canonical, Novell y Red Hat levantaron su soporte a OpenOffice y lo pusieron a LibreOffice, la comunidad lo apoyo ... y bueh, Oracle no se hizo cargo del cadaver y se lo tiro a la gente de Apache.

El resto es historia, LibreOffice avanzo muchisimo, y se establecio con The Document Foundation atras que promueve estandares abiertos ... OpenOffice, bueno, es un cadaver que algun desubicado quiere revivir quiza, pero es un cadaver al fin...

En resumen, eso ...

Saludos.



Título: Re: ¿Powerpoint para linux?
Publicado por: Mordor en 2 Febrero 2012, 15:52 pm
Saludetes;)

Si lo único que te interesa es ver un power point realizado con la suite de microsoft "medianamente bien" (sin problemas con transiciones, efectos, letras...) yo te recomendaría que utilices PowerPoint Viewer. En mi centro nos ha sacado de más de un apuro... aunque no hace milagros. Trabajar con LibreOffice es lo mejor si quieres ver en Linux una presentación "como Dios manda", o utilizar algún servicio web de creación-visionado de presentaciones.

Espero que sirva de ayuda;)


Título: Re: ¿Powerpoint para linux?
Publicado por: dato000 en 8 Febrero 2012, 23:24 pm
donde empezar? OpenOffice era de Sun, aunque la comunidad no estaba del todo feliz en ese entonces,pero la cosa caminaba... llegó la compra de Oracle a Sun, y con esto  su incompetencia para manejar proyectos  FOSS que no sean monetizables con modelos de negocios que algunos calificarian de old school ... bueno, la comunidad no estaba para nada feliz e hizo un fork, empresas como Canonical, Novell y Red Hat levantaron su soporte a OpenOffice y lo pusieron a LibreOffice, la comunidad lo apoyo ... y bueh, Oracle no se hizo cargo del cadaver y se lo tiro a la gente de Apache.

El resto es historia, LibreOffice avanzo muchisimo, y se establecio con The Document Foundation atras que promueve estandares abiertos ... OpenOffice, bueno, es un cadaver que algun desubicado quiere revivir quiza, pero es un cadaver al fin...

En resumen, eso ...

Saludos.



increible, de verdad que si.


Título: Re: ¿Powerpoint para linux?
Publicado por: cronos426 en 9 Febrero 2012, 18:38 pm
Libre Office Impress seria la mejor opción, es el equivalente a MS Power Point.

Saludos.


Título: Re: ¿Powerpoint para linux?
Publicado por: Armandokevin en 9 Enero 2015, 19:22 pm
hola a todos.
a ver queria comentar si a dia de hoy libre office esta funcional para linux.yo en mi caso uso lubuntu

es que a mi nene le han pedido un trabajo y tiene que hacerlo por power point.
pero claro eso es para quien tengo windows no? jeje
yo tengo dual boot (windows y gnu/linux)
pero quiero poco a poco prescindir de windows.

tambien saber si el programa este pesa mucho o que?
o si hay otro que sea mas indicado para Linux.

bueno un saludo y gracias de antemano