Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Shamaroot en 31 Enero 2012, 03:42 am



Título: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: Shamaroot en 31 Enero 2012, 03:42 am
Que tal, mi pregunta o modo de debate, es si al momento de la programacion web hacerlo en Windows o Linux. Cave destacar que soy nuevo en la programacion y a medida que voi buscando material me encuentro con que para windows existe mucho mas que para linux, encuentro que en windows se hace mas comodo y practico al momento de programar, la idea de este post es buscar una metodologia a seguir para programacion web, ya que para alguien que comienza, y ver HTML, CSS, javascript, PHP, MYSQL, etc. . . puede ser todo un lio si no te tiene  una idea global.

Por ejemplo:
Windows
Photoshop (Para crear la maqueta que se quiere obtener) - Dreamweaver - Framework 960 Grid System, este ultimo es un sistema de maquetacion para CSS

Linux
Kompozer (Conocido como el Dreamweaver de Linux)

PD: Tengo Linux


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: #!drvy en 31 Enero 2012, 03:52 am
Kompozer... esa cosa no le llega ni a las huellas a Dreamweaver  :P

Depende. Si vas a diseñar una pagina web lo mejor es OS X. Pero como estamos hablando de Windows o Linux, Windows.

Se debe a que puede correr programas precisamente como Photoshop, Fireworks, Flash y otras..

Si vas a programar, cualquier OS que tenga capacidades de ejecutar un *AMP y un editor de texto es valido. Pero, yo te recomendaría Linux, en especial alguna distribución usada bastante para Servidores como puede ser Debian.

La razón de ello, es que en linux existen los permisos, también me he dado cuenta que mysql y php processan mucho mas rápido que en Windows..y bueno, lo ya conocido... el 99% de los hostings usan linux xD.

PD: Dreamweaver es bueno, pero acostumbra mal (a depender de el). Deberías usar un editor sin wysiwyg como puede ser Notepad++ o gEdit.

Saludos


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: Shamaroot en 31 Enero 2012, 04:12 am
Gracias @drvy | BSM, como resien estoy empesando ando a lo bruto, meto todo a Geany y no distingo de diseño, programacion ni nada, lo pongo todo en la misma caja sin discriminar jajaaja
Que alternativas tengo para el diseño en Linux?
Que tal anda Gimp para la maquetacion en comparacion con Photoshop ?


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: #!drvy en 31 Enero 2012, 05:18 am
Hola,

Alternativas... see Gimp podría funcionar mientras no necesites funciones avanzadas ni nada del estilo. La verdad es que Gimp tiene mucho mucho mucho que hacer para poder compararse con Photoshop. Muchos dicen que es una alternativa para Photoshop, pero realmente no creo.

También podrías emular Photoshop con wine. Confirmo que la ultima versión de Photoshop (cs 5.5) funciona perfectamente en Ubuntu 10.04 con la ultima versión de Wine..

Saludos


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: Shamaroot en 31 Enero 2012, 16:15 pm
@drvy | BSM la idea de wine no me gusta mucho, aparte de lo que mencionas que me recomiendas para la maquetacion - diseño en linux ?


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: shyrh en 31 Enero 2012, 22:29 pm
Yo sinceramente si acabas de empezar te recomiendo Windows, ya que hay mas programas y es mas facil de configurar el entorno, sobre todo si usas algo ya preparado como XAMPP o parecidos. En cuanto a linux eso depende de la distribucion, por ejemplo en Ubuntu al instalar el PHP ya se te configura solo, no como en otros SOs en los que tienes que cambiar la configuracion.
En cuanto a editores yo uso gedit, el geany lo he probado pero aun asi prefiero el gedit, porque es simple y funcional, y en Windows uso Notepad++, pero todo depende de gustos. El dreamweaver me parece matar moscas a cañonazos sinceramente. Pero como he dicho es cuestion de gustos


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: Shamaroot en 1 Febrero 2012, 02:14 am
Gracias por los consejos, de momento me quedare en linux y metiendo todo a geany, hasta que encuentre (si lo hay) algo comodo como lo suele haber en windows.


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: [u]nsigned en 1 Febrero 2012, 02:21 am
Para programar yo te recomeindo GNU/Linux por muchas rasones, pero basicamente porque casi todos los servidores webs corren sobre esta plataforma. Una vez desarrolle una aplicacion entera bajo el framework php CodeIgniter, en un servidor local Windows XP SP3. Luego al subir mi aplicacion al servidor de produccion (sobre GNU/Linux Debian Lenny) tuve miles de problemas: de permisos, de configuraciones, con los .htaccess, etc...

Y por otro lado, o soy yo, pero cai no veo la necesidad de usar Photoshop (y ni hablar de Flash o Swiss). La nueva corriene de diseño deneminada Web 2.0 esta adoptando maquetaciones mas limpias, donde casi todo se hace con HTML5 y CSS3, y usando imagenes solo para logos y cosas muy particulares.

Saludos


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: Shamaroot en 1 Febrero 2012, 17:47 pm
vale gracias  @El As del Club Paris, justamente estoy aprendiedo HTML5 + CSS3, y no se como seria antes, pero con CSS3 encuentro que puedes hacer algo atractivo, sin hacer mucho.


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: дٳŦ٭ en 1 Febrero 2012, 21:34 pm
Pues programar puedes hacerlo hasta en android xD, lo q sí te recomendaría es ejecutar los códigos en plataformas Linux ya que te da mayor estabilidad y te acostrumbras al entorno libre.


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: peib0l en 2 Febrero 2012, 00:27 am
para todo el que no lo conozca.. KomodoEdit descargarlo y probarlo, es impresionante.

http://www.activestate.com/komodo-edit


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: Shamaroot en 3 Febrero 2012, 23:20 pm
Komodo se ve interesante. . .  :P


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: [u]nsigned en 4 Febrero 2012, 02:24 am
No es por ir en contra de la corriente, pero para mi gusto Komodo se me hizo demasiado 'pesado' para las posibilidades que ofrece. Lo probé tanto en mi pc, la cual tiene un Phenom II X4 y 2GB DDR2 a 800MHz, yo me quedo con Zend IDE...


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: peib0l en 4 Febrero 2012, 20:21 pm
No es por ir en contra de la corriente, pero para mi gusto Komodo se me hizo demasiado 'pesado' para las posibilidades que ofrece. Lo probé tanto en mi pc, la cual tiene un Phenom II X4 y 2GB DDR2 a 800MHz, yo me quedo con Zend IDE...

quizas para ordenadores "tristes" como el tuyo resulta pesado, pero si trabajas como desarrollador, yo al menos gasto minimo 6Gb Ram y va genial ;)


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: [u]nsigned en 4 Febrero 2012, 23:14 pm
quizas para ordenadores "tristes" como el tuyo resulta pesado, pero si trabajas como desarrollador, yo al menos gasto minimo 6Gb Ram y va genial ;)

6GB de ram para correr Komodo, con las prestaciones que ofrece, me parece demasiado....y dejame decirte que en mi 'triste' ordenador Zend IDE vuela, y es muy superior tambien. Asi que repito, Komodo es excesivamente pesado para lo que ofrece  :-*


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: ~ Yoya ~ en 4 Febrero 2012, 23:54 pm
Para diseño web la verdad es que Gimp a mi solo me ha dado problemas, ya a la hora de pasar el diseño a HTML/CSS, he tenido problemas ya que el tamaño de los píxeles no se adaptan para una maquetacion de diseño web. Osea, al hacer un cuadro con Gimp y tomar las medidas exactas para luego aplicarlo al diseño web, este sale mucho mas grande de lo que se ve xD. Aunque no es ningún bug ni nada, y podría tratar de hacer una solución para adaptar los px para que tengan dimensiones acorde para la maquetacion web en cambio con photoshop no he tenido ese problema, ya que tengo la opción para elegir que tipo de diseño haré. Aunque quizás exista alguna opcion para configurar Gimp para este caso, pero todavía no lo encuentro xD.

Por esa razón y muchas mas utilizo Photoshop para realizar diseño web y de paso utilizo dreamweaver para hacer el diseño en HTML/CSS.

Para PHP/CSS/HTML/javascript, utilizo QuantaPlus es un IDE para PHP/CSS/HTML/javascript (todavia carece de muchas opciones para javascript) que esta en varios repositorios de las mas populares distro (según mi experiencia).

Y para desarrollar claro, utilizo Linux.

Saludos.


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: #!drvy en 5 Febrero 2012, 04:37 am
quizas para ordenadores "tristes" como el tuyo resulta pesado, pero si trabajas como desarrollador, yo al menos gasto minimo 6Gb Ram y va genial ;)

desarrollador yo creo que no. Como mucho mucho 2-3GB.
Diseñador con programas de 3D o edición de vídeo tipo After Effects igual si.

Y sigo creyendo que es demasiado...

Saludos


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: Shamaroot en 5 Febrero 2012, 23:11 pm
Thank's :D