Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Shamaroot en 31 Enero 2012, 03:42 am



Título: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: Shamaroot en 31 Enero 2012, 03:42 am
Que tal, mi pregunta o modo de debate, es si al momento de la programacion web hacerlo en Windows o Linux. Cave destacar que soy nuevo en la programacion y a medida que voi buscando material me encuentro con que para windows existe mucho mas que para linux, encuentro que en windows se hace mas comodo y practico al momento de programar, la idea de este post es buscar una metodologia a seguir para programacion web, ya que para alguien que comienza, y ver HTML, CSS, javascript, PHP, MYSQL, etc. . . puede ser todo un lio si no te tiene  una idea global.

Por ejemplo:
Windows
Photoshop (Para crear la maqueta que se quiere obtener) - Dreamweaver - Framework 960 Grid System, este ultimo es un sistema de maquetacion para CSS

Linux
Kompozer (Conocido como el Dreamweaver de Linux)

PD: Tengo Linux


Título: Re: Programacion Web en Windows o Linux.
Publicado por: #!drvy en 31 Enero 2012, 03:52 am
Kompozer... esa cosa no le llega ni a las huellas a Dreamweaver  :P

Depende. Si vas a diseñar una pagina web lo mejor es OS X. Pero como estamos hablando de Windows o Linux, Windows.

Se debe a que puede correr programas precisamente como Photoshop, Fireworks, Flash y otras..

Si vas a programar, cualquier OS que tenga capacidades de ejecutar un *AMP y un editor de texto es valido. Pero, yo te recomendaría Linux, en especial alguna distribución usada bastante para Servidores como puede ser Debian.

La razón de ello, es que en linux existen los permisos, también me he dado cuenta que mysql y php processan mucho mas rápido que en Windows..y bueno, lo ya conocido... el 99% de los hostings usan linux xD.

PD: Dreamweaver es bueno, pero acostumbra mal (a depender de el). Deberías usar un editor sin wysiwyg como puede ser Notepad++ o gEdit.

Saludos