Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Unix/Unix-Like => Mensaje iniciado por: 9ttnix en 30 Enero 2012, 18:08 pm



Título: FreeBSD9 - Como instalar los paquetes desde el ISO
Publicado por: 9ttnix en 30 Enero 2012, 18:08 pm
Hola amigos

Hace poco descargue el iso de FreeBSD 9 lo instale segun la guia de instalacion, pero como hago para instalar el resto de paquetes como gnome u algun otro desde el mismo iso?

Saludos amigos


Título: Re: FreeBSD9 - Como instalar los paquetes desde el ISO
Publicado por: Slava_TZD en 1 Febrero 2012, 08:37 am
Hace muchísimo que no uso FreeBSD, pero creo que es usando pkg_add o sysinstall seleccionando como fuente el DVD o lo que sea, ya te lo dirá Vertex con seguridad que está mas actualizado que yo en esta materia.


Título: Re: FreeBSD9 - Como instalar los paquetes desde el ISO
Publicado por: Foxy Rider en 1 Febrero 2012, 17:10 pm
Hace muchísimo que no uso FreeBSD, pero creo que es usando pkg_add o sysinstall seleccionando como fuente el DVD o lo que sea, ya te lo dirá Vertex con seguridad que está mas actualizado que yo en esta materia.

sysinstall ya no es mas el instalador default de FreeBSD-9 en adelante, y en -CURRENT ya se lo eliminó del tree ... eso si, si le interesa instalar los paquetes del DVD puede montar el cd y correr sysinstall del sistema para instalar los paquetes por ahí (afaik, funciona).
Sino a la vieja usanza tocando PKG_PATH (o la variable para la URL usando file://, creo que fetch lo soporta) y buscando donde están los paquetes en el disco, setear eso como root, y usar pkg_add normalmente.

Saludos.


Título: Re: FreeBSD9 - Como instalar los paquetes desde el ISO
Publicado por: goreblack en 8 Enero 2013, 15:45 pm
para instalar desde el dvd,luego de terminar la instalación del sistema operativo , booteas con tu nuevo freebsd instalado, pero sin quitar el dvd ;).

luego...

mkdir /cdrom

mount -t cd9660 /dev/cd0 /cdrom

despues si por ejemplo queres xorg y kde

cd /cdrom/packages/x11

pkg_add -v xorg.x.x.x.tbz

haces ls sobre packages y cualquiera de sus directorios, para ver que paquete te corresponde instalar.