Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: imaginawireless en 30 Enero 2012, 01:17 am



Título: A ver si alguien saca este algoritmo...
Publicado por: imaginawireless en 30 Enero 2012, 01:17 am
Bueno gente...

el tema es que ultimamente me he dedicado a escanear redes con AIROS, y me gustaria que alguein generoso me echase una mano para lo que creo algo interesante...

Como seguro sabeis usando una vulnerabilidad conocida, conseguimos acceder sin contraseña ni usuario de administrador. El caso es que despues de haber un backup de la configuración, si intento leer los datos de nombre y contraseña del administrador, el campo de la "pass", esta cifrado. El máximo que permite este campo son 8 caracteres...

por ejemplo haciendo pruebas en equipos que tengo de prueba con este "OS", si pongo estos datos de acceso:

user: gvcom
pass: gvcom543

... cuando hago el backup, en el campo del pass aparece "Dd8vJqi1C1Xo" en un archivo ".cfg".

Por ejemplo estos datos son reales de un "AP". Así aparecen los campos en el backup:

users.1.name=admin
users.1.password=JjADR2euzSiJc

Estaría genial sacar el algoritmo o la forma en la que ofuscan el pass...

Saludos.


Título: Re: A ver si alguien saca este algoritmo...
Publicado por: $Edu$ en 30 Enero 2012, 01:31 am
Deja aca users y pass cifrada y la original para analizar con mas.

Pero que sirva de algo, por ejemplo pone pass "aaaa" despues pass "gggg" y despues pass "abcdefg" ponele y despues con numeros, etc y despues si empezas a analizar. Pero yo no tengo experiencia en esto pero si dejas mas dato como te digo me gustaria perder el tiempo intentando.


Título: Re: A ver si alguien saca este algoritmo...
Publicado por: imaginawireless en 31 Enero 2012, 20:08 pm
Estos sistemas estan basado en linux, y en /etc/passwd se guarda la contraseña de root. ¿Es posible romperla?


Título: Re: A ver si alguien saca este algoritmo...
Publicado por: MCKSys Argentina en 31 Enero 2012, 21:51 pm
Estos sistemas estan basado en linux, y en /etc/passwd se guarda la contraseña de root. ¿Es posible romperla?

Claro: http://www.openwall.com/john/


Título: Re: A ver si alguien saca este algoritmo...
Publicado por: imaginawireless en 3 Febrero 2012, 18:39 pm
Gracias, es lo que necesito.

Saludos.