Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: TDKMAS en 29 Enero 2012, 19:23 pm



Título: Recuperacion de datos del disco duro
Publicado por: TDKMAS en 29 Enero 2012, 19:23 pm
Hola!
Necesito ayuda, me ocurrió que quería volver a instalar Windows XP y en el asistente de instalación, cuando hay que eliminar particiones antes de instalar… me aparecían dos unidades. Que eran las dos unidades que yo había visto en el entorno grafico de Windows XP dentro del icono “MI PC”, asegurándome que el disco duro, físicamente uno, estaba particionado, y eliminé esas dos particiones.

Mi sorpresa, fue, que además de formatear el disco duro interno del equipo, formateé un disco duro externo de 500GB por USB que se me había olvidado desconectar y era en el que aparte de tener almacenados muchos archivos anteriores, lo habíamos usado para hacer una copia de seguridad del disco duro del equipo que sólo queríamos formatear.

Qué podría hacer para restaurar el disco duro externo?

He probado el easy recovery profesional pero solo me genera un archivo .DAT…
Necesito restaurarlo con su estructura de carpetas y todo si es posible.

Gracias!


Título: Re: Recuperacion de datos del disco duro
Publicado por: Last_ en 29 Enero 2012, 22:06 pm
Nunca lo he usado, pero el getdataback tiene buena reputación en restaurar particiones completas.

Saludos!


Título: Re: Recuperacion de datos del disco duro
Publicado por: keny_jago en 1 Febrero 2012, 01:57 am
Para mi el mejor programa de recuperación y el mas eficaz es el RECUVA.

Búscalo por GOOGLE. :)


Título: Re: Recuperacion de datos del disco duro
Publicado por: publiquen en 4 Febrero 2012, 04:01 am
Te pasó exactamente lo mismo que a mí ¡¡ EL MISMO DIA !!!. Hasta ahora he intentado por todos los medios recuperar la enorme cantidad de archivos que tenia en mi disco auxiliar (500 GB en un USB!!!). No sólo eso, un 2do disco y el principal, también. En mi caso cambiaron de ubicacion y de nombre (no se por que). Lo cierto es que al igual que en tu caso, los programas empleados me arrojan un archivo. dat o de otra extension pero de recuperar, nada. Salvo que adquiera la licencia y bueno en ese caso sí. En caso que no encuentre la solución, no me queda otra que recurrir a este metodo porque es mucho lo perdido y no tengo opciones. Recupero o pierdo todo mi trabajo de los ultimso 3 años. Si encontras la solución, por favor chiflame. Yo, a la recíproca. Saludos y suerte !!! Ricardo.


Título: Re: Recuperacion de datos del disco duro
Publicado por: el-brujo en 6 Febrero 2012, 19:06 pm
Si has borrado o formateado la partición por error utiliza el TestDisk para recuperar la partición borrada. Ni GetDataBack, ni el Recuva no harán nada, porque no hay ningúna partición activa y para ellos ese disco no tiene formato y no hay nada que recuperar.