Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: babelon en 29 Enero 2012, 04:13 am



Título: hay que formatear?
Publicado por: babelon en 29 Enero 2012, 04:13 am
hola,voy a cambiar la tarjeta madre y el procesador,pero dejare el mismo disco duro,lectoras,etc;tengo w7 64bits,debo formatear e instalar todo de nuevo o me reconocera todos los controladores?,que es lo mas recomendable?,gracias


Título: Re: hay que formatear?
Publicado por: CloudswX en 29 Enero 2012, 04:31 am
Te lo reconoce todo, de forma normal, No hay que formatear nada.

Saludos.


Título: Re: hay que formatear?
Publicado por: simorg en 29 Enero 2012, 04:48 am
Citar
Te lo reconoce todo, de forma normal, No hay que formatear nada

Pues lo siento pero, procesador distinto y chipset distinto, no funcionará.



Salu2.


Título: Re: hay que formatear?
Publicado por: CloudswX en 29 Enero 2012, 06:12 am
Pues lo siento pero, procesador distinto y chipset distinto, no funcionará.



Salu2.

Como "babelon" no menciona en ningún sitio que serán distintos interprete que serian similares.



Título: Re: hay que formatear?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 29 Enero 2012, 13:18 pm
@CloudswX

No confundamos al personal. Si cambias la placa base (se entiende placa distinta) a la maquina y dejas conectado el mismo disco duro que tenias con la anterior placa base y todos los drivers de esta instalados, cuando arranques el sistema con la nueva placa podrias tener un bonito pantallazo o se reiniciará (vamos, que puede darte problemas).

Esto lo tengo mas que comprobado xD.


Saludos!!


Título: Re: hay que formatear?
Publicado por: CloudswX en 29 Enero 2012, 17:13 pm
@CloudswX

No confundamos al personal. Si cambias la placa base (se entiende placa distinta) a la maquina y dejas conectado el mismo disco duro que tenias con la anterior placa base y todos los drivers de esta instalados, cuando arranques el sistema con la nueva placa podrias tener un bonito pantallazo o se reiniciará (vamos, que puede darte problemas).

Esto lo tengo mas que comprobado xD.


Saludos!!

Ok, comprendido...

Gracias por la aclaración, yo también estaba confundido.

Saludos por allá.


Título: Re: hay que formatear?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 29 Enero 2012, 21:13 pm
A ver... no se da tampoco en absolutamente todos los casos, eso tambien hay que decirlo.

Puede que inicies y no tengas problema (dependiendo, pero despues si que podrias tener problemas con el sistema) luego tendrias que desinstalar los drivers de la placa vieja, claro (quitando todo rastro, porque no los vas a dejar xD) e instalar los drivers de la placa nueva... o también intentar una reparacion del sistema con el CD de windows y hay mas metodos, pero lo dicho, lo recomendable seria instalar SO y drivers limpio para evitar problemas (te evitas lios de drivers, es mas limpio y queda mucho mejor el sistema).

Sin ir mas lejos (a parte de las veces comprobadas) la semana pasada hice un cambio de placa base, era una Gigabyte GA-EP45-DS3, se quito esta placa y se puso otra Gigabyte (775), el procesador el mismo, una vez montado todo y tal, lo deje que pasara el POST y siguiera... y al cargar el sistema dio el problema....


Saludos!!


Título: Re: hay que formatear?
Publicado por: simorg en 29 Enero 2012, 23:55 pm
Hola, en mi primer post lo puse de forma muy sucinta, pero pensé que se entenderia.

Parece evidente que si cambia de placa y de procesador, no será para poner otra vez los mismos, por tanto procesador distinto y chipset distinto, esta claro para mí.

Como dice Aprndiz Oscuro, no pasa siempre, pero sí en el 99 % de las ocasiones, porque cada chipset tiene sus propios drivers, y al instalar un Sistema Operativo, este se entera del Harwar que se está usando y si se lo cambias, se colgará, antes o despues.

Por eso y para no perder tiempo intentando arreglar todos los pantallazos azules que te irian saliendo, más vale hacer una instalación limpia y olvidarte de problemas.

Esto no es pura teoria, tanto Aprendiz Oscuro como yó nos hemos encontrado en multiples ocasiones con esto, por algo llevamos montones de equipos reparados y configurados.

Salu2.