Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: aRtemiS-DP en 28 Enero 2012, 22:01 pm



Título: Otro problemilla sobre imagenes BMP en c++
Publicado por: aRtemiS-DP en 28 Enero 2012, 22:01 pm
Buenas a todos de nuevo, tengo una duda de nuevo que estaria muy agradecido que me resolviesen :S .
 En cuestion es sobre archivos BMP(bitmap) en c++ sobre unos ejercicios que llevo intentado hacer dos semanas y no hay manera de que me salgan  :(  y me temo que la nota esta en juego.

uno es sobre:
Un programa que lea un fichero BMP en color y genere otro fi chero BMP con la imagen original rotada horizontalmente alrededor del eje vertical.

Otro sobre:que diga las caractersticas de su cabecera y los datos de la imagen.

Y por ultimo uno : que genere otro fi chero BMP con una copia de la imagen pero
en tonos de gris.

De verdad les estaria muy agradecido si me pudiesen ayudar, soy malisimo para c++ u.u


Título: Re: Otro problemilla sobre imagenes BMP en c++
Publicado por: aRtemiS-DP en 29 Enero 2012, 00:14 am
De verdad que no hay nadie que sepa hacerlo? :S


Título: Re: Otro problemilla sobre imagenes BMP en c++
Publicado por: BlackZeroX en 29 Enero 2012, 00:20 am
De verdad que no hay nadie que sepa hacerlo? :S

Publica lo que llevas o publica una duda concreta, asi será mas facil ayudarte, ya que create el codigo o buscar la información por ti...

Aqui te respondieron con informacion basica muy buena con la cual podrias partir, no es necesario que crees doble post:

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/ayuda_problema_una_imagen_bmp-t351970.0.html;msg1712893#msg1712893

Te recomiendo que te leas el pdf que te pone satu, ya que con esa información haces lo que nesesitas: http://dis.um.es/~lopezquesada/documentos/FP0405/Tema9/ManejoFicherosBMP.pdf


Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Otro problemilla sobre imagenes BMP en c++
Publicado por: do-while en 29 Enero 2012, 05:14 am
ˇBuenas!

Si buscas un poco tienes montones de paginas que te indican la estructura de un BMP, el resto solo es pensar como implementarlo.

ˇSaludos!

PD: En otro post ya te han dado parte de la informacion que necesitas.