Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: temas en 24 Enero 2012, 17:38 pm



Título: Sobre los problemas de arranque de wifiway 3.0 y 3.4
Publicado por: temas en 24 Enero 2012, 17:38 pm
Supongo que esto iria mejor en el foro hermano ya que he visto que por alli se esta hablando de ello pero no estoy registrado.

Si algun admin considera que esto no pinta nada aqui o quiere comentarlo en otro sitio que proceda con el movimiento.

El tema es que soy uno de los agraciados que no pueden arancar WW 3.X ni a tiros. He probado varias versiones, varios CDs y varias grabadoras sin exito.

Pero al intentar arrancar desde USB me he dado cuenta de una cosa y es que por alguna razon no reconoce las controladoras SATA del portatil.

Pruebas realizadas:

Arracando 3.0, 3.0 v2 y 3.4 desde CD, distintas marcas, grabables y regrabables, en distintas grabadoras y a distintas velocidades.

En el portatil siempre me ocurre lo mismo, llega al punto de buscar el fichero de firmas y no lo encuentra devolviendome un shell. En el shell intento montar los discos duros (3 particiones) y el CD pero no hay ningun sda en /dev.

He creado un USB y desde ahi si arranca. Pero una vez arrancado no detecta ningun disco en el sistema. Tengo el 2.0.3 instalado en una particion y si intento usar el instalador para intentar sobreescribirlo a capon aparentemente lo hace correctamente (el proceso avanza, el procesador tiene carga) pero es como si los ficheros se fuesen a /dev/null

En el Sobremesa arranca con normalidad el mismo CD que falla en el otro.

En el mismo portatil tengo instalado un ubuntu que funciona correctamente, un w7 que venia de serie y otra particion de pruebas donde he instalado diversas distros desde ubunto 8.x a Centos sin problemas por lo que podemos descartar un problema de hardware.

Mis conocimientos de linux no llegan mucho mas alla pero lo unico que se me ocurre es que el kernel o los modulos que manejen los controladores SATA no se esten cargando correctamente o no reconozcan segun que hardware.

No se si esto puede ayudar.


Título: Re: Sobre los problemas de arranque de wifiway 3.0 y 3.4
Publicado por: ChimoC en 25 Enero 2012, 10:14 am
Buenas:

¿Has probado con algun cheatcode?

acpi=off

A ver si suena la flauta

Un saludo

ChimoC


Título: Re: Sobre los problemas de arranque de wifiway 3.0 y 3.4
Publicado por: temas en 28 Enero 2012, 10:52 am
No he podido probarlo hasta hoy pero me temo que no ha funcionado.


Título: Re: Sobre los problemas de arranque de wifiway 3.0 y 3.4
Publicado por: CharlieSoy en 28 Enero 2012, 18:06 pm
Buenas,soy nuevo en el foro y me gustaria ayudar sobre el problema en wifiway3.4 que tiene al arrancar,hay varia gente que he leido que no le botea bien en modo cd,yo les aconsejo que arranquen desde USB,yo hice estos pasos ya que fue de la unica manera que pude hacerlo funcionar:

-Me descargue este programa,dejo el link:
LinuxLIve usb creator 2.8.9:Descarga de la página oficial:  http://www.linuxliveusb.com/

Una vez descargado lo ejecutamos y se nos abre el programita:

Antes de nada formateamos nuestro pen en FAT32

-Paso 1,elija su unidad,aqui buscamos el usb(pendrive) obviamente conectado.
-Paso 2,elija una fuente,aqui ponemos nuestra iso wifiway descargada,esperamos mientras el programa carga la iso
-Una vez cargada la ISO,nos saldra un aviso de que no esta soportado wifiway 3.4,pero lo ignoramos,el programa lo configurara con los mismos parámetros que wifiway 1.0.
Ultimo paso,le damos al rayo que sale abajo en amarillo y se creara perfectamente nuestro wifiway 3.4



Título: Re: Sobre los problemas de arranque de wifiway 3.0 y 3.4
Publicado por: temas en 5 Febrero 2012, 19:06 pm
Lo del USB es una de las pruebas que he hecho con exito, de hecho es como he probado la nueva version, el problema es que si intentas arrancar desde CD o instalarlo en el disco no hay manera porque no detecta los discos.

Algun modulo del kernel a cargar manualmente?