Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: dark_sargon en 24 Enero 2012, 16:04 pm



Título: Consulta, confiabilidad de animaciones en javascript
Publicado por: dark_sargon en 24 Enero 2012, 16:04 pm
Estoy haciendo un sitio Web, esta vez mi consulta es: ¿Es buena práctica hacer animaciones en javascript?

Hice una simple animación para un input tipo text donde utilizo setInterval() para definir el tiempo de cambio de color.

Utilizo 40ms para setInterval() lo que significaría unos 25fps y cuando la animación termina uso clearInterval().

Funciona muy bien.

¿Es válido realizar animaciones de esta manera?, ¿podría traer problemas?

PD. No soy fan de las bibliotecas y por eso quiero hacerlo de esta manera.

Gracias.

Esto es para Desarrollo Web, me confundí  :-\


Título: Re: Consulta, confiabilidad de animaciones en javascript
Publicado por: #!drvy en 24 Enero 2012, 16:15 pm
Yo creo que el 50% de los sitios de internet que usan javascript, lo usan solo para animaciones ... xD

Citar
¿Es válido realizar animaciones de esta manera?, ¿podría traer problemas?
Si y Si,  si pones muchos de corto tiempo, dependiendo del navegador, igual se va a la *****.

Citar
PD. No soy fan de las bibliotecas y por eso quiero hacerlo de esta manera.
Emmm,  aveces las bibliotecas son capaces de hacerlo 30 veces mejor que tu xD. Me refiero, estan optimizadas y todo lo demas... Solo con poner jQuery veras que medio internet lo usa xD. Y ademas no tiene nada de malo.


Saludos


Título: Re: Consulta, confiabilidad de animaciones en javascript
Publicado por: dark_sargon en 25 Enero 2012, 02:34 am
Emmm,  aveces las bibliotecas son capaces de hacerlo 30 veces mejor que tu xD. Me refiero, estan optimizadas y todo lo demas... Solo con poner jQuery veras que medio internet lo usa xD. Y ademas no tiene nada de malo.

Claramente, las bibliotecas son una facilidad y ahorran tiempo y trabajo (muy bien hecho). Solo que mi idea es hacer un sitio Web único y desde cero, solo con editor de texto. No digo que quiera programar en ASM pero casí :xD

Podría usar requestAnimFrame también pero aun lo estoy estudiando.

Use el script en un pocket PC y funciona bien. No va lento. Creo que con eso me respondi un poco a mis preguntas.

Si y Si,  si pones muchos de corto tiempo, dependiendo del navegador, igual se va a la *****.

Tienes razón, con más de 1 animación, no funciona bien ya que mediante otros métodos solo se anima lo que se ve en la pantalla y todas las animaciones se agrupan en una sola (según leí).

Gracias por responder.

Edito, encontré info:
http://www.schillmania.com/content/projects/javascript-animation-2/ (http://www.schillmania.com/content/projects/javascript-animation-2/)