Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Crawe en 23 Enero 2012, 23:26 pm



Título: Duda con editor hexadecimal
Publicado por: Crawe en 23 Enero 2012, 23:26 pm
Hola,

tengo una duda, les comento yo tengo un programa que cuando yo quiera se bloquea/desbloquea via ftp es decir lo que hace el programa es con un inet verificar tal url, y si esa url "desaparece" ej : www.miweb.com.ar/hola.txt se bloquee el programa, ahora si www.miweb.com.ar/hola.txt está, ande perfectamente.
Todo bien pero me pregunto.. Si agarran al programa con un editor hexadecimal y por binarios sacan ese bloqueo ¿Como puedo hacer que no se vea esa parte del codigo?
Esto esta codiado dentro de un timer.

Gracias espero q me ayuden che


Título: Re: Duda con editor hexadecimal
Publicado por: Elemental Code en 25 Enero 2012, 02:59 am
Si tnes acceso al codigo fuente, podes usar esto
Si el CRC32 del archivo cambia (osea, lo modifican) el archivo queda "bloqueado"
(Se puede pulir mucho, pero miralo)
http://foro.elhacker.net/programacion_visual_basic/src_self_crc32_check_01_poc-t351610.0.html


Título: Re: Duda con editor hexadecimal
Publicado por: Crawe en 26 Enero 2012, 01:40 am
Por lo que entendí es agregar el code ese al code fuente , abrir el ejecutable con un notepad++ escribir tal cosa, y ya funcionaria?Si es así, con ese criterio agarraria el programa con un notepad le sacaria "eso que escribio el coder del programa" y lo desbloqueo..


Título: Re: Duda con editor hexadecimal
Publicado por: Elemental Code en 27 Enero 2012, 05:03 am
tene en cuenta que es una prueba de concepto nada mas y si borraras eso el ejecutable se bloquearia.
Tendria que abrirlo, quitar la firma, modificarlo, hacer un nuevo crc32, volver a poner la firma con el nuevo crc32 y ahi funcionaria.
Pero el no sabe que usa un metodo de crc32, ni donde esta la firma, ni como cambiarlo.
Mantene los secretos secretos :P