Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: lMem-o-re en 23 Enero 2012, 22:32 pm



Título: ¿Por donde sigo?
Publicado por: lMem-o-re en 23 Enero 2012, 22:32 pm
Bien, hice un tema para averiguar una IP, pero ahora que me fijo, ¿porqué ahora?
Prefiero esperar, estoy aprendiendo Visual Basic y tengo el Visual Basic 6.0 portable, de momento no quiero crear troyanos, pero, la duda es:
¿Por donde sigo? ¿Alguien me recomienda algo? No quiero aprender mas lenguajes de momento... Por ejemplo: Ataques de denegación de servicios (DDoS) y cosas así...
Tampoco esque quiera todo, pero almenos una oppinión de por donde podría seguir ahora, el Visual Basic lo desarollaré con el tiempo, aunque de momento no quiero saber otros lenguajes de programación, porfavor.

Gracias.


Atte; Mem-o-re


Título: Re: ¿Por donde sigo?
Publicado por: skapunky en 23 Enero 2012, 23:09 pm
Te recomiendo que si te interesa la programación, aprendas C, dejate de visual basic y troyanos..iva a decir: "que no sirven de nada".   :xD

Aprende C bien, tomate un par de años para aprender bien el lenguaje, practica ejercicios, comprate un par de libros, aprende desde C a modo consola a objeto.

Si no te gusta la programación aprende sobre redes, mira como funcionan, como crear una...nose, no detallas mucho pero lo poco que detallas de bueno nada tiene.


Título: Re: ¿Por donde sigo?
Publicado por: Squirtle en 24 Enero 2012, 02:22 am
Como te dice skapunky olvida eso de visual basic y aprende C un mundo lleno de posibilidades. Aparte de que te sirve en cual quier sistema operativo.

Mientas vas leyendo y practicando algo de programacion ve leyendo este PDF te servira de mucho.

Hacking Ético: edición en pdf para libre descarga
http://foro.elhacker.net/dudas_generales/hacking_etico_edicion_en_pdf_para_libre_descarga-t333839.0.html

Asi tomas buenos caminos desde el comienzo y no tomas malos rumbos ni una mala idiologia.

Un saludo


Título: Re: ¿Por donde sigo?
Publicado por: lMem-o-re en 24 Enero 2012, 16:41 pm
Ok, entendido...
Pero, después de eso, ¿qué podría hacer?
No me gusta mucho la programación y eso...
Hay gente que sabe hackear muchísimas cosas y son buenos y no saben ningún lenguaje.
No estoy diciendo que yo quiera eso, pero también me gustaría saber algo mas, aparte de programación y redes, me gustaría ir empezando ya a saber algo para poder hacer algo mas...
No sé si me explico... xD
Lo siento por dar la lata.


Título: Re: ¿Por donde sigo?
Publicado por: Squirtle en 24 Enero 2012, 16:49 pm
Si vez una persona que presenta alto conocimientos en Penetracion y Testeo tienes que saber que sabe programar.

Ahora puedes buscar tutotiales o videos de Pentesting son muy buenos y aprendes algo de auditoria ya sea en web, vulnerabilidades etc.

Un saludo


Título: Re: ¿Por donde sigo?
Publicado por: lMem-o-re en 24 Enero 2012, 19:51 pm
Entendido, muchas gracias...
Una vez más me habéis ayudado.
Gracias. :)



Atte; Mem-o-re


Título: Re: ¿Por donde sigo?
Publicado por: risto en 25 Enero 2012, 10:03 am
Pero, después de eso, ¿qué podría hacer?
Seguir aprendiendo "eso"

No me gusta mucho la programación y eso...
Poco futuro de hacker con esas palabras y eso...

Hay gente que sabe hackear muchísimas cosas y son buenos y no saben ningún lenguaje.
Por donde empiezo... Un informático que no sabe ningún lenguaje no es un informático y menos un hacker. Al igual que yo voy en coche y no soy mecánico y puede que conduzca muy bien el coche pero ni soy ni seré mecánico.

No estoy diciendo que yo quiera eso, pero también me gustaría saber algo mas, aparte de programación y redes, me gustaría ir empezando ya a saber algo para poder hacer algo mas...
Lo pones difícil, no te gustan las redes, no te gusta la programación, que nos queda? Deben ser los dos puntos mas importantes de la informática.

No sé si me explico... xD
Lo siento por dar la lata.
Tranquilo, todos la hemos dado alguna vez, espero que me tengas en cuenta.

PD: Lo olvidaba, TU SI QUE VALES  ::)


Título: Re: ¿Por donde sigo?
Publicado por: adastra en 25 Enero 2012, 10:19 am
Seguir aprendiendo "eso"
Poco futuro de hacker con esas palabras y eso...
Por donde empiezo... Un informático que no sabe ningún lenguaje no es un informático y menos un hacker. Al igual que yo voy en coche y no soy mecánico y puede que conduzca muy bien el coche pero ni soy ni seré mecánico.
Lo pones difícil, no te gustan las redes, no te gusta la programación, que nos queda? Deben ser los dos puntos mas importantes de la informática.
Tranquilo, todos la hemos dado alguna vez, espero que me tengas en cuenta.

PD: Lo olvidaba, TU SI QUE VALES  ::)
+10

Si vives en Españistan, tienes el perfil perfecto para ser jefe de algun proyecto, es decir, no saber nada de nada y sobre todo, no querer aprender. Solamente tienes que fanfarronear de saber "hackear" cosas sin picar ni una sola linea de código y de hablar sobre lo que no tienes ni **** idea.
Tienes un gran futuro chaval!  y citando nuevamente a risto:
TU SI QUE VALES!


Título: Re: ¿Por donde sigo?
Publicado por: lMem-o-re en 26 Enero 2012, 19:34 pm
+10

Si vives en Españistan, tienes el perfil perfecto para ser jefe de algun proyecto, es decir, no saber nada de nada y sobre todo, no querer aprender. Solamente tienes que fanfarronear de saber "hackear" cosas sin picar ni una sola linea de código y de hablar sobre lo que no tienes ni **** idea.
Tienes un gran futuro chaval!  y citando nuevamente a risto:
TU SI QUE VALES!

No, no soy esa clase de persona que va fanfarroneando, no juzgues a alguien si no lo conoces, porque puede ser todo lo contrario, nadie dijo de no querer aprender, si dije que no me gusta es porque no me gusta y punto, tampoco esque lo haya mirado muchas veces, se algo de Visual Basic, pero no me gusta ese lenguaje, lo dije por eso...

"Cree el ladrón que todos son de su condición"
P.D: No estoy insultando y tampoco con ánimos de ofender, pero vamos, nadie me va a quitar la motivación, todos tenemos fallos y este ha sido el mío, siento si me puse prepotente y ser tan lammer.
Atte; Mem-o-re


Título: Re: ¿Por donde sigo?
Publicado por: adastra en 26 Enero 2012, 21:28 pm
Mira, es muy simple:
Si en tu mente esta la premisa "no me gusta la programación" --> No podrás crear programas y no tendrás disposición necesaria para aprender a programar.

Si no aprendes a programar --> No puedes crear programas y/o modificarlos.
Si no puedes crear --> Te queda solamente aprender a ejecutar las herramientas que han hecho otros y aprender su funcionamiento (que no discuto que sea vital, pero no lo es todo en la vida de un hacker)

Si solamente sabes ejecutar aplicaciones de otros y no sabes como están estructuradas o como es su funcionamiento interno en profundidad --> Eres un script kiddie.

Script Kiddie  <> Hacker.

Así de simple, no te estoy juzgando, tu has preguntado "por donde sigo" pero es que si no te gusta programar, no se que "paso mágico" esperas que te den.... así que si no te gusta la programación, te recomiendo la gestión de proyectos informáticos, ya que ahí normalmente se valora justo lo contrario a lo que debería tener un buen informático (no debería ser así, pero es la triste realidad del mercado laboral).


Título: Re: ¿Por donde sigo?
Publicado por: skapunky en 26 Enero 2012, 21:43 pm
Siguiendo las premisas de adastra...si no te gusta el lenguace C, ya que es importante aprender a programar, menos te va a gustar el PHP. Es decir, no puedes hacer nada..solo cortar cables o entrar por la ventana y robar el router  :xD