Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: cover123 en 23 Enero 2012, 18:25 pm



Título: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: cover123 en 23 Enero 2012, 18:25 pm
Buenas de nuevo, tengo un serio problema con un Toshiba Satellite A200-1c0, no puedo entrar en el sistema ni en las bios, por culpa de una contraseña olvidada puesta en las BIOS. La cuestión es que desarme todo el portatil, para quitar la pila, y tenia puesta una especie de pila, pero soldada a la placa. También me puse a investigar y otro metodo era los jumper "pero no se donde estan en mi placa y como se llaman". También averigue que hay contraseñas maestras, Thosiba, thosiba, THOSIBA, y no me funcionaron, si saben alguna mas se lo agradeceria.
Tengo una disketera portatil por si alguien me dice algún programa para resetear las bios o hackearla, aunque pienso que si no me deja arrancar las bios, ni el sistema ni nada, tampoco me dejara arrancar desde diskett, ayuda


Título: Re: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: Songoku en 23 Enero 2012, 18:39 pm
Explica eso de que no te deja acceder al sistema. Una contraseña en la bios no te deja acceder a la bios para modificar sus parametros y configuraciones pero eso no quita en absoluto para que se cargue el sistema operativo (seguramente windows en tu caso). De modo o te explicas mejor o tu dirás...
En cualquier caso si entras a windows para quitar la contraseña de la bios solo tienes que como administrador o en una cuenta de administrador abrir una ventana de ms-dos (simbolo del sistema) y alli ejecutar los siguientes comandos:

debug
o 70 2E
o 71 FF
quit

Despues reinicias y listo. Si aun asi no se a ido la contraseña de la bios dinoslo, pero vamos con eso no deberias tener ya mas ese problema.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: cover123 en 23 Enero 2012, 19:36 pm
Lo que quiero quitar es la contraseña de arranque de las Bios, es decir, la contraseña que al encender el ordenador te dice que pongas.
E esta indagando, y por lo visto hay unos generadores de Bios, la página es esta:
http://www.clangsm.com/forum/index.php?showtopic=156075

Ya lo e probado, pero sin resultados, puesto que mi ordenador es toshiba, y no se encuentra en la lista. Probe con la marca Phoenix, pero me genera una contraseña que no es


Título: Re: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: cover123 en 23 Enero 2012, 19:46 pm
ya lo tengo solucionado, en la pagina:
http://dogber1.blogspot.com/2009/05/table-of-reverse-engineered-bios.html
hay un apartado que te lo genera desde la página, y funciona, menos mal


Título: Re: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: Uknow en 23 Enero 2012, 20:28 pm
Explica eso de que no te deja acceder al sistema. Una contraseña en la bios no te deja acceder a la bios para modificar sus parametros y configuraciones pero eso no quita en absoluto para que se cargue el sistema operativo (seguramente windows en tu caso). De modo o te explicas mejor o tu dirás...
En cualquier caso si entras a windows para quitar la contraseña de la bios solo tienes que como administrador o en una cuenta de administrador abrir una ventana de ms-dos (simbolo del sistema) y alli ejecutar los siguientes comandos:

debug
o 70 2E
o 71 FF
quit

Despues reinicias y listo. Si aun asi no se a ido la contraseña de la bios dinoslo, pero vamos con eso no deberias tener ya mas ese problema.
Saludos...

Songoku
Perdona ... pero, que se supone que hacen esos comandos?
Código:
o 70 2E
o 71 FF

Respecto al tema, creo que con quitar la pila y volverla a poner se quitaba.

Saludos.


Título: Re: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: MauroMasciar en 23 Enero 2012, 21:04 pm
Fail...


Título: Re: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: Songoku en 23 Enero 2012, 21:18 pm
Citar
pero, que se supone que hacen esos comandos?

Eliminan la contraseña de la bios, vamos la que impide hacer cambios en la configuracion de esta.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: beholdthe en 24 Enero 2012, 02:05 am
Joder Songoku, no tenia ni idea que se pudiera hacer eso desde la consola de ms-dos,  eres un puto crack.
Yo siempre lo hago quitando la pila, pero no suelo hacerlo con frecuencia logicametne :D


Título: Re: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: Uknow en 24 Enero 2012, 19:11 pm
Eliminan la contraseña de la bios, vamos la que impide hacer cambios en la configuracion de esta.
Saludos...

Songoku
Si ok, pero me refiero a q hacen los comandos a bajo nivel.
Osea por ej:
Código:
mov eax, 3
Que haria la instruccion
Citar
o
?

Saludos. : )


Título: Re: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: dennis094 en 24 Enero 2012, 19:21 pm
Explica eso de que no te deja acceder al sistema. Una contraseña en la bios no te deja acceder a la bios para modificar sus parametros y configuraciones pero eso no quita en absoluto para que se cargue el sistema operativo (seguramente windows en tu caso). De modo o te explicas mejor o tu dirás...
En cualquier caso si entras a windows para quitar la contraseña de la bios solo tienes que como administrador o en una cuenta de administrador abrir una ventana de ms-dos (simbolo del sistema) y alli ejecutar los siguientes comandos:

debug
o 70 2E
o 71 FF
quit

Despues reinicias y listo. Si aun asi no se a ido la contraseña de la bios dinoslo, pero vamos con eso no deberias tener ya mas ese problema.
Saludos...

Songoku

Una pregunta, todos estos truquillos, ¿ como los has aprendido ? ¿ mediante lenguaje de programación o algo ?


Título: Re: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: el-brujo en 24 Enero 2012, 20:01 pm
El truco que comenta Songoku es muy viejo,  usando programa debug en modo ms-dos, es muy probable que ya no funcione.

O la URL que comenta cover123, ya que cada fabricante usa una manera diferente de guardar la "contraseña":

Algunas utilidades más recientes son:

BIOS Master Password Generator: Collection of password generator tools to reset BIOS Power on Password / Administrator password on Acer, Compaq, Dell, Fujitsu Siemens, Hewlett Packard, Phoenix, Samsung and other generic brand Laptops (Windows Freeware)

BIOS Cracker 5.0: BIOS password remover (cmospwd) (Dos Freeware).

BIOS Utility 1.35.0: BIOS Informations, password, beep codes and more (Dos Freeware)

CmosPwd: http://www.cgsecurity.org/wiki/CmosPwd


Título: Re: Quitar contraseña s de las BIOS
Publicado por: Songoku en 24 Enero 2012, 20:47 pm
Es cierto es un truco muy antiguo pero aun sigue funcionando la mayoria de las veces creeme. No hará ni dos meses que lo use en un notebook mismamente. Por si acaso falla fue que dije que lo comentara para llegado el caso recomendarle algun softwaare, mas concretamente el CMOS De-Animator que pueden bajarlo de aqui: https://rapidshare.com/files/2897260209/CMOS_De-Animator_v2.1.zip (el antivirus lo puede detectar como amenza, pero no es nada maligno).
Saludos...

Songoku


Título: Re: Quitar contraseña de una tableta PC Fujitsu Siemens ST5112
Publicado por: beholdthe en 11 Noviembre 2012, 01:26 am
Quero saludar a todos los ADMIN,y compañeros de este maraviñoso forum.Tengo una Tableta PC Fujitsu Siemens ST 5112,bloqueada por BIOS.Es un PHOENIX y se intento el metodo con la pila de boton.No se si tiene puntos para hacer corto con un JUMPER.Por favor...hay alguna solucion para este modelo de PC?Con lo que veo por Internet cada marca y modelo tiene su eschema de trabajo pero hay tambien metodos que vale para la mayoria si hay acceso al windows. En mi caso no tengo,tambien no puedo acceder al BIOS SETUP o BOOT MENU para arancar desde otros medios porque en el teclado virtual que tiene nu contiene los F1 al F12.Muchas gracias para la ayuda!
Has visto la fecha de los post??