Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: CaronteGold en 20 Enero 2012, 13:48 pm



Título: Portátil queda varios minutos en la pantalla de la placa base + ERROR
Publicado por: CaronteGold en 20 Enero 2012, 13:48 pm

   Buenas,

 Me han dejado un netbook que le pasa lo siguiente, en cuanto apretas el botón de POWER, se queda como unos 2-3 minutos en la pantalla de la placa base, la primera que sale al encender el pc, pasado este tiempo llega a la clásica pantalla negra para arrancar y suelta un error . Memory test fail. Como he podido comprobar se trata de un error relacionado con la memoria RAM. Sumado a esto se escuchan unos sonidos similares al tic tac de un reloj continuamente, que parece ser, según un artículo, que se debe a un problema de la placa base. Me gustaría que me recomendaran qué hacer, pues no sé si el problema se solucionará cambiando la RAM o qué, aunque me extraña que el sonido y los 2-3 miutos en la pantalla inicial tengan que ver con la RAM.
 
   Saludos y gracias.


Título: Re: Portátil queda varios minutos en la pantalla de la placa base + ERROR
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Enero 2012, 15:18 pm
Buenas

Podrias decir el modelo de ese Netbook? Tienes algun pendrive con Hirens dentro para comprobar las memorias con Memtest (o alguna lectora externa por USB) y el estado el disco duro?

Has probado a cargar alguna Live? (si te deja claro)

Has mirado por casualidad en la pag del fabricante con respecto al problema que tienes?


Saludos!


Título: Re: Portátil queda varios minutos en la pantalla de la placa base + ERROR
Publicado por: CaronteGold en 25 Enero 2012, 02:09 am
   He comprobado a arrancar un live CD y si funciona, he comprobado que el error está en el disco duro.

  Saludos.