Foro de elhacker.net

Programación => ASM => Mensaje iniciado por: criskapunk en 20 Enero 2012, 00:37 am



Título: Consulta con HLA
Publicado por: criskapunk en 20 Enero 2012, 00:37 am
Buenas,

Estoy leyendo el libro Art of Assembly y me surgió una duda.
Por lo que veo el libro utiliza HLA (High Level Assembly). Quería saber, esto es realmente útil? Después me servirá para pasar a ensamblador puro? Tienen opiniones sobre este lenguaje?

Una última cosa, con que ensamblo el código? Estoy viendo en la página principal de HLA y el link dice Not Found. Alguno tiene los archivos necesarios para la instalación?

Un saludo y gracias.


Título: Re: Consulta con HLA
Publicado por: Eternal Idol en 20 Enero 2012, 00:59 am
No se ... ¿Quien lo usa? Mejor aprende ensamblador primero y despues eso en todo caso.


Título: Re: Consulta con HLA
Publicado por: criskapunk en 20 Enero 2012, 01:22 am
La verdad no tengo idea quien lo usa, es más, no lo había escuchado nombrar hasta que agarré ese libro (Que por lo que anduve leyendo, es uno de los mejores para aprender ensamblador).

Según lo que entendí, es más simple para comenzar ya que permite mezclar lenguaje ensamblador con estructuras de lenguajes de más alto nivel.

Eternal, tenés alguna recomendación de algún buen libro para aprender ensamblador desde lo más básico?

Un saludo y gracias.


Título: Re: Consulta con HLA
Publicado por: Eternal Idol en 20 Enero 2012, 01:36 am
Siempre recomiendo este: http://foro.elhacker.net/asm/libro_de_ensamblador-t255032.0.html


Título: Re: Consulta con HLA
Publicado por: criskapunk en 20 Enero 2012, 01:40 am
Muchas gracias por la ayuda EI.

Un saludo.


Título: Re: Consulta con HLA
Publicado por: Eternal Idol en 20 Enero 2012, 01:49 am
De nadas  :)