Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: Anastacio en 19 Enero 2012, 20:31 pm



Título: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Anastacio en 19 Enero 2012, 20:31 pm
Hola.

Estoy aprendiendo C, y me gustaria poder colocar con C fondos en los programas, sacar esa maldita letrita blanca en la que corre los programas,etc.

Me enseñarian.?

Disculpen las molestias.



Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: satu en 19 Enero 2012, 20:40 pm
Hola

En C estándar CREO que no se puede, que alguien me corrija si me equivoco.

Si usas Windows puedes usar su API, para cambiar el color del texto la función que se utiliza es SetConsoleTextAttribute (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms686047(v=vs.85).aspx)

Saludos


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Anastacio en 19 Enero 2012, 20:58 pm
O sea que no se puede hacer un juego de computadora con C, por ejemplo???????


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: satu en 19 Enero 2012, 21:07 pm
Hola

Poder se puede, pero tendrías que utilizar bibliotecas que no pertenecen a C estándar, por ejemplo para gráficos y esas cosas, pero poder puedes.

Saludos


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Anastacio en 19 Enero 2012, 21:13 pm
Mmm, y es muy complicado hacer eso?


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: satu en 19 Enero 2012, 21:22 pm
Nunca lo he hecho jaja


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Anastacio en 19 Enero 2012, 21:37 pm
mmm. bueno, seguire buscando, gracias!!!


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Shamaroot en 19 Enero 2012, 23:18 pm
@Anastacio, si quieres programar juegos de recomiendo estudiar Python con Pygame.
Busca en youtuve : Chelintotorials python-pygame.

Slds !!


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Akai en 20 Enero 2012, 09:29 am
@ShamaR00T, si pregunta para C, no lo envies a otro lenguaje. Si tu no conoces una respuesta adecuada a la pregunta, no respondas.

@Anastacio: Para trabajar con gráficos en C, tienes por ejemplo GTK para linux, no recuerdo si también para windows. En windows también se puede usar SDL por ponerte un ejemplo


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: rir3760 en 20 Enero 2012, 13:41 pm
En C estándar CREO que no se puede, que alguien me corrija si me equivoco.

Si usas Windows puedes usar su API, para cambiar el color del texto la función que se utiliza es SetConsoleTextAttribute (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/ms686047(v=vs.85).aspx)
Correcto, en C estandar no es posible. En este la salida estandar (stdout) se trata como un stream en modo "wt" (modo texto, escritura) con algunas limitaciones.

Un saludo


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: duomix en 20 Enero 2012, 17:57 pm
bueno con la funcion system(), metiendo el parametro del comando color se puede cambiar fondo y letra seria algo asi:

system("color AF") por ejemplo, no recuerdo si la primera letra pertenece a pantalla o a texto, pero vamos que si abres una consola de dos y pones color ?, te sale la ayuda. un saludo


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Anastacio en 20 Enero 2012, 19:25 pm
Bueno chicos, gracias a todos.

Una duda, duomix, te refieres a que ponga una consola de dos, y ponga help color?


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: rir3760 en 20 Enero 2012, 19:50 pm
No es necesario, al menos no en MS Windows XP.

Con este en el menú "Inicio" seleccionas la entrada "Ayuda y soporte técnico". En el cuadro de búsqueda tecleas "Interprete de comandos" y uno de los resultados es "Referencia A-Z de la línea de comandos". Ahí esta la descripción de todos lo comandos internos y externos.

Un saludo


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Anastacio en 20 Enero 2012, 22:16 pm
A, pero yo uso Dev C++


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: rir3760 en 21 Enero 2012, 01:42 am
No aplica solo si estas ejecutando Dev-C++ en Linux mediante un emulador como Wine ...

Cuando indique "menú inicio" me refería al menú principal en MS Windows, el IDE que se utilice no importa.

Un saludo


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Anastacio en 21 Enero 2012, 02:56 am
pero yo tengo Windows, no Linux.

Mi computadora, desgraciadamente, y por algun error, no vino con el sistema de ayuda y soporte tecnico.


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: pandulce en 30 Enero 2012, 12:50 pm
Como dice un usuario por ahi con el comando system

EJ

{
system("color 05") ;

}

despues del main lo pones

el primero es el fondo y el segundo la letra

si ademas le cambias el 0 por R te aparece el listado de colores disponibles para
q puedas escoger



Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Anastacio en 1 Febrero 2012, 13:44 pm
Para usar system hay que usar la libreria Windows.h??


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: rir3760 en 1 Febrero 2012, 14:04 pm
No. Antes de utilizar la función "system" se debe incluir el encabezado <stdlib.h>.

Un saludo


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Anastacio en 1 Febrero 2012, 15:58 pm
que raro a mi me anduvo con Windows.h.

Tambien vi la lista. Ahora, como se podria cambiar la letra???


Título: Re: Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.
Publicado por: Rubiu5 en 30 Abril 2015, 05:12 am
Para poner colores 

Hay dos formas

La mas sencilla es poner

system("color a");

se pueden poner colores o numeros o bien ambos
para saber todos los colores disponibles

debes poner en vez de color a , una letra mayor que e , o un numero mayor que 9
y ahi te saldran los demas colores

Para la letra nose