Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: dandy_hack en 17 Enero 2012, 20:25 pm



Título: Tener 2 SO???
Publicado por: dandy_hack en 17 Enero 2012, 20:25 pm
Hola tengo Win7 pero quisiera poner Ubuntu pero no quiero perder el Win7 com puedo hacer para tener los 2 y cuando arranca mi pc poder elegir cual quiero usar???


Gracias por su ayuda :D


Título: Re: Tener 2 SO???
Publicado por: Luna71c0 en 17 Enero 2012, 20:29 pm
Baja una distro de linux en esta ocuacion ubuntu
quema un CD
inserta el CD en el lector
Reinicia el ordenador
Instala ubuntu en otra particion ( si es que la tienes si no deberas crear una)
configura ubuntu
utiliza los SO que quieras al iniciar


Título: Re: Tener 2 SO???
Publicado por: -- KiLiaN -- en 17 Enero 2012, 20:49 pm
Desde un USB tambien lo puedes instalar..

PD: sois primos? (por acabar los dos en "hack") xD


Título: Re: Tener 2 SO???
Publicado por: Last_ en 17 Enero 2012, 20:56 pm
Hola tengo Win7 pero quisiera poner Ubuntu pero no quiero perder el Win7 com puedo hacer para tener los 2 y cuando arranca mi pc poder elegir cual quiero usar???


Gracias por su ayuda :D

Lee un poco sobre el doble boot y tal. Básicamente, teniendo win7 instalado, lo que tienes que hacer es:

-crear una partición donde poder instalar ubuntu
-dependiendo de tu ram y tal, crear una partición para que sirva de swap
-totalmente opcional: crear una partición en fat para poder "compartir" archivos entre windows y ubuntu, ya que entre ellos no leen particiones con formatos ext y ntfs.

Si hay algún término de ahí que no entiendas búscalo y lee, que así es como se aprende!!

Una vez instalado ubuntu, al reiniciar, si no ha pasado nada raro, tendrás el grub instalado y podrás elegir entre ubuntu y windows 7 para arrancar.

Saludos!


Título: Re: Tener 2 SO???
Publicado por: -- KiLiaN -- en 17 Enero 2012, 20:58 pm
Todo lo que te ha dicho Last_ lo puedes hacer desde el instalador de Ubuntu. Y la swap la crea automaticamente al instalarlo.


Título: Re: Tener 2 SO???
Publicado por: Last_ en 17 Enero 2012, 21:00 pm
Todo lo que te ha dicho Last_ lo puedes hacer desde el instalador de Ubuntu. Y la swap la crea automaticamente al instalarlo.

:o

Me estoy oxidando. :xD

La verdad es que el instalador de ubuntu (por lo menos cuando iba por la 9.04, la que yo me puse) estaba a la altura del de windows en sencillez!


Título: Re: Tener 2 SO???
Publicado por: -- KiLiaN -- en 17 Enero 2012, 21:02 pm
Sigue siendo (o incluso mas) muy intuitivo y facil de ver..siguiente, siguiente, siguiente.. ;D


Título: Re: Tener 2 SO???
Publicado por: dandy_hack en 17 Enero 2012, 21:17 pm

PD: sois primos? (por acabar los dos en "hack") xD
[/quote]

Solo un buen amigo :D

Ya todos gracias ya encontre como hacerlo de una forma sencilla ...

La misma instalacion de ubuntu te da las pociones de ser unico o compartirlo con win :D :) :) :) ;-) ;-) ;-)


Título: Re: Tener 2 SO???
Publicado por: Luna71c0 en 18 Enero 2012, 19:39 pm
Ademas dependiendo de la distro de linux que uses (en realidad de su sistema de archivos)
hay programas en windows para ver particiones de linux no se si ha salido uno para el ultimo sistema de archivos

y no, no somos primos solo fue casualidad, creo que el nick "LUNA" ya estaba en uso y como el foro es elhacker.net le eh añadido el hack XD

saludos n.n


Título: Re: Tener 2 SO???
Publicado por: GeorgArming en 18 Enero 2012, 19:57 pm
instala wubi.


Título: Re: Tener 2 SO???
Publicado por: beholdthe en 18 Enero 2012, 20:29 pm
instala wubi.
1- wubi es una *****, asi que no lo instales si no quieres dolores de cabeza
2- las nuevas distros de ubuntu, SON AUN MUCHO MAS FACILES DE INSTALAR, para mi mas que windows incluso.


Título: Re: Tener 2 SO???
Publicado por: Luna71c0 en 18 Enero 2012, 22:44 pm
1- wubi es una *****, asi que no lo instales si no quieres dolores de cabeza
2- las nuevas distros de ubuntu, SON AUN MUCHO MAS FACILES DE INSTALAR, para mi mas que windows incluso.

Facil y rapidas ;) recuerdo cuando instale Ubuntu 11.04 al terminar dije

:| OMG!