Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Kalissa en 15 Enero 2012, 19:29 pm



Título: Duda FACEBOOK
Publicado por: Kalissa en 15 Enero 2012, 19:29 pm
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme, mi duda es la siguiente:

Cuando Facebook bloquea una cuenta por motivos de seguridad y para protegerla de intrusos, porque ha detectado que alguien ha iniciado sesión desde un ordenador o dispositivo móvil no habitual... ¿lo hace ANTES o DESPUÉS de que consigan entrar en el perfil?  :huh:

Muchas gracias por anticipado!

Saludos 




Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: d3xf4ult en 17 Enero 2012, 08:51 am
Lo harán después o incluso en algún momento medio en el que estés con la sesión iniciada.
Antes no lo podrían hacer, si aún no entraste a ese perfil como lo van bloquear?...


Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: Kalissa en 17 Enero 2012, 16:34 pm
Hola, muchas gracias por la respuesta d3xf4ult!

Pues si lo hacen después, menuda seguridad de mier.. que tiene Fb! De qué sirve que la bloqueen cuando ya han entrado y han logrado acceder a la información? Se supone que deberían primero detectar la ip y luego permitir o no el acceso...   :-\

Hace unos días, mi novio, al ir a acceder a su cuenta se la encontró bloqueada por seguridad, porque habían iniciado sesión desde otro país... por eso nos había quedado la duda de si al detectar la ip del otro país, se habría impedido directamente entrar en la cuenta, y también porque aparentemente, no habían modificado nada en ella... así que no entiendo nada!

Algún consejillo para protegerla mejor?   ;)

Un saludo!




Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: .:UND3R:. en 17 Enero 2012, 16:56 pm
Cambiar la contraseña por una relativamente más segura, y si el acceso persiste se debe a que el terminal en donde se está cambiando la contraseña puede estar infectado por algún troyano.

Saludos


Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: Last_ en 17 Enero 2012, 20:58 pm
También cuidado con usar aplicaciones de facebook que no sean fiables. Hay bastantes que contienen malware.

Saludos!


Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: Kalissa en 18 Enero 2012, 15:15 pm
Hola!

Muchas gracias por vuestras respuestas! desde ya, empezaremos a ser más cuidadosos con las aplicaciones de FB. También he pasado un antivirus para deshacerme de los posibles "bichitos".  Aunque seguimos con la duda de si habrán podido acceder o no a la cuenta...  ¿habrá alguna manera de saberlo?  :huh:

GRACIAS y un saludo!


Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: Last_ en 18 Enero 2012, 15:34 pm
Hola!

Muchas gracias por vuestras respuestas! desde ya, empezaremos a ser más cuidadosos con las aplicaciones de FB. También he pasado un antivirus para deshacerme de los posibles "bichitos".  Aunque seguimos con la duda de si habrán podido acceder o no a la cuenta...  ¿habrá alguna manera de saberlo?  :huh:

GRACIAS y un saludo!

No sé si en facebook hay alguna opción donde ver desde dónde se inició la última sesión, juraría que no.

Pero por probar... podríais intentar contactar con facebook para que os faciliten información de si se ha iniciado sesión en esa cuenta desde una IP extraña.

Desde ya intuyo que facebook no os va a ayudar ni os va a poner las cosas fáciles para obtener información.

Citar
Encuentra la dirección de correo electrónico correcta o página de Facebook asociadas a tu problema.
Para cualquier problema con respecto a Facebook, incluyendo los errores, los piratas informáticos, la desaparición de las cuentas, etc., o para hacer cualquier pregunta que no puedas encontrar la respuesta en la página de ayuda de Facebook, envía un correo electrónico a info@facebook.com o help@facebook.com.
Para cualquier problema con la red de causas en Facebook, envía un correo electrónico a support@causes.com

Código:
http://es.wikihow.com/ponerse-en-contacto-con-Facebook

Saludos!


Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: el-brujo en 18 Enero 2012, 20:42 pm
También cuidado con usar aplicaciones de facebook que no sean fiables. Hay bastantes que contienen malware.

Saludos!

+1

Citar
Lo que podrías hacer, es utilizar una aplicación de facebook llamada "SafeGo" de la empresa bitfender, te analiza tus enlaces para ver cuales pueden ser virales. Para encontrar esta aplicación en tu facebook en buscar escribe "safego" o "bitfender safego" y úsala a ver si detecta algún enlace sospechoso.

skapunky dixit


Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: Kalissa en 19 Enero 2012, 16:46 pm
Hola!

Yo también intuyo que FB no me dará ninguna información, y si lo hacen, pasará bastante tiempo, pero de todas maneras por probar que no quede...(gracias por facilitarme las direcciones de correo)   

Hemos borrado casi todas las aplicaciones y ahora las cuentas están limpitas... limpitas... o eso parece.

Hace bastante tiempo que instalamos el "Safego" y de vez en cuando detecta enlaces maliciosos, pero dudo mucho que sea realmente efectiva, porque cuando accedieron a la cuenta, dicha aplicación decía que la cuenta estaba totalmente limpia... así que no sé como hicieron para obtener la contraseña y colarse...  :o

Gracias de nuevo y Un saludo!



Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: Luna71c0 en 19 Enero 2012, 20:44 pm
Cuando entras desde una pagina como puede ser un proxy a facebook o te vas de viaje y habres facebook desde el movil facebook detecta que has iniciado session desde otro lugar entonces bloquea a TODOS el acceso cierra secion en todos los ordenadores, tal vez tu novio entro al facebook desde el celular desde una navegacion en privado o tal vez desde otra computadora o un proxy


Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: Kalissa en 21 Enero 2012, 19:33 pm
Hola!

LunaHAck, no habíamos pensado en lo del móvil, seguramente habrá sido por eso, ya que el teléfono no tiene Internet y se conecta mediante wifi a cualquier red abierta que encuentra para actualizarse y por eso en el ordenador nos aparecía la advertencia de que se había accedido a la cuenta desde un dispositivo desconocido...  ;-) Gracias!

Cuando dices que bloquea a todos el acceso y cierra sesión en todos los ordenadores...  ¿lo hace instantáneamente al detectar ese acceso o después de un rato?

Un saludo!


Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: magoeduar en 22 Enero 2012, 04:36 am
Hola amigo. Facebook no te bloquea al instante, sino después de haber salido del perfil, cuando quieres entrar otra vez es cuando se bloquea y no deja entrar a nadie.

Me paso cuando me conecte de mi celular, entonces como uso el opera mini ese tiene un proxy. Por lo cual facebook me bloqueo la cuenta cuando intente entrar desde mi pc mostrándome  la advertencia. :)


Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: Kalissa en 22 Enero 2012, 13:56 pm
Hola!

Duda resuelta!  Muchas gracias a todos!

Un saludo


Título: Re: Duda FACEBOOK
Publicado por: medieval en 22 Enero 2012, 19:38 pm
Hola.Espero que me podais ayudar.No puedo acceder a mi cuenta..Sale todo el rato la pantallita de cambiar la contraseña...y aún así despues de cambiarla me sigue saliendo el mismo cuadro con el mismo mensaje...Que hago para acceder??