Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: danielo- en 12 Enero 2012, 17:43 pm



Título: Que linux me recomiendan?
Publicado por: danielo- en 12 Enero 2012, 17:43 pm
Hola, resulta que me quiero instalar un linux en mi pc, ya e tenido experiencia antes con linux, desde el ubuntu, el fedora, el debian e incluso un linux creado por mi con el linuxfromscratch, pero quería sus opiniones, pues hay varias distros que no e probado como el slackware, el suse, el centOS y ver si alguno me convence :) ... lo quiero mas que nada para trabajar en el desarrollo web... espero sus respuestas  ;-)


Título: Re: Que linux me recomiendan?
Publicado por: Sk9ITk5Z en 12 Enero 2012, 17:51 pm
ami el que mas me gusta es slackware...


Título: Re: Que linux me recomiendan?
Publicado por: peib0l en 12 Enero 2012, 19:14 pm
si quieres lo quieres trabajar y no te quieres complicar mucho las cosas quédate con Debian, si por el contrario quieres aprender y tener un sistema muy estable y muy robusto, yo te animo a que pruebes slackware, en mi opinión es de los mejores y menos amigables, pero es fantástico, actualmente lo uso y basé mi distro en el, pero resulta complicado si no estas familiarizado aviso.


Título: Re: Que linux me recomiendan?
Publicado por: portaro en 13 Enero 2012, 01:24 am
El viejo y  bueno slack es una buena distro pero hay que meterle mano especialemente con las configuraciones hacia wireless y drivers gráficos.

Yo aconsejo Ubuntu tiene mucha documentación en varios lenguages.


Título: Re: Que linux me recomiendan?
Publicado por: peib0l en 13 Enero 2012, 11:54 am
El viejo y  bueno slack es una buena distro pero hay que meterle mano especialemente con las configuraciones hacia wireless y drivers gráficos.

yo e tenido más problemas con los drivers para wifi, de gráficos siempre me funciono perfectamente


Título: Re: Que linux me recomiendan?
Publicado por: dato000 en 15 Enero 2012, 14:28 pm
yo e tenido más problemas con los drivers para wifi, de gráficos siempre me funciono perfectamente

me da curiosidad slackware, que me pueden decir sobre slackware???

eso de "en mi opinión es de los mejores y menos amigables, pero es fantástico" me quedo sonando. Pero pues que clase de utilidad uno puede sacarle?? su uso es para algo en particular??? o se puede usar como un SO corriente??


Título: Re: Que linux me recomiendan?
Publicado por: cronos426 en 15 Enero 2012, 17:58 pm
Todo empieza con que uso le das a la Pc . Porque podrias probar Arch, Chakra, Pardus ó Sabayon por ejemplo como otras alternativas, la que mejor se acomode a ti y especialmente a tu "consentida" usala.

Saludos.


Título: Re: Que linux me recomiendan?
Publicado por: dato000 en 15 Enero 2012, 18:33 pm
Todo empieza con que uso le das a la Pc . Porque podrias probar Arch, Chakra, Pardus ó Sabayon por ejemplo como otras alternativas, la que mejor se acomode a ti y especialmente a tu "consentida" usala.

Saludos.

bueno y que clase de usos es de lo que estas hablando, me gustaria saber sus opiniones.

Digamos, para aprender de servidores esta debian y feladora, junto con centOS, que otros ejemplos pueden darme

PD: CHAKRA?????? DE QUE SE TRATA???


Título: Re: Que linux me recomiendan?
Publicado por: Xandrete en 15 Enero 2012, 19:07 pm
Linux L.U.M.I.A. o Linux F.A.L.O.

Ambos están muy bien  ;D


Título: Re: Que linux me recomiendan?
Publicado por: peib0l en 15 Enero 2012, 20:46 pm
me da curiosidad slackware, que me pueden decir sobre slackware???

eso de "en mi opinión es de los mejores y menos amigables, pero es fantástico" me quedo sonando. Pero pues que clase de utilidad uno puede sacarle?? su uso es para algo en particular??? o se puede usar como un SO corriente??

yo lo tengo para el uso diario, pero sobre todo para aprender, ya que de vez en cuando surge algún problema y hay que corregirlo a pedal, por eso digo que es poco amigable, pero es tan flexible... puedes usarlo para cualquier cosa, todo lo que te imagines, con todo puede slackware