Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: mateocab en 11 Enero 2012, 18:25 pm



Título: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: mateocab en 11 Enero 2012, 18:25 pm
hola a todos

tengo un portatil toshibo satellite l500-22r, al cual se le puso la pantalla en negreo cuando estaba funionando con el.

si le pongo la pantalla del pc de sobremesa sale la imagen, pero no en la pantalla del portatil.

le he comprado una pantalla nuva, tampoco sale nada.

me podeis cuales son los pasos que tengo que seguir para que funione esta pantalla.


Título: Re: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 11 Enero 2012, 18:58 pm
Escribe bien si no te importa... no se te entiende bien al escribir.

Te ocurre con la pantalla vieja y con la nueva segun tú. Has comprobado la parte de los conectores donde va conectada y cableado de la pantalla a placa (cable de video)?

Moviendo pantalla o dandole ligeros golpecitos en la parte traser ningun cambio supongo. ¿Qué pantalla le has puesto? Te has asegurado de ponerla correctamente? Imagen completamente oscura, no notas imagen de fondo aún así? (aunque claro, si ya has cambiado de pantalla a una nueva y no hay cambio... :-\)


Saludos!!


Título: Re: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: simorg en 11 Enero 2012, 19:04 pm
Mmm, ¿El inverter, está en condiciones?......

Si con pantalla exterior, se vé y con pantalla incorporada, nueva, no se vé, la grafica no es, lo más posible es que el Inverter esté cascado.....



Salu2.


Título: Re: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: mateocab en 11 Enero 2012, 22:35 pm
Gracias por las respuestas, y perdon por la escritura.

He desmontado la carcasa de la pantalla, y le he puesto una luz detras, y nada de nada.

Tampoco se enciende ni dandole golpecitos ni moviendola. Si es verdad que el cable no se encuentra en muy buen estado, mas bien esta retorcido.

Compro el cable q va desde la placa base hasta la pantalla?

Es una  pantalla led.

Gracias a todos de antemano


Título: Re: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: simorg en 11 Enero 2012, 23:13 pm
Vale, si es de leds, no hay inverter, cambia el cable plano y nos cuentas....

Citar
le he puesto una luz detras, y nada de nada

Al ser de leds, la luz no le afecta pues la imagen se forma de forma distinta que en los TFT, que sí necesitan luz, los de leds la proporcionan ellos mismos.



salu2.


Título: Re: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: mateocab en 12 Enero 2012, 17:13 pm
Gracias por la ayuda.

A un compañero de trabajo le pasa algo parecido, pero no igual. La pantalla en este caso no es led, sino tft. Esta se enciende, pero no sale nada, es decir, que se ilumina pero no aparecen letras.

Q le puede fallar?

Gracias a todos por vuestra ayuda


Título: Re: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 12 Enero 2012, 17:19 pm
Citar
A un compañero de trabajo le pasa algo parecido, pero no igual. La pantalla en este caso no es led, sino tft. Esta se enciende, pero no sale nada, es decir, que se ilumina pero no aparecen letras.

Ha comprobado con un monitor externo? Se nota de fondo letras y la imagen pero muy oscura? (posiblemente inverter) algun cambio ante ligeros golpecitos en la parte trasera? rayas? Comprobacion del cable de video? Puede que la pantalla este tocada, para eso habria que comprobarlo bien. Modelo del portatil? :P


Salu2


Título: Re: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: mateocab en 12 Enero 2012, 18:39 pm
El portatil es tambien toshiba l500-19c.
Jamas mas toshiba.
No se ve nada al trasluz, y si le conecto una pantalla exterio si se ve.
Lapantalla esta como cuando enciendes el portatil q tan solo se ilumina la pantalla, pero nada mas.
Esta noche lo desmontare para ver si poniendole una luz posterior se ve alguna letra.

Gracias de antemano


Título: Re: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: simorg en 12 Enero 2012, 19:01 pm
Citar
Jamas mas toshiba.

No estoy de acuerso, es una gran marca y sulen durar mucho, en el caso de tu amigo, ygual que el tuyo, lo más probable es el cable plano defectuoso por las dobleces....


Salu2.


Título: Re: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: mateocab en 13 Enero 2012, 00:55 am
Le he cambiado el cable plano y nada.

Me hw puedto valiente y he sustituido mi pantalla y mi cable en el otro portatil y funciona.

Entoces: tengo un portatil al cual le funcionan la pantalla, perono le llega señal. He comprobado el cable y funciona, pero no en mi portatil.
Le pongo una pantalla externa y funciona.

Supongo q todo el problema tiene que estar en la salida de la señal en la placa base.

Q puedo hacer?

Gracias y, a parte del cabreo q tengo por el problema de portatil (el de mi compañero ya funciona), es verdad q toshiba es una gran marca.

Un saludo a todos


Título: Re: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Enero 2012, 01:57 am
Citar
Supongo q todo el problema tiene que estar en la salida de la señal en la placa base.

Q puedo hacer?

Ummm, creo que ya he mencionado eso más arriba (en cuanto a placa, cableado y conectores)... ;D


Saludos!


Título: Re: Pantalla POrtatil en Negro
Publicado por: mateocab en 22 Febrero 2012, 14:43 pm
hola todos.
pues le he cambiado el cable flex y funciona, pero ( siempre hay un pero), la.pan talla solo funciona al encenderlo, si reinicio el pprtatil se queda en negro. Lo he tenido encendido durante varios dias, he visto pelis, internet y lo necesario, y funciona con normalidad. Lo reinicio y la pantalla no enciende, y el portatil funciona
Una ayudita

y gracias a todos



Nota del Mod --> No abras otro tema nuevo para tratar el mismo problema, sigue aquí.

Bueno pues el problemilla cosiste en que mi portatil fumciona normal, peeo cuando lo reinicio se queda la pantalla en negro. Tengo que esperar una hora con el portatil apagao, sin bateria y desconectao de la corriente para que vuelva a encender.
Cuando lo reinicio, al quedarse la pantalla en negro, le conecto una pantalla externa y esta si se ve.
Una ayudita