Título: Programar el juego de la ruleta Publicado por: DickGumshoe en 8 Enero 2012, 10:59 am ¡Hola!
Estoy programando el juego de la ruleta. Tengo hecho un bucle do-while en el que meto que la apuesta mínima son 10 euros. Después, otro que pregunta la modalidad de juego que quieres coger. Son unas 10 opciones, y he llegado hasta la 6, pero en la 7 tengo un problema. Tengo que apostar por la fila. Es decir, tengo que preguntar por qué fila voy a apostar, e introducir un número del 1 al 12 (como se puede ver en la ruleta que he insertado en este mensaje, hay 12 filas). También he puesto ya el código para que el ordenador piense un número del 0 al 36. Mi problema viene cuando, por ejemplo, el ordenador piensa aleatoriamente, el 24 (o cualquier otro número). Entonces, al no tener asignado el número 24 a ninguna fila; pues no hace nada. ¿Qué puedo hacer para que el programa sepa que la fila 1 son los números 1, 2 y 3; la 2 los números 4, 5 y 6; y así hasta la fila 12? Es más un problema de plantear el algoritmo, no de programar. ¿Podríais darme alguna pista? (http://www.ruleta.info/fotos/apuesta_a_columna.jpg) Muchísimas gracias. Saludos. Título: Re: Programar el juego de la ruleta Publicado por: SirLanceCC en 8 Enero 2012, 11:07 am Los números en cada fila son
(Fila) * 3 + 1 (Fila) * 3 + 2 (Fila) * 3 + 3 Contando las filas desde el cero Así la primera fila empieza en 0 * 3 + 1 = 1 La quinta fila empieza en 4 * 3 + 1 = 13 Y así. Título: Re: Programar el juego de la ruleta Publicado por: DickGumshoe en 8 Enero 2012, 11:37 am Muchísimas gracias, SirLanceCC.
Ya lo he pasado a C y me ha salido. Muchas gracias. Saludos. |