Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: modo_senin en 5 Enero 2012, 21:13 pm



Título: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: modo_senin en 5 Enero 2012, 21:13 pm
Pues eso, queria saber con que lenguaje de programacion empezaron y si les ha servido de algo, se que hay varios temas en  muchas webs , como por ejmplo esta , de en que lenguaje empezar, pero  no hay ninguna , de como acabo el asunto,(osea, si les sirvio de algo o se arrepintieron o tuvieron que actualizarse a otros, por ejemplo, pascal que dicen esta obsoleto)conclusion sus vivencias como pogramadores.


Título: Re: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: Caster en 5 Enero 2012, 23:39 pm
C/C++ son buenos lenguajes para empezar, algunas personas han dicho que este año cobrarán más importancia. Yo he empezado por C (sigo con él, poco a poco) y por ahora no me he arrepentido de haberlo hecho.

Saludos


Título: Re: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: leogtz en 6 Enero 2012, 07:54 am
Yo empecé con Batch, no es un lenguaje en sí, pero bueno...

Sí, aún lo sigo usando de vez en cuando. Sigo respondiendo dudas de personas que lo utilizan.

Saludos.


Título: Re: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: BlackZeroX en 6 Enero 2012, 08:32 am
vb6 Lo utilizo ya muy poco, actualmente ya estoy mas de lleno en C/C++... increiblemente no me costo el cambio de lenguaje como dicen algunos...

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: modo_senin en 6 Enero 2012, 17:12 pm
vb6 Lo utilizo ya muy poco, actualmente ya estoy mas de lleno en C/C++... increiblemente no me costo el cambio de lenguaje como dicen algunos...

Dulces Lunas!¡.
Osea te has cambiado a C o ++ por que ya no lo utilizas o por que no te comviene utilizarlo?

y lo de batch, es un lenguaje de consola no? el tipico cd.. para moverse y copiar y crear carpetas o ese es otro, y para que lo utilizas?


Título: Re: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: simorg en 6 Enero 2012, 17:43 pm
Jeje, yó empecé en 1981 con BASIC y grabando los programas en Cassette.... ;D



Salu2.


Título: Re: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: m0rf en 6 Enero 2012, 18:06 pm
C.

Me fue bien, no lo cambiaria.

Saludos.


Título: Re: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: [Case] en 6 Enero 2012, 18:23 pm
Yo aprendí con Java, que esta basado en la sintaxis de C++, pero hay algunas cosas que son mas fáciles en java.

Por ejemplo los punteros  :); por eso lo recomiendo siempre para aprender a programar.


Título: Re: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: netdrag0n en 6 Enero 2012, 18:53 pm
yo empese con batch que no llega a ser un lenguaje  despues html y c#
y ahora C ya que me pase definitivamente a linux


Título: Re: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: jhonatanAsm en 6 Enero 2012, 19:00 pm
yo empezé con java, y aún no puedo hacer ejecutables para todo S.O.
ya llegará el momento, ahora a seguir estudiando.

pd:java es muy versátil, solo hay que darle paciencia.jejeje


Título: Re: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: GeorgArming en 6 Enero 2012, 23:02 pm
empecé con C, y en absoluto estoy arrepentido. creo que debería ser el primer lenguaje a aprender para todos. se debería aprender en este orden:

1-C
2-C++
3-Otros lenguajes tipo Java, Python,...
4-Lenguajes web (html, php,...)

E incrustar el ASM en algún lugar de la lista  ;D


Título: Re: ¿Con que lenguaje de programacion empezaron ??¿y les les fue bien o cambiarian ?
Publicado por: flacc en 11 Enero 2012, 21:51 pm
c/c++ por su puesto, es lo que me recomendaron y me gusto mucho, aunque me resulto algo difícil en aquella epoca por que no tenía idea de nada sobre informática, después lo deje por falta de tiempo y planeo retomarlo después de que apruebe programación básica y calculo 1... saludos