Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: chequinho en 4 Enero 2012, 03:14 am



Título: [Batch] Idioma del SO?
Publicado por: chequinho en 4 Enero 2012, 03:14 am
Que hay!

Pues aqui de nuevo molestando con una pregunta: Cómo saber en batch el idioma del sistema operativo?

Tengo un código que hace diversas cosas como desactivar servicios, ejemplo:
Código:
net stop "Centro de seguridad"

Pero eso solo funciona para sistemas con lenguaje en español, entonces el código correspondiente en inglés vendria siendo:
Código:
net stop "Security center"

Entonces quisiera saber cuál es el código para ver cual de las dos (o más) "versiones" usar.


Título: Re: [Batch] Idioma del SO?
Publicado por: Eleкtro en 4 Enero 2012, 12:49 pm
Quieres hacer funcionar un code basándote en el "Display Name" de los servicios (Y es una mala idea, más que nada porque es el doble de trabajo, y sería x6 de trabajo si lo tuvieras que ejecutar sobre 6 idiomas...).

La solución es que aprendas poco a poco, Y no hablo de Batch, sinó del funcionamiento de Windows.

Un servicio tiene el nombre a mostrar "DisplayName", y Por otro lado el Nombre real "Name" del servicio.



Así que para detener el servicio de centro de seguridad (En todos los idiomas) solo necesitas hacer esto:
Código:
sc stop wscsvc

Pero bueno... Si insistes en hacerlo a tú modo, Con esto contesto a tu pregunta:
Código:
WMIC service GET displayname /ALL
y
Código:
WMIC service GET name /ALL


Saludos.


Título: Re: [Batch] Idioma del SO?
Publicado por: chequinho en 5 Enero 2012, 00:59 am
Gracias EleKtro H@cker, la verdad es que si sería más fácil con el nombre "real" del servicio. Tendrás que disculparme puesto que soy un poco nuevo en esto del scripting xD.

En fin, creo que se aclaró mi duda /,,/