Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: jhonatanAsm en 2 Enero 2012, 16:59 pm



Título: cual me recomendais empezar: zend o un cms como joomla
Publicado por: jhonatanAsm en 2 Enero 2012, 16:59 pm
hola, ahora que ya estoy en un nivel intermedio, quiero dar el gran paso  y no se cual elegir.

por ahora me interesa crear paginas agradables a la vista, y aplicaciones web.

cual me recomendais.salu2.


Título: Re: cual me recomendais empezar: zend o un cms como joomla
Publicado por: H1jack en 8 Enero 2012, 15:01 pm
Depende lo que necesites, Joomla es un manejador de contenidos y zend es para hacer aplicaciones web siguiendo el patron modelo vista controlador.

Si deseas hacer webs generales aprende Zend, si deseas hacer una web rapida para añadir contenidos utiliza joomla.

Digamos que joomla es algo más concreto y Zend algo más general.


Título: Re: cual me recomendais empezar: zend o un cms como joomla
Publicado por: adastra en 8 Enero 2012, 15:22 pm
Depende lo que necesites, Joomla es un manejador de contenidos y zend es para hacer aplicaciones web siguiendo el patron modelo vista controlador.

Si deseas hacer webs generales aprende Zend, si deseas hacer una web rapida para añadir contenidos utiliza joomla.

Digamos que joomla es algo más concreto y Zend algo más general.
+1 Buena respuesta.
Dices que estas en un "nivel intermedio" si es así utiliza Zend y aprende a programar en un nivel "avanzado".


Título: Re: cual me recomendais empezar: zend o un cms como joomla
Publicado por: jhonatanAsm en 9 Enero 2012, 06:26 am
mas vale tarde que nunca :P , ya empezé con joomla, y veo que utiliza en algunos componentes el patron MVC. su interfaz se parece a windows xp porque solo tienes que señalar ( como el hover css) alguna opcion y te dice como funciona.

recomiendo empezar con joomla 1.5, ya que cuenta con varios tutos + que la 1.7

salu2.gracias!


Título: Re: cual me recomendais empezar: zend o un cms como joomla
Publicado por: peib0l en 9 Enero 2012, 13:40 pm
prueba con wordpress, puedes hacer cosas muy interesantes, a mi me encanta por como publica el contenido y la alta personalización


Título: Re: cual me recomendais empezar: zend o un cms como joomla
Publicado por: jhonatanAsm en 9 Enero 2012, 22:58 pm
... y la alta personalización

si dices eso es porque conoces de html,css,etc, o acaso wordpress se presta para eso??

en el caso de joomla hay plantillas que se pueden modificar un poco, eso depende de su creador.


Título: Re: cual me recomendais empezar: zend o un cms como joomla
Publicado por: #!drvy en 9 Enero 2012, 23:14 pm
Si vas a crear tus propias aplicaciones usa un framework.
Una cosa es un CMS y otra es un framework.

Citar
si dices eso es porque conoces de html,css,etc, o acaso wordpress se presta para eso??

No hace falta saber ni html ni css para tener un wordpress. Ni mucho menos. Hay infinidad de temas que son fácilmente modificables y solo con ver el código ya te das cuenta de lo que hace.

Citar
en el caso de joomla hay plantillas que se pueden modificar un poco, eso depende de su creador.

Un poco ? cualquier tema de WordPress se puede editar al 100% xD.


Saludos