Foro de elhacker.net

Foros Generales => Dudas Generales => Mensaje iniciado por: Sauruxum en 1 Enero 2012, 23:38 pm



Título: Elegir un dispositivo para un live-SO
Publicado por: Sauruxum en 1 Enero 2012, 23:38 pm
Un saludo a todos.

Despues de un tiempo en el que por "limitaciones de hardware" no he podido tener espacio para mi linux ( por necesidad de la universidad tenia el autocad... con su correspondiente windows ). Ahora me estoy planteando regresar con todo a mis viejas andanzas.
Actualmente ya tengo instalado el ubuntu en mi compu y lo estoy personalizando y se me ocurrio tener una version live de tal para poder programar y hacer el resto de cosas cuando no estoy en casa.

A este punto viene la verdadera pregunta: elegir una memoria USB o un disco duro externo?

Lo pregunto porque he leido por ahi que estas implementaciones pueden acortar la vida util de la memoria USB ( por lo de la cantidad de lecturas-escrituras ), pero en cambio no encuentro un disco duro externo "razonablemente pequeño" ( no quisiera instalar una live en un HD de 500GB xD )

Como la pregunta no es especifica de linux ( puede ser extendida a qualquier SO ) he decidido poner la pregunta aca. Si no es aqui, pues me disculpo.

Saludos


Título: Re: Elegir un dispositivo para un live-SO
Publicado por: CloudswX en 2 Enero 2012, 05:06 am
Yo personalmente considero mas viable la opción de una memoria USB, tengo cerca de dos años usando mi Pendrive para liveCd´s y nunca he tenido problemas, actualmente tengo a Ubuntu 11.10 para probarlo en mi laptop.

Si comparas el precio de un Disco Duro portátil respecto al espacio que usaras seria algo desmesurado, y estar grabando ISO´s para usarlos como liveCD no es muy practico cuando quieres probar los sabores de linux.

Saludos.