Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: ¡Micronet! en 30 Diciembre 2011, 21:42 pm



Título: Que programar en pascal?
Publicado por: ¡Micronet! en 30 Diciembre 2011, 21:42 pm
Me gustaria practicar un poco mas "PASCAL" y quisiera saber que me recomiendan programar y que sea algo pesadito, y que pueda sentirme orgulloso de programarlo jjaja en serio :S

Objetivo

*Crearlo en pascal

*En linux

*Algo dificil


¿Consejos?


Título: Re: Que programar en pascal?
Publicado por: RakNae en 30 Diciembre 2011, 22:06 pm
Pues la verdad es que puedes programar muchas cosas :xD primero te recomiendo Free Pascal, también está Gnu Pascal, menos conocido y con muchísima menos información, te recomiendo claramente Free Pascal para Linux, también disponible para otras plataformas. Como proyecto interesante, te diría que programases un sistema operativo, o una suite ofimática, tienes dos proyectos interesantes para hacerlos tu solo, o un navegador web también, mira si hay ideas interesantes. Un saludo y suerte ;) y si quieres te ayudo, que me interesa mucho Pascal :D
Un saludo, RakNae :)


Título: Re: Que programar en pascal?
Publicado por: ¡Micronet! en 30 Diciembre 2011, 22:21 pm
Pues la verdad es que puedes programar muchas cosas :xD primero te recomiendo Free Pascal, también está Gnu Pascal, menos conocido y con muchísima menos información, te recomiendo claramente Free Pascal para Linux, también disponible para otras plataformas. Como proyecto interesante, te diría que programases un sistema operativo, o una suite ofimática, tienes dos proyectos interesantes para hacerlos tu solo, o un navegador web también, mira si hay ideas interesantes. Un saludo y suerte ;) y si quieres te ayudo, que me interesa mucho Pascal :D
Un saludo, RakNae :)

Va!! :D! me gusta mucho la idea del navegador web, dime en donde empiezo :), y me pongo a buscarle, para empezar este fin de semana a empezar a programar :D!

"Usare free pascal", ya que estoy acostumbrado a trabajar en Linux :D!


Título: Re: Que programar en pascal?
Publicado por: Ferno en 30 Diciembre 2011, 22:22 pm
Mmmm ¿Quizás algún juego tipo Tetris o Arkanoid?


Título: Re: Que programar en pascal?
Publicado por: RakNae en 30 Diciembre 2011, 22:50 pm
Va!! :D! me gusta mucho la idea del navegador web, dime en donde empiezo :), y me pongo a buscarle, para empezar este fin de semana a empezar a programar :D!

"Usare free pascal", ya que estoy acostumbrado a trabajar en Linux :D!
Pues mira, primero tendrías que hacer un motor web, como WebKit o Gecko, puedes basarte en uno de los dos (WebKit es el que usa Google Chrome y Safari y Gecko el que usa Firefox :xD), programarlo en Pascal y después crear la interfaz gráfica del programa. Si necesitas ayuda aquí estoy, no dudes :P


Título: Re: Que programar en pascal?
Publicado por: ¡Micronet! en 30 Diciembre 2011, 22:51 pm
Pues mira, primero tendrías que hacer un motor web, como WebKit o Gecko, puedes basarte en uno de los dos (WebKit es el que usa Google Chrome y Safari y Gecko el que usa Firefox :xD), programarlo en Pascal y después crear la interfaz gráfica del programa. Si necesitas ayuda aquí estoy, no dudes :P

Vale :D!, empezare con lo grafico http://wiki.freepascal.org/Webbrowser

y ya empezare con lo demas... :D! :P
o mejor sigo tus indicaciones jeje :D!


Título: Re: Que programar en pascal?
Publicado por: RakNae en 30 Diciembre 2011, 22:54 pm
Jajaja, lo que pasa que de este método sólo estás creando la interfaz :-\ pero para hacerte una idea es interesante, después creas el motor web y crearías un navegador completo sin depender de librerías de terceros, ¡y totalmente en Pascal! :D Un saludo y suerte, quiero ver tus progresos :)