Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: ¡Micronet! en 30 Diciembre 2011, 21:21 pm



Título: Programar perifericos
Publicado por: ¡Micronet! en 30 Diciembre 2011, 21:21 pm
Saludos!, estoy aqui para ponerme un reto, ya que no estoy muy acostumbrado a programar mucho y espero mejorar para ser alguien que sepa moverse en el mundo de la programacion (Si he programado, algunas cosas, pero no he conseguido hacer algo con lo que me encuentre orgulloso de mi mismo).

Entonces, me gustaria que alguien me dijiera que pueda programar con los perifericos, mi lenguaje de programacion quisiera utilizar "Pascal", y me gustaria que me dijieran que me recomiendan programar, ya he realizado un "Analizador Lexicografico Basico del lenguaje de programaciòn C, y tambien un Parser de un programa creado en linux los 2".

Objetivo:

*Diganme que pueda hacer con los perifericos en programacion

*Utilizar pascal

*Utilizar linux

*Terminarlo en mis vacaciones (Necesitan pruebas para que crean que si ando en vacaciones, solo diganme, yo termino mis practicas profesionales "por que ando en ellas" el 4 de enero).


Saludos espero sugerencias... para que decida que hacer, y lo empiece a trabajar este fin de semana, saludos espero me puedan ayudar.  :D


Título: Re: Programar perifericos
Publicado por: armizh en 4 Enero 2012, 02:35 am
Hay un par de cosas que no has explicado, con perifericos a que te refieres? mouse, teclado y pantalla? o gamepad, joystick, dispositivos de juegos? unidades de disco? ademas de otras cosas importantes como por ejemplo ¿quieres programar para linux o para una arquitectura sin so desde linux? si es lo primero ya existen bastantes drivers y controladores y otras aplicaciones que manejan perifericos, y si es lo segundo talvez te valga mas C que Pascal aunque no conozco este ultimo.

Saludos